Crecimiento pesado e inestable

ID_3294

Fundador
Buenas,

El Programa ha llegado justo cuando  mejor me viene.

Junto a mi pareja tenemos un negocio en el que ayudamos a otras madres (y algún que otro padre) a lograr una vida familiar en armonía, sin gritos, sin chantajes y a que salgan del bucle culpa-frustración.

El caso es que tenemos 3 programas principales: una membresia, un programa de unos 1000€  de crianza y un programa de uno 3500€ que es el de desarrollo personal.

Aunque hacemos otras cosas, la estructura general es que hacemos un desafío gratuito 4 veces al año para vender el programa de crianza (8 Pasos para disfrutar de tus hijos sin tensiones) y a esas personas, a mitad de programa les ofrecemos el de desarrollo personal (Crianza Mágica). Quienes no entran en este programa, les vendemos Armonic que es la comunidad (membresía).

ESto muy a grandes rasgos.

Tenmos una base de unos 40.000 personas, hacemos 3 emails a la semana, con la intención de llegar a diario.

Tenemo 2 personas contratadas, que son las que dan el soporte en los diferentes programas (al margen del soporte que damos nosotros según el programa). Una de nuestras diferenciaciones con nuestro nicho es precisamente ese acompañamiento diario con el equipo.

Y después colaboramos con diferentes freelance (trafico, asistente v., direccion de proyectos y equipo, finanzas, ...)

Pero esto hace que cuando crece el número de personas que entran a 8 Pasos por encima de un número, necestiamos más acompañantes. Es decir, no escalamos solo los ingresos sino que también los gastos. Es como duplicar lo que hay.

Bien. Algo de lo que más me llama para estar aquí es que nosotros queremos un negocio ligero y sentimos que es pesado. Pesado en cuanto a gastos, pesado (en 2024, de medio millón de facturación gastamos un 44%  en equipo).

Nos sentimos dependientes de los lanzamientos para que todo marche. Porque ahí es donde la gente llega más masivamente a nosotros y ya sigue la rueda hacia Crianza Mágica. Dependientes de lanzamientos y por tanto de la publicidad.

Entonces cuando un lanzamiento no sale como esperábamos, se tambalean muchas cosas.

Estamos en uno de esos puntos de quiebre.

Vamos haciendo cambios para ir aligerando pero sentimos que es superficial, que el verdadero cambio es más estructural y que nos da miedo soltar lo que ya tenemos por miedo a que algo nuevo, otro tipo de entrega o lo que sea, no funcione.

Sentimos que no llegamos a todos los frentes abiertos porque cada formación en sí implica muchas cosas.

Por email, por lo general, vendemos la membresía o alguna formación o masterclass suelta.

A la vez llevamos tiempo queriendo tener algo en venta más en evergreen y no terminamos de encontrar la tecla (lo que acentúa esa dependencia al lanzamiento).

Siempre me ha llamado la atención la simplicidad (al menos aparente) de tu  negocio y cómo facturar más no implica un gasto proporcionalmente mayor. Y ahí una voz que nos dice que este negocio tal cual está no es el que nos da el estilo de vida que queremos.

¿Qué premisas o qué factores, Isra, son para ti claves para ese simplificar el negocio y sentir que su crecimiento es ligero, por decirlo de alguna manera?

Gracias.

Pd. Bueno, he dicho Isra, pero abierta y con ganas, por supuesto, de leer a quién pueda aportarnos luz en este tema. Gracias

Buenas,

El Programa ha llegado justo cuando  mejor me viene.

Junto a mi pareja tenemos un negocio en el que ayudamos a otras madres (y algún que otro padre) a lograr una vida familiar en armonía, sin gritos, sin chantajes y a que salgan del bucle culpa-frustración.

El caso es que tenemos 3 programas principales: una membresia, un programa de unos 1000€  de crianza y un programa de uno 3500€ que es el de desarrollo personal.

Aunque hacemos otras cosas, la estructura general es que hacemos un desafío gratuito 4 veces al año para vender el programa de crianza (8 Pasos para disfrutar de tus hijos sin tensiones) y a esas personas, a mitad de programa les ofrecemos el de desarrollo personal (Crianza Mágica). Quienes no entran en este programa, les vendemos Armonic que es la comunidad (membresía).

ESto muy a grandes rasgos.

Tenmos una base de unos 40.000 personas, hacemos 3 emails a la semana, con la intención de llegar a diario.

Tenemo 2 personas contratadas, que son las que dan el soporte en los diferentes programas (al margen del soporte que damos nosotros según el programa). Una de nuestras diferenciaciones con nuestro nicho es precisamente ese acompañamiento diario con el equipo.

Y después colaboramos con diferentes freelance (trafico, asistente v., direccion de proyectos y equipo, finanzas, ...)

Pero esto hace que cuando crece el número de personas que entran a 8 Pasos por encima de un número, necestiamos más acompañantes. Es decir, no escalamos solo los ingresos sino que también los gastos. Es como duplicar lo que hay.

