Isra mira estos Servicios 0 escalables

ID_2701

Fundador
Hola Isra, equipo y fondo norte.

Por fa, echadme un ojo clínico y experto a esto a ver si voy a cagarla lo más grande.

El primer objetivo que me propuse en enero es crear comunidad.

En base a esto, decidí hace dos meses dar un giro a mis servicios. No al de alto ticket.

Son cero escalables pero:
  • El cliente me lo pide y
  • Es una demostración física de lo que hago y para las marcas da mejor resultado.

Mi trabajo es muy creativo, afortunadamente.

Aunque estos servicios tampoco son traslados en cohete para que las marcas vayan a poner pancartas a Marte (todo se verá), sí he querido salir del digital porque me relacionan ya con el mundo offline.

(Desvelo aquí el misterio que estaba generando en los emails)

1.Asesoría offline:he pasado mi asesoría por Zoom a Física. Las haré en Madrid, en desayuno.  Para 1 persona o para grupos a partir de 3 hasta 6 personas. Me estoy pegando con el precio, no quería que excediera de 250€/persona para testar. Consisten en romper bloqueos y dar nuevas ideas para que tengan una estrategia que les de resultados. Dos horas.

2. Servicio de continuación: Cuando acabo la no-mentoría de dos meses, las marcas quieren seguir consultándome y que participe en sus decisiones sobre su estrategia de marketing, para atraer clientes.

Como mi servicio de ticket alto es como si tuvieran un departamento de marketing táctico porque les ayudo “a hacer”,  quiero reducirlo a una “consejería” en la continuación, pero claro, no puedo coger muchas porque implica un desgaste brutal y tampoco pueden pagar lo que cuesta “un departamento”. Tenía calculado 520€/mes con dos reuniones por zoom y disponibilidad por mensajería claro. Con reunión física cada 6 meses si continúa.

A nivel estrategia de negocio, ¿cómo lo ves? Sin paños calientes (sé que no pero por si acaso).

Hola Isra, equipo y fondo norte.

Por fa, echadme un ojo clínico y experto a esto a ver si voy a cagarla lo más grande.

El primer objetivo que me propuse en enero es crear comunidad.

En base a esto, decidí hace dos meses dar un giro a mis servicios. No al de alto ticket.

Son cero escalables pero:
  • Es una demostración física de lo que hago y para las marcas da mejor resultado.

Mi trabajo es muy creativo, afortunadamente.

Aunque estos servicios tampoco son traslados en cohete para que las marcas vayan a poner pancartas a Marte (todo se verá), sí he querido salir del digital porque me relacionan ya con el mundo offline.

(Desvelo aquí el misterio que estaba generando en los emails)

1.Asesoría offline:he pasado mi asesoría por Zoom a Física. Las haré en Madrid, en desayuno.  Para 1 persona o para grupos a partir de 3 hasta 6 personas. Me estoy pegando con el precio, no quería que excediera de 250€/persona para testar. Consisten en romper bloqueos y dar nuevas ideas para que tengan una estrategia que les de resultados. Dos horas.

2. Servicio de continuación: Cuando acabo la no-mentoría de dos meses, las marcas quieren seguir consultándome y que participe en sus decisiones sobre su estrategia de marketing, para atraer clientes.

Como mi servicio de ticket alto es como si tuvieran un departamento de marketing táctico porque les ayudo “a hacer”,  quiero reducirlo a una “consejería” en la continuación, pero claro, no puedo coger muchas porque implica un desgaste brutal y tampoco pueden pagar lo que cuesta “un departamento”. Tenía calculado 520€/mes con dos reuniones por zoom y disponibilidad por mensajería claro. Con reunión física cada 6 meses si continúa.

A nivel estrategia de negocio, ¿cómo lo ves? Sin paños calientes (sé que no pero por si acaso).

No sé qué vendes, Cristina, ni a cuánto es tu ticket de entrada previo al de continuación. Porque no entiendo bien tu escalera.

