Dadme caña con este email

ID_3303

Fundador
Dadme caña, sugerencias o comentad / preguntad lo que queráis.

Destinatarios: conocidos en puestos directivos que juegan al pádel

Objetivo: que hagan un evento de pádel de empresa con nosotros.

Asunto: Pelotazos que unen

Hola xxx ,

por si no lo sabías ahora me dedico al pádel.

No, no a jugar. Te estoy oyendo reirte desde aquí.

En serio.

Patricia y yo hacemos eventos para empresas.

Ella es una crack organizando todo y yo me ocupo del pádel.

Pueden ser para equipos internos (team building) o para invitar a clientes y prospects.

Y funcionan.

El pádel une, relaja y se fortalecen los vínculos.

Nada une más que un pelotazo, en la pista o en el bar.

Bueno.

Estamos cerrando el calendario de primavera y quedan algunas fechas libres.

Como el viernes 9 de mayo y el 6 de junio.

Por si te apetece montar algo.

Si no, podemos echarnos un pádel nosotros.

Un abrazo.

Luis

P.D. Adjunto presentación.

---
Luis Alonso-Lasheras
www,elpadelesasi.com

Dadme caña, sugerencias o comentad / preguntad lo que queráis.

Destinatarios: conocidos en puestos directivos que juegan al pádel

Objetivo: que hagan un evento de pádel de empresa con nosotros.

Asunto: Pelotazos que unen

Hola xxx ,

por si no lo sabías ahora me dedico al pádel.

No, no a jugar. Te estoy oyendo reirte desde aquí.

En serio.

Patricia y yo hacemos eventos para empresas.

Ella es una crack organizando todo y yo me ocupo del pádel.

Pueden ser para equipos internos (team building) o para invitar a clientes y prospects.

Y funcionan.

El pádel une, relaja y se fortalecen los vínculos.

Nada une más que un pelotazo, en la pista o en el bar.

Bueno.

Estamos cerrando el calendario de primavera y quedan algunas fechas libres.

Como el viernes 9 de mayo y el 6 de junio.

Por si te apetece montar algo.

Si no, podemos echarnos un pádel nosotros.

Un abrazo.

Luis

P.D. Adjunto presentación.

---
Luis Alonso-Lasheras
www,elpadelesasi.com

Hola Luis,

AVISO : toma con pinzas mi opinión que soy novata el copy y además no sé nada de pádel ni soy directiva.

Dicho esto...

Me falta una historia inicial que enganche. Algo relacionado con lo que quieres ofrecer (eventos alrededor del pádel) pero me falta el gancho que me provoque interés para saber más. Eso que dice Isra de "dejarte a medias".

A ver qué dice el resto de compis.

Un abrazo!

Hola,

A mí me gusta añadir algo de storytelling que sirva como puente entre nosotros y la conversación mental del que lo recibe. Me imagino que este email vaya dirigido a alguien que quiere que su equipointerno se una más para trabajar por algo mayor o hacer un evento que hasta su peor prospecto le recuerde. Aquí mi versión, por si te sirve:

Hola XXX,

Hace poco, en uno de los eventos que organizamos, un cliente me dijo algo que me hizo pensar:
“Nunca había visto a mi equipo reírse tanto juntos... ni cuando firmamos el mayor contrato del año.”

Y ahí me di cuenta: el pádel no es solo deporte. Es excusa para crear algo que falta en muchas empresas hoy: conexión real.

Te cuento por qué te escribo.

Patricia y yo organizamos eventos de empresa con el pádel como excusa perfecta:
👉 Para unir equipos internos (sin powerpoints, ni cafés de máquina)
👉 O para invitar a clientes y hacer que te recuerden por algo diferente (y divertido)

Ella es una genia con la logística. Yo me encargo de que hasta el que nunca ha cogido una pala se lo pase bien.

Y funciona. Porque el pádel relaja, rompe el hielo… y sí, a veces un buen pelotazo une más que cualquier estrategia de fidelización.