Bien. Algo de lo que más me llama para estar aquí es que nosotros queremos un negocio ligero y sentimos que es pesado. Pesado en cuanto a gastos, pesado (en 2024, de medio millón de facturación gastamos un 44%  en equipo).

Nos sentimos dependientes de los lanzamientos para que todo marche. Porque ahí es donde la gente llega más masivamente a nosotros y ya sigue la rueda hacia Crianza Mágica. Dependientes de lanzamientos y por tanto de la publicidad.

Entonces cuando un lanzamiento no sale como esperábamos, se tambalean muchas cosas.

Estamos en uno de esos puntos de quiebre.

Vamos haciendo cambios para ir aligerando pero sentimos que es superficial, que el verdadero cambio es más estructural y que nos da miedo soltar lo que ya tenemos por miedo a que algo nuevo, otro tipo de entrega o lo que sea, no funcione.

Sentimos que no llegamos a todos los frentes abiertos porque cada formación en sí implica muchas cosas.

Por email, por lo general, vendemos la membresía o alguna formación o masterclass suelta.

A la vez llevamos tiempo queriendo tener algo en venta más en evergreen y no terminamos de encontrar la tecla (lo que acentúa esa dependencia al lanzamiento).

Siempre me ha llamado la atención la simplicidad (al menos aparente) de tu  negocio y cómo facturar más no implica un gasto proporcionalmente mayor. Y ahí una voz que nos dice que este negocio tal cual está no es el que nos da el estilo de vida que queremos.

¿Qué premisas o qué factores, Isra, son para ti claves para ese simplificar el negocio y sentir que su crecimiento es ligero, por decirlo de alguna manera?

Gracias.

Pd. Bueno, he dicho Isra, pero abierta y con ganas, por supuesto, de leer a quién pueda aportarnos luz en este tema. Gracias

Hola, te cuento como lo veo yo:

El problema de tener varias líneas de negocio con tanto soporte es lo que dices, que al final acaban atrapándote porque son distintos tipos de clientes, con distintos tipos de soporte, distintos contenidos... que al final se vuelve un poco sostenible.

Yo siempre soy fan de que la línea principal de negocio tenga el mínimo soporte posible, y luego llevar hasta un nivel superior de la misma oferta a aquellos que estén dispuestos a pagar más dinero por más soporte/cercanía (que los habrá y muchos).

El tema del evergreen funciona muy bien siempre y cuando los productos estén alineados con lo que va a venderse después. Yo he hecho varios con clientes y se venden bastante bien.

¿Cómo lo tenéis montado vosotros? ¿Tenéis secuencia? ¿Vendéis algo antes?

Habría que ver un poco mejor el caso, pero yo tiraría por eso que os comento.

Hola, Cristina.

Joder, tu caso es tan bueno, que dan ganas de hacer un análisis detallado, vamos, una consultoría en toda regla que pudiera ayudar a mucha gente que está como tú. Es algo que he tenido que hacer muy a menudo con cliente.

Déjame que le dé una vuelta par ver si hago un taller concreto de esto, que es que lo mismo van a ser muchos talleres que viene un mes de mayo y junio muy cargado jajjjaj

Pero lo dicho, deja a ver que lo mire por si te respondo por aquí de forma ligera (pero aportándote valor, ojo) o si profundizamos.

¿Te parece?

Abrazo.

Pd: Creo que me voy a quedar con tu pregunta y la voy a resolver en un taller, sí.

Hola Isra.

Me parece perfecto. Que sea la opción que veas que mejor puede venir.

Si a ti te están dando ganas de hacer un análisis detallado, ni te imaginas a mí jaja

Creo que sin duda hay miga para que comamos todos.

Un abrazo!

[quote quote=6073]Hola, Cristina. Joder, tu caso es tan bueno, que dan ganas de hacer un análisis detallado, vamos, una consultoría en toda regla que pudiera ayudar a mucha gente que está como tú. Es algo que he tenido que hacer muy a menudo con cliente. Déjame que le dé una vuelta par ver si hago un taller concreto de esto, que es que lo mismo van a ser muchos talleres que viene un mes de mayo y junio muy cargado jajjjaj Pero lo dicho, deja a ver que lo mire por si te respondo por aquí de forma ligera (pero aportándote valor, ojo) o si profundizamos. ¿Te parece? Abrazo. Pd: Creo que me voy a quedar con tu pregunta y la voy a resolver en un taller, sí.[/quote]

Buenas! Justo hace un mes del mensaje anterior y "casualmente", entré a releer este mensaje porque quería ver cómo veía la situación hace un mes.

Llevamos un mes (más los que ya iban) de reestructurar. Un mes en el que vamos viendo diferentes frentes a aligerar/transformar y vemos 2 caminos: el de ir adaptando lo que tenemos a lo que queremos y el de dar un golpe sobre la mesa y hacer el cambio "del tirón".

