Cuando la decisión la tiene que tomar el marido

ID_3277

Fundador
Una vez tuve un cliente que ayudaba a las madres a criar hijos desde el amor sin recurrir a castigos, amenazas o gritos.

Me encontraba con que en muchos casos las madres querían actuar pero en otros bastantes la venta se frustraba porque el marido no la comprendía y le disuadía de la idea.

¿qué harían en estos casos donde una parte de la relación quiere un cambio, pero la otra lo ve jodido y hará todo lo posible para que no sea?

Recordemos que la otra parte involucrada en la decisión (frecuentemente con más peso) normalmente no ve nada de nuestra comunicaciones y es mas la labor de la otra parte (la madre en este caso) convencerle de que es una buena idea.

¿como lo abordarían esto?

con interés de leeros.

Abrazos.

Tomas.

Una vez tuve un cliente que ayudaba a las madres a criar hijos desde el amor sin recurrir a castigos, amenazas o gritos.

Me encontraba con que en muchos casos las madres querían actuar pero en otros bastantes la venta se frustraba porque el marido no la comprendía y le disuadía de la idea.

¿qué harían en estos casos donde una parte de la relación quiere un cambio, pero la otra lo ve jodido y hará todo lo posible para que no sea?

Recordemos que la otra parte involucrada en la decisión (frecuentemente con más peso) normalmente no ve nada de nuestra comunicaciones y es mas la labor de la otra parte (la madre en este caso) convencerle de que es una buena idea.

¿como lo abordarían esto?

con interés de leeros.

Abrazos.

Tomas.

¡Hola Tomás!

te cuento una situación similar por si te ayuda a ver una posible solución.

Hace un tiempo, parte de mi trabajo era vender tratamientos dentales, muchos de ellos con un ticket de entre 12.000€ y 18.000 € donde la decisión de compra pasaba muchas veces por "tengo que consultarlo con mi marido" o "¿puedo llevarme esto para hablarlo con mi mujer?" y se perdía.

Porque claro, ni su marido o su mujer habían estado allí 1 hora (a veces más) con nosotros, explicándole todo el tratamiento, conociendo a los doctores, viendo su radiografía, analizando pro qué y para qué, etc...es decir, todo el proceso de "concienciación" del problema y el por qué de su solución.

Ya sea por el importe o por el proceso de cambio como es el caso que comentas, hay decisiones de compra que se toman en conjunto. Es lógico. Así que lo que hacía era generar una experiencia alucinante a esa persona para que ayudara a la toma de decisión en casa.

Siempre siempre les mostraba empatía, "genial, lo entiendo, hagamos una cosa, concertamos una cita con su "marido, mujer" y se lo explicamos  todo también.

Normalmente, eso les encantaba porque no le dejaba t odo el peso de "ahora tengo que explicar esto en casa" a esa persona. Sino que le ayudábamos a que la explicación no se resumiera a" me tengo que hacer esto y cuesta esto".

Y muy importante, siempre entregaba "soporte físico" para que en casa tuvieran parte de esa explicación que ayudara a "vente a la cita" y porque tanta información se olvida con facilidad y además, nos tuvieran en la retina, siempre presente viendo "los papeles" de la clínica por casa.

Muy resumido pero en definitiva es esto.

Un abrazo Tomás.

Hola Tomas.

Durante unos 8 años esa fue una objeción recurrente en mi día a día, muchas veces viva en la película "el marido de la peluquera" jajaja! Aquí va mi humilde opinión y estadisticamente lo que más me funcionaba.

Primero le transmitía a la clienta que entendía que quería comentarlo con su marido, que hay decisiones que se deben compartir con la pareja. Eso demostraba que había confianza en la pareja...

Pero, pero, pero... después también le recordaba que quien está día a día al.pie del cañón, quien se deja la espalda, los brazos y las manos en la peluquería es ELLA, quien conoce mejor a sus clientas, sus necesidades y sus dolores es ELLA, la que sabe lo que funciona y no funciona es ELLA, y si quien está en la trinchera del negocio ya sabe que el producto le va a ayudar a mejorarlo quizás no está pidiendo permiso u opinión sino que está buscando sólo confirmar lo que YA sabe.

