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Correos en frío

Buenas tardes, me gustaría pedirle ayuda a esta comunidad.
Vereís, me leí el libro de 300 palabras de Isra. Me interesaba en especial para enviar correos en frío, y lo he hecho pero hay un problema y es que no me están respondiendo los correos. La verdad es que no llevo muchos pero con 100 correos escritos debería tener algo de feedback no? jaja

Os dejo el correo por si alguien consigue ver que falla.

Asunto: Apunta. Alguien superfamoso necesita c (efectivamente le robé el asunto a Isra)

Cuerpo:
Hola



Siento decepciónarte que aquí no habrá ningún famoso,



De hecho solo estamos tu y yo,

Lo que si puede ocurrir es que te diga lo que ya sabes

Que la IA se está ocupando de muchas cosas



Y lo que quizás no sepas es que la IA usada para agendar citas (chatbots por ejemplo) ha aumentado en un 67% la conversión de ventas,



Con empezar a implementar uno de estos en tu web o por llamada (como tú prefieras) podrías aumentar este porcentaje. Pero esto no te lo digo para que lo implementes tú, sino que te lo digo porque se convertirá en la nueva forma de atender a la gente y los negocios lo están pasando desapercibido, pero es muy importante. Esto es parte de lo que le puedes vender a tu cartera de clientes como valor añadido.



¿Tú estás ofreciendo servicios de IA a tus clientes?

Dicho esto muchas gracias por si alguien me ayuda
 
Buenas tardes, me gustaría pedirle ayuda a esta comunidad.
Vereís, me leí el libro de 300 palabras de Isra. Me interesaba en especial para enviar correos en frío, y lo he hecho pero hay un problema y es que no me están respondiendo los correos. La verdad es que no llevo muchos pero con 100 correos escritos debería tener algo de feedback no? jaja

Os dejo el correo por si alguien consigue ver que falla.

Asunto: Apunta. Alguien superfamoso necesita c (efectivamente le robé el asunto a Isra)

Cuerpo:
Hola



Siento decepciónarte que aquí no habrá ningún famoso,



De hecho solo estamos tu y yo,

Lo que si puede ocurrir es que te diga lo que ya sabes

Que la IA se está ocupando de muchas cosas



Y lo que quizás no sepas es que la IA usada para agendar citas (chatbots por ejemplo) ha aumentado en un 67% la conversión de ventas,



Con empezar a implementar uno de estos en tu web o por llamada (como tú prefieras) podrías aumentar este porcentaje. Pero esto no te lo digo para que lo implementes tú, sino que te lo digo porque se convertirá en la nueva forma de atender a la gente y los negocios lo están pasando desapercibido, pero es muy importante. Esto es parte de lo que le puedes vender a tu cartera de clientes como valor añadido.



¿Tú estás ofreciendo servicios de IA a tus clientes?

Dicho esto muchas gracias por si alguien me ayuda
Hola martín

mira el título o el asunto del correo no no me queda claro quizá se te ha quedado a medias no estoy seguro pero bueno más allá del título el cuerpo del Email no no genera ninguna curiosidad.

Para Que un correo en frió funcione tiene que ser muy personalizado vale eso lo primero y generar mucha curiosidad.

O sea en este caso pues si hablas de que está muy bien qué hablas del beneficio pues pon un caso en el que esto ocurre, algo que claro que tenga que ver con el sector o el nicho en el que sea esa persona a quien se lo mandas.

Un caso que despierte mucha curiosidad para eue esa persona quiera responderte.

El cuerpo del mensaje que escribes es una información que sí que seguramente todo el mundo puede pensar que es así pero no despierta ninguna curiosidad por saber más y no derriba ninguna creencia limitante u objeción con respecto a instalar una ia.

Todo el mundo pensamos que meto una ia para responder voy a parecer robótico y se va a perder toda la esencia de que responda una persona.

Lo que propone está demasiado lejos de la persona, es difícil que lo vea claro, hay que aterrizarlo más vamos, pero sobre todo despertar la curiosidad eso es lo que funciona el nivel en frío.

Un abrazo.
 
Hola martín

mira el título o el asunto del correo no no me queda claro quizá se te ha quedado a medias no estoy seguro pero bueno más allá del título el cuerpo del Email no no genera ninguna curiosidad.

Para Que un correo en frió funcione tiene que ser muy personalizado vale eso lo primero y generar mucha curiosidad.

O sea en este caso pues si hablas de que está muy bien qué hablas del beneficio pues pon un caso en el que esto ocurre, algo que claro que tenga que ver con el sector o el nicho en el que sea esa persona a quien se lo mandas.

