Dinero o tiempo? Elije

DailyPush

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Voy a ser breve, prefieres emprender para ganar mucho dinero, o para trabajar menos?

Para llegar a ser libre financieramente y no tener que pensar en dinero. Poder ayudar y hacer proyectos humanitarios para dejar un granito de arena.

Para llegar a ser libre financieramente y no tener que pensar en dinero. Poder ayudar y hacer proyectos humanitarios para dejar un granito de arena.
Eso me parece un plan estupendo! Creo que cuando una persona no está preocupada por el dinero es cuando más creativo puede ser y puede aportar mucho más a la humanidad!

El dinero es tiempo.

La mayoría de personas venden tiempo por dinero.

Cuando más útil seas y más valor aportes al mercado más dinero ganarás por tu tiempo.

Luego puedes crear un producto que lo creas en el tiempo que sea y se lo vendes a mucha gente durante el tiempo que este a la venta.

Pero no conviene obviar la triada mágica dinero, tiempo y salud.

Veo muchos CEO sin tiempo para ver a sus hijos que jadean al subir dos peldaños con muchos números en la cuenta.

Nos han vendido que perseguir un estatus sin libertad para ganar muchos papelitos que luego necesitaran para recuperar una salud irrecuperable es la ostia.

Otro apunte curioso es que la gente que quiere la libertad financiera para dejar de trabajar no puede dejar de trabajar y los que tienen libertad financiera nunca dejan de trabajar.

La pasta es un medio nunca el fin.

El dinero se puede volver a ganar y con más dinero compraras más tiempo pero el tiempo que se va nunca volverá.

Un abrazo.

Voy a ser breve, prefieres emprender para ganar mucho dinero, o para trabajar menos?
Bueno, la gente emprende para ser libre.

Vivir la vida como quieres, sin las normas de nadie.

Ni creo que nadie piense que va a trabajar menos. Quiza algun despistado. Y si, la aspiración es tambien ganar mucha pasta.

Bueno, la gente emprende para ser libre.

Vivir la vida como quieres, sin las normas de nadie.

Ni creo que nadie piense que va a trabajar menos. Quiza algun despistado. Y si, la aspiración es tambien ganar mucha pasta.
Jajaja, me gusta lo de los despistados!!! Sin embargo, creo que no todo el que emprende es para ser más libre. No todo el mundo busca la libertad, hay muchas personas que esto último les asusta ... y además, pienso que si uno actúa desde el piloto automático, un negocio propio puede ser una cárcel también.

Jajaja, me gusta lo de los despistados!!! Sin embargo, creo que no todo el que emprende es para ser más libre. No todo el mundo busca la libertad, hay muchas personas que esto último les asusta ... y además, pienso que si uno actúa desde el piloto automático, un negocio propio puede ser una cárcel también.
Bueno, quien emprende porque hereda un negocio igual lo hace obligado.

Pero ¿qué razón aparte de libertad busca alguien que emprende?

Yo no puedo contestar por otras personas. Pero para mí, alguien que emprende en un negocio físico, ej. una escuela infantil, una ferretería, una librería, etc. no está buscando libertad. Tiene un horario más o menos establecido, así como localización fija. Los márgenes de beneficio normalmente son justitos. Puede que esas personas estén buscando ser su propio jefe/a, que quieras que no ya es algo...pero libertad?

Yo diría que otra razón sería para llevar a cabo un proyecto que te haga verdadera ilusión.
Además, te dará más motivación para trabajar duro que ganar dinero.

Todo esto lo digo desde la barrera, opinión personal sin experiencia

Volver