Detenido sin cargos

joselevy.es

Fundador
Me han cerrado el Google My Business y me siento como si me hubieran arrestado sin decirme el delito.

¿Alguien me puede ayudar?

Os cuento esto porque estoy seguro de que a más de uno le ha pasado algo parecido, y necesito consejo/ advice.


Google me ha dado de baja mi ficha de empresa. Por sus webs.

¿Motivo?

Que infringe las directrices de Google. ¿Qué directrices? Me dan varios enlaces para que revise punto por punto cuál ha sido mi crimen.

Pero no me dicen cuál es ni qué parte. Ni siquiera una pista. Algo como empieza por ..."d" y acaba por "irección errónea/repetida/no me sale de mis webs que pongas esto".

Solo me enlazan a una biblia de normas y me dicen que me busque ahí cual ha sido el problema.

Jelp! Jelp!

Es como si la policía me detuviera y, estando en la celda fría y oscura, sin comida, sin agua, sin móvil ni ninguna explicación, me tiren el Código Penal y me digan: "búscate tú el artículo".

No sé. Artículo "el, la, un"?

Apelé una vez, me rechazaron.

Apelé otra vez/ anoder taim, adjuntando documentos de la empresa para parecer que me lo tomaba en serio.

Rechazado.

Me recuerda a mi juventud cuando salía el finde.

Y ahora quiero apelar de nuevo, pero ¿cómo voy a defenderme de algo que ni siquiera sé qué es?

¿Dónde está el lío? Ni idea. En Río?

Lo peor es que no tengo acceso a mi ficha, ni puedo revisar qué había mal: si era la foto, la descripción, los horarios, la dirección, las reviews, mi cara... Ni flowers.

Está todo borrado. Bueno, oculto entiendo. Como la honradez de ciertos políticos.

Volvamos al tema. Back to the....to the...back.

Y claro, como no puedo ver qué estaba mal, no puedo corregirlo. Y como no puedo corregirlo, tampoco puedo recuperarlo.

Así que estoy atrapado en un bucle kafkiano.

¿Algún alma caritativa (arma si es de Andalucía, gun si es de USA) que sepa cómo salir de este infierno administrativo?

Gracias de antemano. Porque honestamente, si alguien aquí me puede dar una pista, una idea o aunque sea decirme: “a mí me pasó esto y lo resolví así”, le estaré eternamente agradecido.


Japi dei

P.D.: lo de eternamente agradecido lo veo complicado, soy del 72. Estoy en el segundo tiempo.
 
Me han cerrado el Google My Business y me siento como si me hubieran arrestado sin decirme el delito.

¿Alguien me puede ayudar?

Os cuento esto porque estoy seguro de que a más de uno le ha pasado algo parecido, y necesito consejo/ advice.


Google me ha dado de baja mi ficha de empresa. Por sus webs.

¿Motivo?

Que infringe las directrices de Google. ¿Qué directrices? Me dan varios enlaces para que revise punto por punto cuál ha sido mi crimen.

Pero no me dicen cuál es ni qué parte. Ni siquiera una pista. Algo como empieza por ..."d" y acaba por "irección errónea/repetida/no me sale de mis webs que pongas esto".

Solo me enlazan a una biblia de normas y me dicen que me busque ahí cual ha sido el problema.

Jelp! Jelp!

Es como si la policía me detuviera y, estando en la celda fría y oscura, sin comida, sin agua, sin móvil ni ninguna explicación, me tiren el Código Penal y me digan: "búscate tú el artículo".

No sé. Artículo "el, la, un"?

Apelé una vez, me rechazaron.

Apelé otra vez/ anoder taim, adjuntando documentos de la empresa para parecer que me lo tomaba en serio.

Rechazado.

Me recuerda a mi juventud cuando salía el finde.

Y ahora quiero apelar de nuevo, pero ¿cómo voy a defenderme de algo que ni siquiera sé qué es?

¿Dónde está el lío? Ni idea. En Río?

Lo peor es que no tengo acceso a mi ficha, ni puedo revisar qué había mal: si era la foto, la descripción, los horarios, la dirección, las reviews, mi cara... Ni flowers.

Está todo borrado. Bueno, oculto entiendo. Como la honradez de ciertos políticos.

Volvamos al tema. Back to the....to the...back.

Y claro, como no puedo ver qué estaba mal, no puedo corregirlo. Y como no puedo corregirlo, tampoco puedo recuperarlo.

Así que estoy atrapado en un bucle kafkiano.

¿Algún alma caritativa (arma si es de Andalucía, gun si es de USA) que sepa cómo salir de este infierno administrativo?

Gracias de antemano. Porque honestamente, si alguien aquí me puede dar una pista, una idea o aunque sea decirme: “a mí me pasó esto y lo resolví así”, le estaré eternamente agradecido.