Un caso que despierte mucha curiosidad para eue esa persona quiera responderte.

El cuerpo del mensaje que escribes es una información que sí que seguramente todo el mundo puede pensar que es así pero no despierta ninguna curiosidad por saber más y no derriba ninguna creencia limitante u objeción con respecto a instalar una ia.

Todo el mundo pensamos que meto una ia para responder voy a parecer robótico y se va a perder toda la esencia de que responda una persona.

Lo que propone está demasiado lejos de la persona, es difícil que lo vea claro, hay que aterrizarlo más vamos, pero sobre todo despertar la curiosidad eso es lo que funciona el nivel en frío.

Un abrazo.
De acuerdo, muchas gracias por el consejo Roberto,

Un abrazo
 
Hola Martín,

Al principio del cuerpo intentaría establecer algo de conexión y presentarte de verdad sin rodeos ¿Quién eres y de qué lo conoces?

Indícale como lo has conocido y comenta lo que dice siempre Isra ¿Qué hay para él?

Luego generar curiosidad como decía el compañero..

Ejemplo:

"Soy Fulanito, ayudo a los negocios a utilizar la IA en sus negocios para mejorar la experiencia de cliente"

Acabo de pasar por tu web patatas.com , que por cierto tiene un diseño muy rompedor (me lo invento) lo cuál siempre ayuda, pero es una lástima porque creo que se puede mejorar la atención al cliente sin mucho jaleo, solo con un poquito de IA"

¿Sabes que instalar y configurar una herramienta de IA Gratuita cuesta menos de 15 minutos y solo con esa acción
se escapan la mitad de potenciales contactos en tu web?

......
( esto intenta generar curiosidad, con un dato que sepas que es fiable claro)

Y ya para los negocios más atrevidos, si afinas la configuración y le metes un poquito más caña a la herramienta tus ventas lo pueden notar subiendo al menos un 20%, como lo han hecho otras a las que he ayudado.

Para dejartelo un poquito más claro te digo 4 cosas en las que puede mejorar tu web por el mero hecho de usar la Inteligencia Artiifical:
- Cosa 1
- Cosa 2

.....

(esta sección de 4 cosas si quieres te la puedes saltar si lo quieres hacer más corto)

y AL FINAL una pregunta muy fácil de responder (la que haces no está mal) pero quizás podrías hacerla más directa o concreta.

¿Conoces alguna herramienta de IA Gratuita o de pago?

Espero que te sirva de algo,

Un saludo,
 
Hola Martín,

Te cuento mi experiencia con el email en frío (en realidad DM)

Tomé como referencia el de Isra de 300 palabras, pero le agregue algo más de personalización usando el enfoque ACA que propone Alex Hormozi aquí


"Asunto: Esto puede ser útil para tu web/negocio, [NOMBRE]

Hola [NOMBRE]

Un gusto conectar!

Veo que tienes/eres/has hecho [X COSA] + [LEVE HALAGO]

Encontré tu web y creo que [X RECURSO/XX ACCIONES A REALIZAR] te puede ayudar a [BENEFICIO] (en mi caso suelo decir "mejorar tus conversiones")

En mi experiencia, los sitios que lo han aplicado han logrado [BENEFICIO 1], [BENEFICIO 2]...

Para tu negocio, se me ocurre así rápidamente:

[ACCIÓN ESPECIFICA 1] (en mi caso, ejemplos de cómo/dónde aplicar un mejor copy)

[ACCIÓN ESPECIFICA 2]


Cuando se hacen estos pequeños ajustes, las conversiones suelen aumentar.

Por cierto has [PREGUNTA SI/NO]?"




Este es el enfoque que suelo usar, es más personalizado y requiere que le revises la web por lo que serás menos eficiente, pero mi tasa de respuesta es de casi el 50%.


Un par de aclaraciones:
  1. No son leads 100% fríos, sino gente que me aceptó conectar en linkedin y les mando DM. Por eso no me presento en el mensaje. Si fuese frío-helado creo que toca decir lo que haces al principio.
  2. Es público angloparlante en un nicho concreto.

Espero te sea útil!

Un saludo
 
Hola Martín, yo saqué mis primeros 2 clientes de 50 mails en frío que envié en su momento (hoy me daría vergüencita pegarlo aca).

Si no estás teniendo respuesta te doy este consejo. Fíjate en empresas que tengan sus chatbots, que estén invirtiendo en eso y detecta fallas. Te suscribes sus newsletters y les respondes cuando recibas una. Ahí le cuentas (sin vender) cosas que detectaste y que son mejorables. Les dices el qué pero no el cómo. Y los dejas a medias. No les dejes links a tu web ni nada. Si quieren más info que te contesten. Asegurate de enviarlo desde tu cuenta de correo profesional, por si quieren saber más de ti.