250€ por una reunión física me parece una miseria, con perdón. Si tienes 6 personas está guay, pero si tienes 1 o 2...yo lo plantearía de otra forma.

520€ al mes por dos reuniones me parece poquísimo, más si luego les das el soporte. Le estás quitando valor al soporte.

Una idea que te doy es poner el servicio de entrada a un precio X y el de continuación, si es lo mismo, a un precio ligeramente menor (pongamos, un 70%). La idea es que en el de continuación ya no tienes que hacer tanto esfuerzo como en el inicial.

La disponibilidad tiene que ser por email, si no tienen que pagar mucho más dinero. Otra cosa es que ya tengas clientes bajo ese tipo de soporte, pero para los nuevos por email.

Esta es un poco mi visión.

Hola, Cristina.

Yo tampoco entendí bien la progresión de precios.

En todo caso, si vendes tiempo, como es el caso, las tarifas con muy bajas. Date cuenta de que eres parte estratégica de un departamento de marketing (ventas).

En todo caso, cuando tengas un rato, si me aclaras el tema, te comento.

Un abrazo.

GRACIAS chicos, he querido resumir tanto que me he comido partes. Desarrollo un poco más.

Con perdón y sin perdón Gonzalo, agradezco tus palabras.

El servicio principal son 8 semanas (2 meses) como cómplice del Marketing Táctico para marcas digitales que quieren atraer clientes  sin depender exclusivamente de las redes.

Ese marketing táctico es aplicar la creatividad a la estrategia de visibilidad de su marca para que no pasen desapercibidas.

Uno ideas, conceptos y sobre todo, meto siempre aquello que se les da mejor y les desarrollo acciones muy concretas.

El precio es de 1800€. Les digo que es como tener un departamento de marketing (más básico porque cuesta mucho más que eso al mes), pero es el simil.

¿Qué les pongo en la mesa? Todo tiempo claro.
  • Repaso de arriba a abajo el negocio para desarrollar las acciones de marketing offline y online más eficaces para su marca. No aplico lo mismo a todo el mundo. Eso es inútil para ellos.
  • 1 reunión semanal y soporte diario (por mensajería) además de "hacer aquello donde no llegan" (Redacto una nota se prensa o una secuencia de bienvenida o les diseño una propuesta offline...) depende de cada marca y el punto de crecimiento en el que está.
  • Espacio en mi comunidad actual para que "vendan" su marca.
  •  15 años trabajando en marketing para pymes, donde faltan recursos, presupuestos y sin jefes de marketing, así que el aprendizaje es a base de pico, pala, leches, creatividad y sentido común. (Y leer mucho)
Como hay análisis previo, conozco bien la marca, valores, recursos y objetivos...se suele crear una relación maja.  Tengo la suerte de tener casos de éxito y buen feedback.

- Antes tenía además de eso: asesoría de 1 hora y media por Zoom para marcas que simplemente necesitan ese empuje o saber qué camino pueden seguir para atraer clientes.
- Y por otro lado un plan de acción para que fueran ejecutando a su tiempo cuando quisieran.
Estos dos servicios los he cambiado por los dos anteriores que comentaba:

1. Asesoría offline. Reunión física individual o grupal.

2. Servicio de Continuación.

No quería irme mucho de precio porque la idea es ampliar comunidad, pero no sé si me he liado demasiado la manta a la cabeza y la voy a cagar entregando tanto tiempo. Tengo dudas

Muy brevemente, mi aportación sería que acortes esos dos meses al menos a 45 días. Lo hablé hace poco con otro copywriter y el motivo es que las empresas no quieren procesos largos, quieren resultados dedicando ellos el menor tiempo posible.

No sé bien a qué perfil te diriges, pero igual que la mayoría de emprendedores compran atención y que les dediquen tiempo, la mayoría de empresas no tienen ese tiempo. Cuanto más crece uno, más sufre la maldición de la falta de tiempo.