Ahora estamos cerrando el calendario de primavera y aún tenemos algunas fechas libres:
Viernes 9 de mayo y 6 de junio, por ejemplo.

¿Te apetece montar algo especial con tu equipo o clientes?

Y si no, siempre nos queda echarnos un pádel tú y yo ;)

Un abrazo,

Luis

P.D. Te dejo adjunta la presentación, por si quieres echarle un vistazo mientras decides si prefieres drive o revés.

Hola Luis

Lo que comentan las compis de la historia inicial que enganche y el storytelling son dos temas muy importantes.

Algunas anotaciones desde mi punto de vista, por si te pones a reescribir el email.

Poniendo el foco en dos partes.

[quote quote=5126]Pueden ser para equipos internos (team building) o para invitar a clientes y prospects.[/quote]
  • La trasformación de tu servicio me parece que lo tocas muy de pasada. Quiero decir, sé que vendes pádel, pero lo que le tienes que vender al CEO de la empresa, es que gracias a ese evento y a ese aumento de las relaciones entre compañeros, la empresa va a ser mucho más productiva después.
  • Otro punto, el de los clientes. ¿De qué me sirve invitar a clientes a jugar al pádel? Yo eso lo explicaría en el email. En plan: Oye, que después de echarte unas risas en un partido, la ducha y las cañitas de después, negociar o renegociar con ese cliente será mucho más fácil.

Y por darte otro punto en el que el email podría cambiar mucho, la llamada a la acción.

[quote quote=5126]Estamos cerrando el calendario de primavera y quedan algunas fechas libres. Como el viernes 9 de mayo y el 6 de junio. Por si te apetece montar algo.[/quote]
  • Para quedarte sólo 2 plazas hasta junio, me parece que no generas nada de escasez, porque la matas con "Por si te apetece". No tío, el negocio es tuyo y tú pones las reglas.
  • Pon algo mucho más autoritario, pero no por ponerlo, es que en este caso hace falta. Tienes que venderlo como si tuvieses lista de espera. Pondría algo en plan: Si te interesa, escríbeme un email a xxx@xxx.com. Las plazas las cerramos en estricto orden de llegada.
  • Con eso ganas muchísima autoridad porque eres tú el que pone las reglas, y ya ves que no hay que ir de macarra ni nada por el estilo.
  • Y no sólo has potenciado la escasez, es que encima generas urgencia si pones estricto orden de llegada. En plan, macho que si te lo piensas te quedas sin plaza...

Con esas dos cosas creo que ya refrescas mucho el email. Además de lo que decían las compis antes.

Espero que te sirva.

Gran día :)

Mil gracias a los tres!!! Qué nivel hay aquí!!

Sólo con esta respuesta ya he amortizado.... que no Isra!! que es una pasta 🤭🤭🤭🤭

Abrazos compis y equipo.

Luis

Abrazo y buena semana!!

Ah y recuerdos de mi amigo Toño, de Valladolid, que también escribe sobre pádel. Hiciste alguna lección en "mira" sobre cosas que hizo él (un piso en un barrio bueno de Pucela...).

[quote quote=5685]Jajajajajaj hola, Luis, hay mucho nivel, sí. Abrazo!!![/quote]

Mis comentarios.

Entiendo q es un email en frío. Así que lo que quieres es q respondan fácil e iniciar una conversación. Una vez establezcas esa conversación les cuentas que te quedan pocas plazas.

Esto lo dice Isra, no yo…

Y dice que se consigue haciendo preguntas de respuesta sí/no o de respuesta fácil al final del email. Preguntas del estilo ¿sueles organizar eventos de este estilo? ¿Sabes lo que aumentan las ventas los equipos de ventas que hacen esto? Algo así…

Mi otro comentario es que tiene que imaginarse qué pasa cuando su gente/clientes practiquen el pádel. No les digas que se relajan, haz que lo sienta. Diles que lo mejor no es el pádel, es la cerveza y el pincho que se toman después hablando de sus planes para el resto del fin de semana. Es un ejemplo…

Del ejemplonde Isaura puedes coger buenas ideas también.

saludos Luis

Volver