Es más trabajo, pero es un contacto más cualificado.

Muchos éxitos!
 
Hola Martín,

Como siempre se dice por aquí, tienes que escribir para el que te lee, no para ti.

Y yo te veo a decir lo que leo al recibir este mail:

Si yo recibo este mail en frío lo meto en spam, de verdad.

Primero me siento engañado: me pones lo del famoso en el asunto y luego enseguida dices que no hay famoso.

Si quieres usar algo en el asunto que sea llamativo, que tenga que ver con lo que escribes luego.

Y sobre lo escrito, no creo que para ti sea dificil, meterte en la web de la empresa y mostrarle deficiencias (también cosas buenas), eso siempre lo aconseja Isra, un poco de investigación al menos, no un copia pega de tríptico.


Mucha suerte!!

PD: Pásanos feedback a ver si mejora la cosa!!
 
Muchas gracias a todos los que habéis respondido. Todos tenéis buenos ángulos y todavía no los he probado todos.
Lo que os voy a contar es lo siguiente. Me he dado cuenta que al final no vale tanto la pena como dicen estas herramientas que scrapean mil correos en segundos y que se ponen a enviar correos a estas mismas direcciones. Cierto es que con este ultimo formato de correo que tengo he logrado un 60% de tasa de apertura, pero algo debo estar haciendo mal y ya me diréis si no he pillado bien vuestros ángulos a parte de lo principal y es que se nota un poco genérico. La cosa es que con esa tasa de apertura he logrado cero respuestas.

Con esto dicho os dejo el correo (que voy a mejorar ahora mismo)
El asunto es solo un punto: . (tal cual, lo dejé así por que Isra en su libro dijo que podíamos dejar el asunto en blanco para algunos correos así)

Fíjate



He visto que te dedicas al negocio de las clínicas y que habéis hecho cosas increíbles en vuestras redes sociales.



Me dedico a ayudar a dueños de clínicas a fidelizar más clientes y tener una agenda más organizada implementando ciertas herramientas que ayuden a cumplir con el objetivo.



Me encantaría enseñarte que es todo lo que podemos hacer para lograr lo que te acabo de comentar.



¿Has usado alguna herramienta de IA para tu clínica?

Y bueno pues esto es actualmente mi correo de las 0 respuestas.
Buenas tardes
 
Muchas gracias a todos los que habéis respondido. Todos tenéis buenos ángulos y todavía no los he probado todos.
Lo que os voy a contar es lo siguiente. Me he dado cuenta que al final no vale tanto la pena como dicen estas herramientas que scrapean mil correos en segundos y que se ponen a enviar correos a estas mismas direcciones. Cierto es que con este ultimo formato de correo que tengo he logrado un 60% de tasa de apertura, pero algo debo estar haciendo mal y ya me diréis si no he pillado bien vuestros ángulos a parte de lo principal y es que se nota un poco genérico. La cosa es que con esa tasa de apertura he logrado cero respuestas.

Con esto dicho os dejo el correo (que voy a mejorar ahora mismo)
El asunto es solo un punto: . (tal cual, lo dejé así por que Isra en su libro dijo que podíamos dejar el asunto en blanco para algunos correos así)

Fíjate



He visto que te dedicas al negocio de las clínicas y que habéis hecho cosas increíbles en vuestras redes sociales.



Me dedico a ayudar a dueños de clínicas a fidelizar más clientes y tener una agenda más organizada implementando ciertas herramientas que ayuden a cumplir con el objetivo.



Me encantaría enseñarte que es todo lo que podemos hacer para lograr lo que te acabo de comentar.



¿Has usado alguna herramienta de IA para tu clínica?

Y bueno pues esto es actualmente mi correo de las 0 respuestas.
Buenas tardes
Hola Martin,

2 cosas muy rápidas.

1/ Escribe como si les hablaras, totalmente conversacional. No dirías a nadie "He visto que habéis hecho cosas increíbles...." suena a peloteo malo.

2/ ¿Donde está la curiosidad? No la has generado. Debes despertarla con algún ejemplo, o bien con ¿Sabía que haciendo X cosa consigues que (algo muy muy específico que les puede interesar). Me refiero a algo que sea tangible. "fidelizar más clientes y tener una agenda más organizada" es muy genérico. Aterriza algo que consigue eso.

Un abrazo.
 
Jelou Martín,

Has hecho algo que muchos no se atreven a hacer: mandar emails en frío.