Aquí ya dependiendo de la personalidad de la clienta, la intentaba empoderar comentando que hay una diferencia entre consultar y pedir permiso. "Yo sé que tú no pides permiso, TU haces que el negocio funcione".

Respetas a su marido, y la relación de confianza que tienen. Empoderas a la persona decisora. Creas urgencia implícita en la responsabilidad de la decisión.

Por supuesto también ha habido casos que hemos hecho partícipe al marido e incluso he hecho reuniones de venta con ellos presentes, pero son muyyy pocos casos.

Hablo que en mi caso funcionaba esto pero seguramente habrá más opciones y estoy deseando escucharlas todas.

Victor

Que tal Tomas,

Todos los clientes mienten en casi. todo. Se que parece una objeción valida y razonable. Pero es solo un excusa como cuando te dicen no te oigo bien, voy a entrar en una reunion ahora no puedo, no tengo tiempo.

Son formas de quitarte de encima. Y ya se que puedes pensar que es logico que pidan información y que luego pues dependa la venta de la decision conjunta. Pero ese tipo de cliente no estaesta buscando comprar. El que va a comprar o contratar se li toma en serio, ya viene con los deberes hechos de casa y mas si se trata de la educacion de sus hijos.

Entonces son gente que no cualifica en el proceso de venta. Puede que de marketing si, pero no de venta.

Van a sentirse acompañadas, alguien las entienda, van a llorarle a alguien, a hacer perder el tiempo a los demas porque tampoco valoran el suyo.

En america los llaman pateadores de neumaticos.

No van a comprar solo a hacer perder el tiempo.

Han de venir convencidas y con la decision de comprar si les encaja servicio y condiciones de pago.

Debes filtrar de forma tajante.

Un abrazo

Pregunta desde el desconocimiento: y si antes de comenzar todo el proceso de venta les preguntas si ellos toman las decisiones o tienen que consultarlo con alguien? Así filtras desde el principio y luego no pueden tirar de esa excusa...
O esto no se hace por alguna razón en particular?

Un abrazo!

Muchas gracias a todos por las respuestas. Realmente la pregunta lo quería enfocar más desde el punto de vista del copy.

De convencer a las personas a través del correo para que actúen.

En muchos casos no existe esa interacción previa 1-1 en la que puedo filtrar tajantemente como dice Roberto, o invitar al marido a la reunión de venta.

Es una venta puramente online, por correo.

Así que se me ocurre, usar fuerza de la demostración. Dar indicaciones para que haya mejor ambiente en casa y que así se pueda palpar de primera mano que no se van a equivocar por tomar esta decisión.

Como lo ven?

Eso funcionara muy bien. Y tambien adelantarte a las objeciones. Tratar cada una por separado en cada email.

Tambien burlarte de la gente que necesita pedir permiso para todo. Para tomar sus propias decisiones.

No se que vendedor de coches famoso era, que cuando un tipo le decia es que he de consultarlo con mi mujer, le contestaba.

¿Lo va a conducir ella?

No.

¿Entonces para que le bas a pedir permiso?

Jajaja.

Es una manera de abordar la objeción plantando la semilla en la cabeza para que el cliente se de cuenta el mismo.

Un abrazo

Tomás, estamos hablando por mail y acabo de ver tu publicación.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Roberto.

Es una forma de escaparse.

Y las mujeres son mejores que los hombres en eso.

Nosotros decimos "No".

No todos. Y no siempre. Pero solemos tener menos miedo a dar una negativa.

Y mira que las chicas me han dicho "No" 1000 veces en la discoteca cuando era joven.

Alguno recuerda el CONTIGO NO BICHO del 2008?

Bueno, eso es otro tema.

¿Has pensado en que te facilite el mail de la otra parte contratante y les escribes siempre a los 2?

Muy posiblemente como padre lo leerá aunque no responda.

También funciona un vídeo corto en IG/Youtube con 1 consejo por vídeo.

Fácil de compartir y de ver.

Y sí, tienes razón.

Según lo que sea, en especial la educación porque todos somos hijos de nuestro padre y nuetsra madre y nuestras costumbre y nuestro entorno y nuestra educación y nuestras amistades y ....Es más difícil que 1 de los 2 convenza al otro que tú convenzas a los 2 a la vez.

Un abrazo,

Contigo No Bicho
=5vGcMGLTrAPJ3oPh

Japi Dei

Volver