Copyright Manual de Copywriting

ID_2542

Fundador
Buenas, Lucía:

Gracias por el taller, muy instructivo.

Te quería preguntar una duda que me ha surgido.

Desde 2025 vendo un manual de copywriting a través de mi web. Lo he registrado en propiedad intelectual (derechos de autor) a través del Ministerio de Cultura, y lo aprobaron.

Pensaba que eso me daba derecho a poner en la página de créditos del Manual la © de Copyright (de hecho así lo tengo puesto...), pero he visto en el taller que eso es como una doble "capa" de protección. ¿Cómo se solicita entonces el Copyright?

Gracias,

Jon.

Buenas, Lucía:

Gracias por el taller, muy instructivo.

Te quería preguntar una duda que me ha surgido.

Desde 2025 vendo un manual de copywriting a través de mi web. Lo he registrado en propiedad intelectual (derechos de autor) a través del Ministerio de Cultura, y lo aprobaron.

Pensaba que eso me daba derecho a poner en la página de créditos del Manual la © de Copyright (de hecho así lo tengo puesto...), pero he visto en el taller que eso es como una doble "capa" de protección. ¿Cómo se solicita entonces el Copyright?

Gracias,

Jon.

Buenos días Jon,

El registro debes hacerlo a través del Ministerio. Si la obra la tienes registrada y pones © no va a pasar nada porque lo realmente importante es que tengas la obra registrada en el Registro de Propiedad Intelectual y que protejas tus derechos de autor. El © lo que hace es reforzar el registro y que la gente sepa que la obra ha sido registrada. Pero si ya tienes el registro realizado y concedido, puedes poner la © sin problema y estás protegido. 

Lu.

[quote quote=5877]Pero si ya tienes el registro realizado y concedido, puedes poner la © sin problema y estás protegido.[/quote]

Muchas gracias :)

Buenas, Lucía:

Continúo este hilo.

Como te dije, tengo una formación de copywriting en papel y en unos días voy a sacar otra nueva.

Solo las voy a vender a través de mi página web, autopublicadas sin editorial.

Para la primera, hice el registro en propiedad intelectual como te dije y también ISBN.

1- Lo que no hice fue el Depósito Legal. ¿Es obligatorio realizarlo para este tipo de publicaciones?

2- La nueva formación que voy a sacar ya la he registrado en Propiedad Intelectual, pero todavía no he sacado su ISBN. Entiendo que si una publicación de este tipo se pone a la venta, necesita sí o sí el ISBN aunque no vaya por editorial, ¿verdad?

Gracias,

Jon.

Volver