De 0 a 1

• Autor de tema Autor de tema ID_86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ID_86

Fundador
El escenario:
  • Quiero dedicarme al copy y a ayudar a otros negocios a vender a través de la escritura persuasiva orientada a la venta.
  • Aún no tengo clientes. Aún no tengo una base de datos.
  • Aunque sé cómo empezar a hacer crecer esa base de datos, supongamos que aún no quiero empezar a trabajarla y que lo que quiero es tomar acción y poner en marcha todo lo aprendido hasta ahora con un primer cliente ofreciendo mis SERVICIOS.
Las preguntas:
  • ¿Cómo debería ser ese primer cliente?
  • ¿Podemos hacer un buen trabajo con un cliente que no tenga una base de datos? (Yo creo que sí)
  • ¿Cómo presentarse con honestidad pero sin mostrar necesidad? Podría optar por no comentarle nada al cliente o podría ir con la verdad por delante:
    • Serás mi primer cliente.
  • ¿Cómo puedo plantear esa oferta de servicios y medir los resultados con la certeza de que el cliente no me miente? (para eso también habría que haber cualificado al cliente previamente pero la vida siempre te sorprende) Existe alguna manera de medir esa conversión con transparencia? bien sea con servicios para redes, email marketing, presupuestos...
  • ¿Cómo trabajar la inseguridad de la primera vez y qué pasa si no hay resultados?
Puede que el planteamiento sea malo desde el inicio. No lo sé. Esa es la orientación que busco :)

Muchas gracias de antemano,

El escenario:
  • Quiero dedicarme al copy y a ayudar a otros negocios a vender a través de la escritura persuasiva orientada a la venta.
  • Aún no tengo clientes. Aún no tengo una base de datos.
  • Aunque sé cómo empezar a hacer crecer esa base de datos, supongamos que aún no quiero empezar a trabajarla y que lo que quiero es tomar acción y poner en marcha todo lo aprendido hasta ahora con un primer cliente ofreciendo mis SERVICIOS.
Las preguntas:
  • ¿Cómo debería ser ese primer cliente?
  • ¿Podemos hacer un buen trabajo con un cliente que no tenga una base de datos? (Yo creo que sí)
  • ¿Cómo presentarse con honestidad pero sin mostrar necesidad? Podría optar por no comentarle nada al cliente o podría ir con la verdad por delante:
    • Serás mi primer cliente.
  • ¿Cómo puedo plantear esa oferta de servicios y medir los resultados con la certeza de que el cliente no me miente? (para eso también habría que haber cualificado al cliente previamente pero la vida siempre te sorprende) Existe alguna manera de medir esa conversión con transparencia? bien sea con servicios para redes, email marketing, presupuestos...
  • ¿Cómo trabajar la inseguridad de la primera vez y qué pasa si no hay resultados?
Puede que el planteamiento sea malo desde el inicio. No lo sé. Esa es la orientación que busco :)

Muchas gracias de antemano,

Vuelvo a escribir mi respuesta ya que salió con muchos símbolos extraños y no pude corregirlo:

Una gran forma de empezar sin venderte como principiante, sería lanzar una convocatoria clara y estratégica que te permitirá:

• Mostrarte en movimiento sin necesidad de aclarar que es tu primer experiencia.
  • Atraer  clientes alineados, no a cualquiera.
  • Practicar, medir y ajustar, sabiendo que es parte del proceso.
Podrías ofrecer algo así como:

«Estoy lanzando un nuevo proyecto/ programa orientado a ayudar a emprendedores a mejorar su textos para vender más. En esta primera edición estoy ofreciendo condiciones especiales para XXX personas que cumplan con los siguientes criterios:
  • Tener una oferta clara activa o por lanzar (productos, servicios, talleres, etc).
  • Estar decididos a mejorar su comunicación para atraer a más clientes.
  • Estar dispuestos a implementar cambios y darme feedback honesto.
Qué puedo ayudarte a escribir?
  • Textos para tu web o página de ventas.
  • Secuencia de emails (bienvenida, venta, lanzamiento)
  • Contenido para redes sociales con enfoque persuasivo
  • Mensaje para responder consultas o cerrar ventas
  • Bio, presentación o pitch de tu marca personal
Antes de empezar, vamos a definir un objetivo medible para el texto: puede ser aumentar impresiones, interacciones,  respuestas, formularios completados, consultas recibidas, etc.

Al ser una versión beta, el precio es promocional y no volverá a repetirse. Si te intersa aprovechar este beneficio, postúlate a través de este formulario y te cuento los detalles.

En cuanto a tu inseguridad sólo quiero decirte que estás en una etapa muy potente: la de tomar acción.

Y eso ya te pone por delante del 90% de la gente que se queda esperando a "sentirse lista/o". 
 [/b]
ESPERO TE SIRVA!!

GABY RENDÓN

Muchas gracias Gaby por tu comentario y tu ayuda.

Me gustaría saber y poder obtener una respuesta más detallada para la parte de medición de resultados:
  • ¿Cómo puedo plantear esa oferta de servicios y medir los resultados con la certeza de que el cliente no me miente? (para eso también habría que haber cualificado al cliente previamente pero la vida siempre te sorprende) Existe alguna manera de medir esa conversión con transparencia? bien sea con servicios para redes, email marketing, presupuestos…
Es habitual pedir una revisión con el cliente de los KPIs sobre las herramientas de medición? Simplemente hay que fiarse? Cuáles suelen ser las formas de trabajar más habituales?

Gracias de antemano

Borja, por qué un cliente te mentiría con esto? No llego a comprender. Se supone que te contrata para que lo ayudes a mejorar determinadas métricas, no le veo sentido a que falsee la información. Eres su aliado, no un auditor.

Desde ya que la idea es que analicen juntos los KPIS, pero no a modo de control sino para analizar juntos esa info.

Quizás hay algo que no estoy entendiendo acerca de tu temor.

Abrazo!

Gaby

Hola, Borja.

No te debes preocupar si el cliente te miente, me explico:

-Para empezar, confiemos en la buena intención de la gente.

-Pero bueno, pongamos que mienten jajajaj ¿qué saca él? ¿Darte datos falsos de su negocio? Si alguien te quiere mentir, lo hará, no podemos controlar eso y no nos debe preocupar.

Debes centrarte en lo que podemos controlar.

Te reúnes con él, que te comente sobre el negocio, lo que invierte, lo que factura, los datos que se necesitan para empezar a trabajar, no te preocupes de si te miente...

Volver