Cuál ángulo usarias para este restaurantero?

ID_2985

Fundador
Isra y compañia, hace 20 años que trabajo en la industria gastronomica y hace 13 que dirijo mi propia empresa de comidas rapidas.

Empece a aplicar los textos persuasivos diarios a traves de whatsapp y van de puta madre.

En dos meses llevamos aumentando un 60% las ventas solamente contactando un 30% la base existente.

Eso que todavia no lanzamos la web para poder dirigir las cientos de miles de personas que miran nuestro instagram..

Joder que hermoso quilombo se viene.

Pero quisiera hablar de otra cosa.

La entrevista con Mirko y el caso del carpintero que paso de fabricar muebles a monetizar su conocimiento y sus contactos, me ha dejado saltando por las paredes.

No lo quiero, lo necesito.

Quiero dedicarme al copy 100%  para vender mis auditorias en principio para restaurantes pero tambien a otras industrias.

Se me ocurren algunas frasaes/angulos para mi web. Que opinan:

"El 95% de los restaurantes se funde antes de los 10 años de vida.
La mayoría de las veces por errores que podrían evitarse.
Tu negocio no necesita más horas tuyas.
Necesita una estrategia."

"Sabes lo que quieren todos los dueños de restaurantes?

Poder tomarse unos dias de descanso si que todo vuele por los aires.

Si el negocio no te da la vida que queres vivir, algo no esta funcionando  bien"

Bueno bien, hasta aca. Escucho demoledoras opiniones.

Hola Leandro,

Creo que los dueños de restaurantes tienen un dolor mas grande y es que funcione bien el negocio estando ellos.

Les encanta estar y ver que funciona.

Y creen que nunca es culpa de ellos sino del estado lo os impuestos la gente que no valora sus productos.

La gente que contratando que son mediocres. Problemas con el personal.

No se decirte un titular pero a esto quita le puedes dar una vuelta.

Un abrazo

Hola, Leandro.

Creo que como servicio, sabiendo comunicarlo bien, tiene un tremendo valor añadido y me parece muy acertado.

Ya nos contarás.

Un abrazo.

Estaba pensando en titulares que abarcan a muchos tipos de emprendedores/empresarios. Viendo lo que me estan diciendo, tal vez en primera instancia deberia focalizar solo en dueños de restaurantes para luego ir abriendo poco a poco.

Que te parece:

"Sabes cual es la principal habilidad de un dueño de restaurante?

Culpar al estado, al personal y hasta a los clientes cuando los resultados no son los esperados."

No suele ser buena idea atacar directamente al potencial cliente. Puedes decir lo que hace mal pero como que lo están haciendo otros y que él se sienta identificado.

Se me ocurre esto:

“Si tu restaurante fuera un coche, ¿irías con el freno de mano puesto?"

"¿Clientes de mierda? ¿Impuestos? ¿Empleados? Genial. Pero... ¿y si el problema real está más cerca de lo que crees? Verás..."

"Levantar la persiana y ver el bar de enfrente lleno no es la mejor manera de empezar el día"

"Muchos pueden abrir un restaurante. Muchos cerrarlo en menos de 10 años. Y muy muy pocos hacer que funcione. Aquí te cuento algo que quizá te interesa".

Bueno son ideas, que lejos que funcionen o no, ¿y lo bien que me lo paso? jajaja

Un abrazo,

Hola Leandro, me uno a la inquietud.

Te voy a hacer un par de preguntas que creo que nos pueden ayudar mucho.

¿Qué es lo que mas te frustra de tu negocio? Cuéntanos mínimo 15 frustraciones.

¿Cómo seria el restaurante ideal? Escribe unas 300 palabras aquí.

PD: Deberías utilizar la marca de tu restaurante, ya tienes un nombre por lo que he leído en anteriores respuestas que te va muy bien.

Dejo algunas que transite y supere, y otras que aun tengo que superar.
FRUSTRACIONES:

- lanzar productos y no vender, de esto si que se mucho jaja. Aseguro que aprendi pero me mande mil cagadas. La mayoria por pendejo soberbio. Ya saben, el ego el gran adulador es dificil de evitar cuando sos joven.

- Que el personal haga lo que ellos quieran independientemente de lo que el negocio necesita, rabia total. Quieren que el negocio invierta mas en ellos sin apotar un puto centesimo mas de valor de su parte. No todos, pero es dificil ponerte un colador contra esta gente. Que no entienden que la cosa se trata de aportar valor y quedarse con una parte. Todos ganan.

- no poder pagar mejor a gente valiosa porque los margenes son bajos, verguenza e impotencia. Me costo aprender a poner los precios y valorar lo que hacemos. No estoy ni cerca de lo bien que quisiera que esté mi equipo, pero con todo lo que voy aprendiendo voy camino a eso.

- trabajar siempre cuando los demas descansan, es muy agotador a veces queres realmente estar en otro lado y es dificil que tu equipo no pague el costo.

- no poder construir una rutina libre de estres, me resulto jodido. dejar estar los temas para mas adelante es el reasesguro de que haya improvistos que te caguen el dia. Y hay tantos.. Tuve que dominar el arte de la productividad sin estres pero fueron años de mucha ansiedad.

- estar recurrentemente mirando el stock eso si me tiene harto. ya saben hay que cuidar la mercaderia que es el principal egreso del negocio, y por todos los angulos, proveedores, empleados y clientes. (Esto de buscarle la vuelta para vender servicios me cae de puta madre, no quiero saber mas nada con hacer inventarios jajaj). Bueno ya no los hago, lo hace mi equipo, pero es un costo energético tremendo para todos.

Roberto me encanto esa metafora!! si tu negocio fuera un coche, irias con el freno de mano puesto? me parece una muy buenmetafora para indicar que el problema no es el coche sino quien lo conduce

Es que ya lo tienes, solamente te falta escribirlo.

En el primer párrafo que escribiste esta un texto que llama la atención

"En dos meses llevamos aumentando un 60% las ventas y eso que todavía no he lanzado la web"

Copie y pegue unas cositas, te lo dejo porque te puede servir de titular para un curso o un e-mail.

En las frustraciones esta todo lo demás.

con que le toques la fibra del estrés que da un restaurante y todo el curro que tiene Y lo poco que se gana.

Yo pondría lo siguiente:

"No todos los restaurantes son una pesadilla"

Volver