No todos lo hacen.

Luego falta quizás pulir el mensaje.

Mis comments, es decir lo que yo intento aplicar para mí pispamente:

Trabajar por nichos, p.e.:
Veterinarios
Abogados
Arquitectos
Dentistas
...

Evitaría frases como
“He visto que te dedicas al negocio de las clínicas”
“habéis hecho cosas increíbles en vuestras redes sociales”
“me dedico a ayudar…”


Eso lo puede escribir cualquier persona con acceso a Google y sin tener ni idea de mi negocio.
Resultado: el que lo recibe, lo mete en la papelera.

Demuestra que sabes algo que a ese nicho le puede doler o que le gusta (yo prefiero pensar en positivo).

“Una clínica de dermatología en Valencia (con menos seguidores que vosotros) consiguió 41 citas en 12 días automatizando algo tan simple como los mensajes por WhatsApp. Yo les ayudé a configurarlo sin cambiar ni una coma de su web. Te cuento cómo lo hice en este vídeo (enlace al vídeo. No pongas uno porno...o sí, eso ya como tú veas.)”

Tú hablas de herramientas. De IA. De organización. Pero no les pintas la escena. No les haces sentir. En el vídeo tienes una opción de conectar.

"Trabajo con clínicas dermatológicas para optimizar lo que ya tienen (web, WhatsApp, formularios, email), y lo hago con herramientas de IA fáciles de usar. Mira el vídeo y te pido que me digas si te ocurre algo parecido."

  1. Lleva un Excel con: nombre, web, qué has detectado, cuándo escribiste, si respondieron.
  2. Si te contestan “cuéntamelo”, no les vendas. Dales valor. Y termina con una pregunta que solo tenga dos opciones (ej: “¿Quieres que te lo implemente yo o prefieres hacerlo tú con una guía?” por ejemplo.)

Con un 60% de apertura y ningún clic, tu problema no es la herramienta. Es el mensaje.

Espero que sirva.


Japi dei.
 
Hola Roberto, le he dado un par de vueltas al correo. me sigue costando lo de generar curiosidad pero a ver que me dices de este.

Asunto: (todavia no lo se)
Cuerpo:

Hola Roberto,

Sé que dirigir una clínica no es fácil y se el trabajo que lleva hacer una página web buena como la tuya, una que consigue muchos clientes. Pero hoy no te vengo a hablar de la web ni de conseguir clientes, sino de retenerlos, fidelizarlos, dicho de otra forma.

Te explico que un problema grande que tienen las clínicas son clientes que llegan tarde o que no llegan y ocasionan perdidas, tanto monetarias como de reputación (malas reseñas), lo sé, así son, llegan tarde y encima se quejan. Hoy vengo a comentarte que podemos evitar estas situaciones con una solución que es parecida a los recordatorios comunes que enviáis pero que tiene mejor factor de respuesta, de hecho la opción que propongo tiene un rate de confirmación del 80-90% mientras los SMS se quedan en el 40-60%.

¿Qué te parece si probamos este método?

Saludos, Martin
 
Hola Roberto, le he dado un par de vueltas al correo. me sigue costando lo de generar curiosidad pero a ver que me dices de este.

Asunto: (todavia no lo se)
Cuerpo:

Hola Roberto,

Sé que dirigir una clínica no es fácil y se el trabajo que lleva hacer una página web buena como la tuya, una que consigue muchos clientes. Pero hoy no te vengo a hablar de la web ni de conseguir clientes, sino de retenerlos, fidelizarlos, dicho de otra forma.

Te explico que un problema grande que tienen las clínicas son clientes que llegan tarde o que no llegan y ocasionan perdidas, tanto monetarias como de reputación (malas reseñas), lo sé, así son, llegan tarde y encima se quejan. Hoy vengo a comentarte que podemos evitar estas situaciones con una solución que es parecida a los recordatorios comunes que enviáis pero que tiene mejor factor de respuesta, de hecho la opción que propongo tiene un rate de confirmación del 80-90% mientras los SMS se quedan en el 40-60%.

¿Qué te parece si probamos este método?

Saludos, Martin
Bueno, lo más importante es que te dirijas a los decisores, si esto no lo haces todo lo que hagas no va a tener efecto. Y por supuesto que los emails donde los envías no sean a info@ etc.

Bien.

Para que te hagas una idea, te paso versiones. Si es un dolor fuerte el que mencionas, ha de funcionar, si no, tendrás que buscar otro. Adapta o inspírate en la que quieras:


Asunto: Roberto, ¿y si tus pacientes llegaran (siempre) puntuales?