Vemos que no encajamos en el prototipo de infoproductores que están siempre haciendo cosas, esclavos de su empresa y con el objetivo de multiplicar su facturación casi a cualquier precio. Y esto lo vemos de continuo en formaciones o masterminds en los que estamos o hemos estado.

Queremos crecer y facturar más, joder claro, pero teniendo la libertad de nuestro lado, no vendiéndola.

Hoy justo hablaba con mi pareja y socio y me hablaba de cómo a veces en esas formaciones se comparten datos de mercado, de lo que se supone que el mercado quiere y espera.

Y me ha venido el tema de los percentiles con los niños. Esos datos de mercado solo son estadisticas de lo que hay, pero no de lo que no hay. Un niño puede estar sano aunque sus medidas no estén dentro de la tabla de percentiles. Igual que un negocio puede facturar bien sin estar encuadrado en ese lo que quiere el mercado.

Entonces he echado una vista atrás y dado cuenta de que cuando vendías formación en papel, no era lo que esperaba el mercado. Pero luego más gente se sumó y entonces te fuiste. E hiciste algo que volvía a estar fuera de lo que marcaba el mercado, con las membresias de audio o de carta. Pero de ahí también te fuiste.

Imagino que esto es también lo que hablas en 300 palabras de estar llegando o estar marchándote ¿no?

Y veo que el miedo que estaba ahí latente es ese a proponer algo que no sea lo que nuestro mercado supuestamente espera.
O incluso, el que nuestros clientes esperan.

Buenas Cristina,

Acabo de leer tus dos mensajes.

Lo que comentas de los percentiles, es cierto. El mercado de infoproductos está saturado de gente haciendo lo mismo: lanzamientos constantes, equipos gigantes, complejidad creciente. Todos siguiendo la misma receta (o muchos) porque "es lo que funciona". Pero esa receta lleva exactamente a donde estás: pesadez, dependencia, estrés..

Lo que tenéis no es poca cosa: 40.000 personas que confían en vosotros, autoridad construida a lo largo de estos años, impacto real en familias. Eso es un activo inmenso que muchos ya quisieran tener. Y tiene todo el sentido parar y repensar cómo sostenerlo... sin que os aplaste.

Por lo que dices, el verdadero problema no es operativo, sino de posicionamiento.. tienes 40.000 personas en tu lista y medio millón de facturación, pero si no lo interpreto mal, estás compitiendo en el mismo terreno que todos, por eso necesitas lanzamientos constantes y equipos enormes para mantener la atención. ¿Es así..?

Y si una solución fuera vuestra diferenciación..? ya tenéis algo único: el acompañamiento diario real. Pero parece que lo tratáis como un extra... ¿y si lo convertís en vuestra propuesta central?

En lugar de competir en "crianza sin gritos" (que venden mil), podríais posicionaros, por ejemplo, como "el único lugar donde las madres reciben acompañamiento diario real para cambiar de verdad".  menos gente, más comprometida... menos operaciones, más margen, más impacto.

Como bien dices, el cambio también tendrá que ser mental..:

- "sin lanzamientos no hay ingresos"

- "si no estás en todos lados, nadie te ve"

- "lo que el mercado espera es lo que debo hacer"

En fin, aquí tenemos un gran ejemplo de que se puede ir contra corriente y tener éxito igual. E incluso más. O precisamente por eso.

Y sí, también hay formas de crear ingresos predecibles sin depender de lanzamientos. Sobre todo cuando tienes una base como la vuestra.

Pero eso requiere repensar desde la raíz cómo presentáis lo que ya hacéis bien..

Lo cierto es que conozco bien este proceso de simplificar sin destruir lo que ya funciona. Si te resuena, me encantará profundizar en vuestro caso y diseñar juntos esa transición.

Si soltáis ese "yuyu" a ir por vuestro camino, creo que el cambio que buscáis, está más cerca de lo que pensáis :)

Un abrazo,

Ana

Hola, Cristina.

Realmente has pillado algo de forma muy inteligente, es así, tal como dices, "estar marchándose", esa es una forma en la que afronto la vida y los negocios. No es siempre premeditado, pero es así.

Y sobre tu caso, debes estar donde estés cómoda, ¿dónde es eso? Pues ahí debes estar.

Y no sé si dejé algo por alto, pero si te puedo ayudar, aquí me tienes.

Un abrazo.

Isra. Que no te preocupes si hay muchos talleres. Eso será problema nuestro gestionarlo. De verdad, pon todos los que sean necesarios, y te diría más, pon incluso hasta para atragantarnos. Que dudo yo que vaya a haber quejas y manifestaciones con pancartas tipo: no podemos con tantos talleres.

Que no. Seguro.

Necesitaba decirlo.

Gracias

Un abrazo.

Pd: disculpa mi ironía sarcástica. O mejor no, no la disculpes. Que a lo dicho, pecho.

Volver