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Crear contenido para redes sociales para IA

🧠 Estoy atascado con esto y sé que aquí hay mentes brillantes…

Me dedico a ayudar a clínicas estéticas y dentales a automatizar su captación de pacientes, la atención al cliente y la generación de reseñas en Google usando inteligencia artificial. Vamos, que les hacemos ganar tiempo, reputación y clientes sin que tengan que estar pegadas al WhatsApp todo el día.

Pero hay algo que a mí me cuesta: crear contenido para mis redes sociales sin que suene siempre igual. Quiero evitar caer en lo típico de “beneficios de automatizar” o “por qué tener un asistente IA”. Estoy buscando ideas que conecten más con lo emocional o con escenas del día a día de una clínica, que es donde realmente duele.

Y ya que este foro está lleno de copywriters que saben tocar fibras, os pregunto:

👉 ¿Qué tipo de contenido crearíais si quisierais que una directora de clínica estética sintiera que necesita transformar su negocio con IA, sin que suene técnico ni robótico?

No busco que me den el trabajo hecho (aunque si alguien se anima, bienvenido sea 😅), sino más bien ángulos, frases, metáforas, ejemplos de enfoques que hayan usado en temas similares.

Gracias!!
 
🧠 Estoy atascado con esto y sé que aquí hay mentes brillantes…

Me dedico a ayudar a clínicas estéticas y dentales a automatizar su captación de pacientes, la atención al cliente y la generación de reseñas en Google usando inteligencia artificial. Vamos, que les hacemos ganar tiempo, reputación y clientes sin que tengan que estar pegadas al WhatsApp todo el día.

Pero hay algo que a mí me cuesta: crear contenido para mis redes sociales sin que suene siempre igual. Quiero evitar caer en lo típico de “beneficios de automatizar” o “por qué tener un asistente IA”. Estoy buscando ideas que conecten más con lo emocional o con escenas del día a día de una clínica, que es donde realmente duele.

Y ya que este foro está lleno de copywriters que saben tocar fibras, os pregunto:

👉 ¿Qué tipo de contenido crearíais si quisierais que una directora de clínica estética sintiera que necesita transformar su negocio con IA, sin que suene técnico ni robótico?

No busco que me den el trabajo hecho (aunque si alguien se anima, bienvenido sea 😅), sino más bien ángulos, frases, metáforas, ejemplos de enfoques que hayan usado en temas similares.

Gracias!!
Siempre digo que hay que vender el destino nunca el vehiculo. Nadie piensa en transformar un negocio con la IA, de hecho es muy dificil vender eso. Todo el mundo muestra interés pero nadie lo compra. Vendes el resultado que quieran conseguir y li de menos es como lo consiguen. Que es con IA genial pero el cliente ha de sentir que lo conseguirá que sera capaz el gracias a tu ayuda.

Un abrazo
 
Siempre digo que hay que vender el destino nunca el vehiculo.
Esto es básicamente la clave para que tu cliente piense que le entiendes.

Te lo aterrizo con un ejemplo más, por si te sirve (o a otra persona del foro).

Imagina que vendes mesas de escritorio elevables, de esas que le das a un botón y puedes trabajar de pie o sentado.

¿Qué es lo que realmente busca una persona que al final compra esa mesa?

Evitar dolores de lumbar, articulaciones, etc...

El tema, es que eso admite muchas otras soluciones, no sólo la mesa elevable.

Y ahí es donde empieza la magia, en cómo enlazas el beneficio final que busca esa persona (que no le duela la espalda después de 8 horas trabajando) con tu solución.

Pero de nuevo, es que hay muchas soluciones a ese problema, incluso si alguna parecen un poco locas:

- Ir al fisio una o dos veces por semana
- Cambiar de trabajo
- Cambiar de silla
- Trabajar en el sofá con unas gafas de realidad aumentada
- La mesa elevable
- Aumentar la masa muscular a través del entrenamiento
- Tener una rutina de levantarse de la silla cada 30 minutos

y así me podría tirar toda la mañana...

Resumen: No vendes lo que le das al cliente, vendes el beneficio que le produce lo que le has dado, el paso siguiente.

Espero que te sirva.

Gran día.
 
Hola!

A mi me ha ayudado un montón para crear contenido y para publicidad la Masterclass de anuncios de Isra. Es oro puro! Y el precio que tiene es para todos los bolsillos.

Te da muchas ideas y ángulos para crear infinidad de anuncios. También vale para crear contenido y sonar más humano que IA, porque en estos tiempos que corren crear desde lo humano va a revalorizarse muchísimo.

Pd: Espero que te ayude xxx
 
Siempre digo que hay que vender el destino nunca el vehiculo. Nadie piensa en transformar un negocio con la IA, de hecho es muy dificil vender eso. Todo el mundo muestra interés pero nadie lo compra. Vendes el resultado que quieran conseguir y li de menos es como lo consiguen. Que es con IA genial pero el cliente ha de sentir que lo conseguirá que sera capaz el gracias a tu ayuda.

Un abrazo
Buen punto muchas gracias!!
 
Esto es básicamente la clave para que tu cliente piense que le entiendes.

Te lo aterrizo con un ejemplo más, por si te sirve (o a otra persona del foro).

Imagina que vendes mesas de escritorio elevables, de esas que le das a un botón y puedes trabajar de pie o sentado.

¿Qué es lo que realmente busca una persona que al final compra esa mesa?

Evitar dolores de lumbar, articulaciones, etc...

El tema, es que eso admite muchas otras soluciones, no sólo la mesa elevable.

Y ahí es donde empieza la magia, en cómo enlazas el beneficio final que busca esa persona (que no le duela la espalda después de 8 horas trabajando) con tu solución.

Pero de nuevo, es que hay muchas soluciones a ese problema, incluso si alguna parecen un poco locas:

- Ir al fisio una o dos veces por semana
- Cambiar de trabajo
- Cambiar de silla
- Trabajar en el sofá con unas gafas de realidad aumentada
- La mesa elevable
- Aumentar la masa muscular a través del entrenamiento
- Tener una rutina de levantarse de la silla cada 30 minutos

y así me podría tirar toda la mañana...

Resumen: No vendes lo que le das al cliente, vendes el beneficio que le produce lo que le has dado, el paso siguiente.

Espero que te sirva.

Gran día.
Sirve y mucho, te lo agradezco!
 
Hola!

A mi me ha ayudado un montón para crear contenido y para publicidad la Masterclass de anuncios de Isra. Es oro puro! Y el precio que tiene es para todos los bolsillos.

Te da muchas ideas y ángulos para crear infinidad de anuncios. También vale para crear contenido y sonar más humano que IA, porque en estos tiempos que corren crear desde lo humano va a revalorizarse muchísimo.

Pd: Espero que te ayude xxx
Gracias Teresa, ya la tengo osea que tocará repasar! Muchas gracias
 
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