• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

De introvertido a salir en la TV con 18 años.

Aún recuerdo aquella semana como si fuera ayer.

Tenía 18 años, acababa de empezar la universidad y nunca me había sentido realmente "visto" como profesional.

Y de repente, en apenas unos días, pasé de la invisibilidad a estar en televisión, en la radio, … una locura.

Pero para alguien introvertido como yo, era aterrador.
Cada vez que me ponía delante de la cámara estaba cagado de miedo.

Pero pasó algo increíble.
Sentí por primera vez que la gente me valoraba, que de verdad era "visible".

No en plan “mira qué guay”, sino una sensación real de reconocimiento.
Y sobre todo, descubrí que podía superar mis propios límites.

Esa experiencia me enseñó algo que sigo aplicando hoy.
Que el miedo no es una señal de que no puedas, sino de que estás creciendo.

A veces, nuestra mayor barrera no son los demás, somos nosotros mismos.
Y demostrarnos que estábamos equivocados, que valemos más de lo que creemos, es espectacular.

Así que cuando tengas miedo, sigue. Hazlo aunque estés cagado de miedo. Ahí es donde ocurre la verdadera transformación.

¿Qué miedos tuviste al empezar?

1758276621870.webp

Hola Dennis,

No hace mucho me llegó un dato sobre el miedo que me impactó, no por el contenido en sí, sino porque es algo que llevamos dentro sin darnos cuenta.

Algo muy potente que si sabemos llegar a el nos va a beneficiar a niveles que ni imaginamos.

Resulta que las gacelas, después de escapar de un depredador, vuelven a comer como si nada, porque no se quedan atrapadas en el susto.

En cambio nosotros seguimos pensando en el peligro y permanecemos en alerta aunque ya no esté.

Y es que el miedo, a nivel evolutivo, fue nuestra fuente de aceptación y supervivencia, pero hoy esa función se ha vuelto más superficial, buscando aprobación y control en todo.

Esto provoca que no nos relajemos y estemos más tiempo en tensión.

Pero imaginemos que aprendemos a reconocerlo y soltarlo.... ¿podríamos recuperar calma y energía, y así liberar un potencial enorme que ni imaginamos?

Parece que has roto muchas barreras enfrentándote a tus miedos.

Un abrazo!

Una pregunta @dennisramirez has sacado provecho de las intervenciones en TV.
A mí al principio me hacía gracia lo de "te he visto por la tele", o que tu padre te diga que tal me ha visto, o que te inviten a un café.
Pero negocio lo que es negocio...
De hecho ahora me da rabia que me lo digan, pienso, ostras sabe cosas de mi trabajo y ni me pide información.
Claro que algo he captado y he fidelizado, pero últimamente ya estoy diciendo a muchas cosas que no, sobre todo si el que me tengo que desplazar soy yo o cambiar agenda.
Qué opinas?

Volver