Entonces ofrecerles un servicio de 6 semanas al mismo precio (entiendo, +IVA), puede ser más atractivo si lo haces bajo esa promesa. Y luego les puedes vender un servicio de continuación donde NO hagas tantas reuniones semanales (es que incluso 1 semanal, me parece mucho, igual las espaciaría un poco) y tu valor añadido sea el soporte por email.

A ver qué te dice el jefe.

¡Gracias de nuevo Gonzalo!

Realmente el servicio principal funciona bien. Hice un intensivo en febrero, trabajando un mes con 4  marcas a la vez y casi "no llego" porque el resultado no es el mismo. La gente tarda en implementar. Son marcas digitales unipersonales o con equipos de 2 a 3 personas.

Pensaré en intentar coordinarlo en esas 6 semanas que propones.

Por eso quería cambiar los otros dos servicios con lo que comentaba arriba. De menor valor pero muy en línea con mis valores de marca por el tema del offline. Por eso decía que no sé si al ser cero escalables la voy a cagar lo más grande.

Aaajjjjj...qué fácil lo veo cuando lo hago para el cliente y qué difícil para mi marca jodr...jajajaja

[quote quote=7536]Hola Isra, equipo y fondo norte. Por fa, echadme un ojo clínico y experto a esto a ver si voy a cagarla lo más grande. El primer objetivo que me propuse en enero es crear comunidad. En base a esto, decidí hace dos meses dar un giro a mis servicios. No al de alto ticket. Son cero escalables pero:
Mi trabajo es muy creativo, afortunadamente. Aunque estos servicios tampoco son traslados en cohete para que las marcas vayan a poner pancartas a Marte (todo se verá), sí he querido salir del digital porque me relacionan ya con el mundo offline. (Desvelo aquí el misterio que estaba generando en los emails) 1.Asesoría offline:he pasado mi asesoría por Zoom a Física. Las haré en Madrid, en desayuno. Para 1 persona o para grupos a partir de 3 hasta 6 personas. Me estoy pegando con el precio, no quería que excediera de 250€/persona para testar. Consisten en romper bloqueos y dar nuevas ideas para que tengan una estrategia que les de resultados. Dos horas. 2. Servicio de continuación: Cuando acabo la no-mentoría de dos meses, las marcas quieren seguir consultándome y que participe en sus decisiones sobre su estrategia de marketing, para atraer clientes. Como mi servicio de ticket alto es como si tuvieran un departamento de marketing táctico porque les ayudo “a hacer”, quiero reducirlo a una “consejería” en la continuación, pero claro, no puedo coger muchas porque implica un desgaste brutal y tampoco pueden pagar lo que cuesta “un departamento”. Tenía calculado 520€/mes con dos reuniones por zoom y disponibilidad por mensajería claro. Con reunión física cada 6 meses si continúa. A nivel estrategia de negocio, ¿cómo lo ves? Sin paños calientes (sé que no pero por si acaso).[/quote]

________Isra, si puedes échame un cable con esto por fa, ya con la info que me comentaste.

Hola, Cristina.

El servicio de 8 semanas, con el seguimiento que propones, lo veo muy interesante y con gran demanda.

Ahora, no me gusta el precio, lo veo muy muy bajo. Sala a 900€ al mes, reunión semanal, redacción de nota de prensa, soporte diario... no lo veo, no le hace justicia a 15 años de experiencia y autoridad con casos de éxito.

O sea, el servicio lo veo muy bien, el precio, no jajajaj

Pueden plantear una sesión suelta, al menos a 400 o 500€ y de ahí, muchos pasarían a contratarte un servicio de acompañamiento de 8 o 12 semanas, pero a un precio bastante mayor que ese.

Así a bote pronto es como lo veo, con los datos que tengo.

Espero te pueda ayudar.

Un abrazo.

Oído cocina, me meto con ello. GRACIAS.

Lo mejor que les ofrezco no es la creatividad ni los 15 años, son los marrones pasados y casos de fracaso.

¡Venga! voy con miedo pero voy a hacer todos esos cambios.

Gonzalo e Isra me acordaré de vosotros cuando suba el precio y entren los primeros.

Volver