Japi dei

P.D.: lo de eternamente agradecido lo veo complicado, soy del 72. Estoy en el segundo tiempo.
Lo veo muy complicado, nosotros teniamos un perfil de empresa de la tienda fisica y luego abrimos uno de la online y me la cerraron cunado tenimos un montón de buenas reseñas, nos dijeron que era lo mismo, al final tuvimos que aceptar la decisión de ellos y seguimos metiendo contenido en la primera con ambos temas.
Salu2
Pd: todavía te queda mecha.
 
Hola José. ¿Con que nombre tenias la ficha de Google business profile? Jose Levy o Celebration Arts Group? ¿Que web y que otros datos tenías puesta en la ficha de GBP?



Asi haciendo un vistazo rápido, siendo especialista en seo de negocios salud (al final son negocios locales), veo que tu dominio redirige a otro nombre y la web de la empresa de eventos no tiene NAPW en el footer ni en contacto (nombre fiscal,adress, phone, web). Vamos que si fuera Google pensaría que es una empresa fantasma, o spam (que tienes muchas webs como esta para captar mismo tipo de servicio). Estan haciendo limpieza de negocios que, segun ellos no son locales.

Según ellos. Ojo. No estoy juzgando.

Asi que todas las acciones deberian estar orientadas a dar un NAPW consistente.

Crear fichas en directorios locales (tripadvisor, forsquare, bodas.net, etc) con mismos datos NAPW y contrastarlo al final con Google para que verifique la existencia real de este negocio. Si la verificación te la hace un local guide con reconocimiento, mucho mejor, más creíble.

Todos los datos que puedas dar para demostrar que es un negocio real.

Aunque lo tengas domiciliado en tu casa o en alguno de los sitios donde das tu servicio.
 
Lo veo muy complicado, nosotros teniamos un perfil de empresa de la tienda fisica y luego abrimos uno de la online y me la cerraron cunado tenimos un montón de buenas reseñas, nos dijeron que era lo mismo, al final tuvimos que aceptar la decisión de ellos y seguimos metiendo contenido en la primera con ambos temas.
Salu2
Pd: todavía te queda mecha.
Muchas gracias por el apoyo emocional. Ya no me siento tan solo
 
Hola José. ¿Con que nombre tenias la ficha de Google business profile? Jose Levy o Celebration Arts Group? ¿Que web y que otros datos tenías puesta en la ficha de GBP?



Asi haciendo un vistazo rápido, siendo especialista en seo de negocios salud (al final son negocios locales), veo que tu dominio redirige a otro nombre y la web de la empresa de eventos no tiene NAPW en el footer ni en contacto (nombre fiscal,adress, phone, web). Vamos que si fuera Google pensaría que es una empresa fantasma, o spam (que tienes muchas webs como esta para captar mismo tipo de servicio). Estan haciendo limpieza de negocios que, segun ellos no son locales.

Según ellos. Ojo. No estoy juzgando.

Asi que todas las acciones deberian estar orientadas a dar un NAPW consistente.

Crear fichas en directorios locales (tripadvisor, forsquare, bodas.net, etc) con mismos datos NAPW y contrastarlo al final con Google para que verifique la existencia real de este negocio. Si la verificación te la hace un local guide con reconocimiento, mucho mejor, más creíble.

Todos los datos que puedas dar para demostrar que es un negocio real.

Aunque lo tengas domiciliado en tu casa o en alguno de los sitios donde das tu servicio.
Hola Bernie,

Te agradezco la explicación. Cierto que no comenté que la web es https://www.spain4weddings.com

Estamos dados de alta en varias plataformas del sector.


El problema principal es que sinceramente no sé qué ha pasado con mi ficha de Google Business Profile.

He reclamado varias veces la suspensión, pero siempre me responden que no me la aceptan.

Y mi duda es simple: ¿qué necesitáis de mí para verificar bien el negocio?


He enviado los datos de la empresa, pero el problema es que Google ya no me deja modificar nada — no puedo editar la ficha, ni siquiera acceder a la versión anterior. Así que estoy a ciegas.


¿Puede que fuera la dirección? Hemos cambiado de ubicación en un par de ocasiones.
¿Puede que fuera alguna foto? Tenemos publicadas fotos de eventos que hemos realizado con profesionales (fotógrafos) que hemos contratado.
¿O puede que fuera algún tema con las reseñas? Opiniones de clientes nacionales e internacionales.


Eso es lo que me frustra: que no saber cuál es la “infracción” hace imposible solucionarlo.

Si al menos Google señalara el punto concreto, lo resolvería al momento. O no. Depende lo que fuera o fuese.


Gracias otra vez por tu tiempo y por cualquier consejo que me puedas dar para avanzar.


Un abrazo,
 
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