• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Cuando tu idea hace ganar una cuenta perdida hace años… y aún así no te contratan

Hola a todos,

Mi hija y su compañera tienen 25 años, forman una dupla, son creativas de publicidad, branding y comunicación audiovisual, y aunque ya han demostrado talento en los proyectos que han trabajado, todavía no logran dar el salto.

En la agencia donde hicieron prácticas, su idea fue la que permitió ganar una cuenta que la agencia llevaba años intentando conseguir.

Otra de sus propuestas fue elegida para una campaña de la administración pública.

Y nada…a la hora de contratar no tienen recursos…

Tienen talento, ganas y una gran sensibilidad creativa… pero también demasiado síndrome del impostor y frustración acumulada para atreverse a trabajar por su cuenta.

Y, a pesar de sus logros, las agencias no terminan de contratarlas.

Sé que en este pedazo de foro hay gente con experiencia, mirada estratégica y contactos valiosos.

Si alguien puede orientarlas, abrirles una puerta o simplemente darles un consejo para visibilizar su talento, sería un gesto que podría cambiarles el rumbo.

Te dejo aquí su contacto:

Algunos proyectos:

Hola a todos,

Mi hija y su compañera tienen 25 años, forman una dupla, son creativas de publicidad, branding y comunicación audiovisual, y aunque ya han demostrado talento en los proyectos que han trabajado, todavía no logran dar el salto.

En la agencia donde hicieron prácticas, su idea fue la que permitió ganar una cuenta que la agencia llevaba años intentando conseguir.

Otra de sus propuestas fue elegida para una campaña de la administración pública.

Y nada…a la hora de contratar no tienen recursos…

Tienen talento, ganas y una gran sensibilidad creativa… pero también demasiado síndrome del impostor y frustración acumulada para atreverse a trabajar por su cuenta.

Y, a pesar de sus logros, las agencias no terminan de contratarlas.

Sé que en este pedazo de foro hay gente con experiencia, mirada estratégica y contactos valiosos.

Si alguien puede orientarlas, abrirles una puerta o simplemente darles un consejo para visibilizar su talento, sería un gesto que podría cambiarles el rumbo.

Te dejo aquí su contacto:

Algunos proyectos:

Hola Nuria, lo mejor que puedan hacer es explicar muy bien cómo pueden ayudar a su cliente, explicarlo de alguna manera persuasiva porque miraba el perfil de linkedin y no hay nada esta información es fundamental es lo primero.
Eso es lo que les diria así a simple vista.

Y que no publiquen porfolio.

Para empezar te diría que las invites a este foro y nos cuenten de primera mano cuál fue esa idea que ganó una cuenta, cómo lo desarrollaron, por qué.

Si son realmente buenas como dices y nos lo hacen atractivo, no me extrañaría que saliera de aquí su primer cliente y ya no les quede más remedio que dar el salto.

Es difícil encontrar un buen tándem creativo y no deberían tener problema para conseguir un buen trabajo si es que no quieren ir por su cuenta.

Abrazo!

Una cosa es poner un portfolio disponible a la vista de cualquiera y otra muy distinta contar estratégicamente un caso de éxito para despertar la curiosidad y querer saber más.

Lo primero no hay que hacerlo, lo segundo es vital saber hacerlo bien.

No hay que parecer el más listo ni el más guapo, hay que ponerse en la cabeza de quien quieres que te contrate y ponerle los dientes largos…

Ahora recuerdo una clase en la antigua membresía “Mira” de Isra que hablaba de no publicar portfolio.

Hay fotógrafos de nichos diferentes que en su web no publican ni una foto y son los que más contratan en comparación incluso con otros que “tienen mejores trabajos”, eso ya dependerá de cada uno.

Gracias Roberto por refrescarme la memoria con lo del portfolio

Para empezar te diría que las invites a este foro y nos cuenten de primera mano cuál fue esa idea que ganó una cuenta, cómo lo desarrollaron, por qué.

Si son realmente buenas como dices y nos lo hacen atractivo, no me extrañaría que saliera de aquí su primer cliente y ya no les quede más remedio que dar el salto.

Es difícil encontrar un buen tándem creativo y no deberían tener problema para conseguir un buen trabajo si es que no quieren ir por su cuenta.

Abrazo!
Gracias Ray!

A veces escuchan más a los de fuera que a los de dentro, le traslado tu mensaje para que les sirva de empuje y motivación a presentarse!

entonces debería dejar de publicar mis correos en el hilo de este foro?
Perdonad la batería de preguntas, pero no sé si los correos se consideran portfolio o no
No tus emails ni son portfolio, es el caso de éxito, porfolio se refiere a trabajos que hayas realizado con alguien. que le has hecho a una empresa, pero no tiene que ver con que tú publiques aquí tus emails y pedir nuestra opinión como si quieres publicar un trabajo para una empresa y que te demos todos nuestra opinión, es diferente.

Volver