Sé que para una clínica es desesperante: pacientes que llegan tarde o directamente no aparecen.

Como sabes, eso implica horas perdidas, pérdidas de ingresos y, a veces, malas reseñas que no mereces.

Hay un sistema absurdamente simple que consigue que el 80-90% de los pacientes confirmen su cita antes de poner un pie en la clínica (los SMS normales apenas logran un 40-60%).


¿Es algo que sopesarías? / ¿estás usando el canal de SMS?


Martín.


2/ Asunto: El detalle que hace perder más dinero a una clínica


Hola Roberto,

Soy Martín y ayudo a clínicas a reducir gastos por la ausencia de pacientes.

¿Sabías que la mayoría de clínicas creen que los recordatorios por SMS funcionan bien… cuando en realidad más del 40% nunca llega a confirmarlo?

Existe un método sencillo que casi duplica ese porcentaje y evita huecos en la agenda.

Yo consigo justo con eso: que los pacientes acudan a su cita puntuales,

¿te interesa? Solo tienes que decir “sí” o “no”.


Martín


Asunto: ¿Y si los pacientes no volvieran a fallar a su cita?

Hola Roberto,

Muchas clínicas pierden miles de euros al mes porque los pacientes olvidan confirmar, llegan tarde o no aparecen.

El problema no es solo el dinero, también la reputación cuando dejan una reseña negativa.

Existen alternativas mucho más efectivas (y económicas) que los SMS clásicos.

De hecho, algunas clínicas ya están consiguiendo un 80-90% de confirmaciones gracias a este tipo de recordatorios inteligentes.

¿Usas lo SMS como recordatorio?


Martín


Asunto: ¿Sí?


Hola Roberto,

Sé que estás muy ocupado, por eso te lo resumo en 29 segundos:

Soy Martín y ayudo a clínicas a reducir las ausencias de pacientes.

¿Sabías que hay un sistema simple y económico que consigue casi el doble de confirmaciones que los SMS normales?

He conseguido reducir varios miles de euros cada mes a clínicas similares a la tuya.

¿Estás usando los SMS como sistema de aviso?

Si me respondes con un “sí” o un “no”, ya me alegrarás el día.


Martín


Asunto: Te juro que no es otro recordatorio por SMS 😅


Hola Roberto,

hay algo peor que un dolor de muelas. Los pacientes que no acuden a su cita.

La buena noticia: hay un sistema tan simple como efectivo que lo evita en el 80-90% de los casos.

Si tienes curiosidad, te lo cuento en el próximo correo.

Prometo darte al menos una buena idea que podrás usar gratis.

¿Sigues usando el SMS para asegurar las citas?


Martín

--


Un abrazo.
 
Buenas tardes, nuevamente os traigo actualizaciones (para los que las quieran saber). He ido clinica por clinica buscando los correos electrónicos de lo dueños y directores, me he conseguido unos 40 correos, es poco lo se pero ir a mano es lento. Voy poco a poco enviando los correos con los formatos que me compartió Roberto y hasta ahora he conseguido una tasa de apertura del 47%. Algunos de ellos lo han abierto varias veces de hecho (lo se por la extension que uso de mail tracker). De momento no tengo respuesta de nadie, no se si ya debería tener alguna pero bueno yo sigo enviando correos. Y por ahora eso es todo.
 
Buenas tardes, nuevamente os traigo actualizaciones (para los que las quieran saber). He ido clinica por clinica buscando los correos electrónicos de lo dueños y directores, me he conseguido unos 40 correos, es poco lo se pero ir a mano es lento. Voy poco a poco enviando los correos con los formatos que me compartió Roberto y hasta ahora he conseguido una tasa de apertura del 47%. Algunos de ellos lo han abierto varias veces de hecho (lo se por la extension que uso de mail tracker). De momento no tengo respuesta de nadie, no se si ya debería tener alguna pero bueno yo sigo enviando correos. Y por ahora eso es todo.
Son muy pocos correos para tener estadística.

De todas formas, asegúrate que es el correo del decisor. Que el punto de dolor es fuerte y que hay demanda de lo que ofreces. No sé decirte pero al menos debes enviar 500 o 1000 correos para sacar conclusiones.

Si ves que lo han abierto varias veces, llámales por teléfono. Es lo más efectivo.

Un abrazo.
 
Hola chicos,
Paso por aquí sólo para decir que he tomado apuntes de todo. Es ampliar "300 palabras" con ejemplos prácitcos.
Sois lo más! Todos!

Martín, ánimo. Estoy esperando a que nos digas que has cerrado una venta.
Que pasará seguro!

Un abrazo!
 
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