duda formacion mail marketung: NADA que comprar

ID_1224

Fundador
buenas tardes a todos

en mi caso vendo servicios asistenciales, es decir, cuidadoras en el domicilio cuando tus padres , o seres queridos se ponen enfermos (internas, externas por horas)

segun el curso de mail marketing, unos de los peores errores es no vender anda , no provocar accion,  despues de escribir

y en mi caso, al ser una necesidad que aparece cuando aparece , que podria vender en mis mail diarios mientras llega esa necesidad

a la familia??

pensaba que escribirles , seria una semilla que daria fruto cuando lo necesitasen, pero cmo dice isra si nunca les provoco a tomar accion, en el futuro sera mas dificil que lo hagan cuando surja la necesidad

y  de las ideas que me podais sugerir, entiendo que sería ir alternandolas siempre en los diferentes mail, corrrecto??

graciassss

buenas tardes a todos

en mi caso vendo servicios asistenciales, es decir, cuidadoras en el domicilio cuando tus padres , o seres queridos se ponen enfermos (internas, externas por horas)

segun el curso de mail marketing, unos de los peores errores es no vender anda , no provocar accion,  despues de escribir

y en mi caso, al ser una necesidad que aparece cuando aparece , que podria vender en mis mail diarios mientras llega esa necesidad

a la familia??

pensaba que escribirles , seria una semilla que daria fruto cuando lo necesitasen, pero cmo dice isra si nunca les provoco a tomar accion, en el futuro sera mas dificil que lo hagan cuando surja la necesidad

y  de las ideas que me podais sugerir, entiendo que sería ir alternandolas siempre en los diferentes mail, corrrecto??

graciassss

Hola Javi,

Mmm Quizás puedes poner ejemplos sobre situaciones cotidianas que también necesitarían ayuda pero que la gente asume como puede y que para compatibilizar con la vida diaria es complicado: por ejemplo, acompañar a tu madre a hacer una analítica que le mandó el médico en la última consulta a la que fuisteis, ha cogido una gripe fuerte y justo tienes un viaje de trabajo que no puedes cambiar (y no hay nadie más que pueda estar con ella), el podólogo le ha dado hora a las 10 de la mañana y, aunque teletrabajas, tienes una videollamada de la que no te puedes excusar...

No sé si te es de ayuda.

Un abrazo

Hola Javi,

A mi me pasa una cosa parecida, vendemos productos que 1) no se compran por impulso, porque se instalan en fase de obra (y tiene que haber una obra, la selección se hace mucho antes de la compra, etc), 2) normalmente ni siquiera los vendemos directamente nosotros porque hay un canal de distribución que debemos respetar. (Piensa en el sector del material eléctrico para que te hagas una idea de a qué me refiero)

Entonces para nosotros la newsletter es más una herramienta de posicionamiento, intentamos dibujar en la mente del lector que somos la mejor elección, que el producto es súper fiable etc etc con la idea de que cuando llegue el momento de elegir elija nuestro producto.

Pero me pasó como a ti, que cuando escuché la master class de email marketing me llamó la atención esto de que no vender algo en cada email era un gran error. Y la verdad no tengo claro cuál es la solución. Lo más que nos estamos acercando es a tener una llamada a la acción en cada correo, eso sí, pero la acción en muchos casos es solo llevar a la gente a nuestra web a contarle algo más acerca de un producto concreto (en función del tema del que el email esté hablando). Pero eso no está diseñado para terminar en “venta inmediata” (porque como digo mi sector ni funciona así).

Es un tema que no estoy seguro de si estamos planteando bien, la verdad.

G.

Hola!!!

Una llamada a la acción, no tiene que ser necesariamente de ventas.

Y no solo eso, es que en muchos casos no se vende a diario pensando que el cliente no lo necesita todos los días, pero... ¿Cómo sabes qué día lo necesita? La mejor forma de acertar, es vender todos los días jajajaja

Creo que por ahí van las dudas, si no me equivoco.

Abrazo.

Hola Isra,

Me sirve. Muchas gracias!

En algún momento preguntaré más cosas sobre esto, mi sector es un poco peculiar sobre todo por el canal de distribución. Pero lo que me dices ya me ayuda mucho.

Gracias,

G.

hola Isra

una duda, a mi me queda claro que hay que vender cada dia y que hay que activar al cliente a que tome acción de algun tipo

mi duda es , que acciones podría proponer al cliente en mis mails?

nose como orientarlo....

se que es una pieza  fundamental y no quiero quedarme cojo en esto

graciasss

Sin ser un experto ni nada.

Si alguien está suscrito a una newsletter de servicios asistenciales es que ya los ha necesitado en el pasado o prevé que los necesitará.

Si en todos los mails enlazas al finsl con un "servicios asistenciales de calidad aquí " por poner un ejemplo cutre es más que suficiente.

El que los necesite ese dia hará click y el que no pasará de ese llamado a la acción y eso no es ningún problema.

Es más.

Imagínate que me borro de tu newsletter y en 2 semanas necesito ese tipo de servicio.

Lo tengo tan fácil como ir al correo y buscar un mail tuyo para ir a ese enlace directamente.

O aunque no me haya quitado la suscripción. Busco un mail cualquiera de la newsletter y le doy al botón de llamado a la acción cuando lo necesito.

Tu % de click en el llamado a la acción diario va a ser muy bajo (mucho) sobre todo si siempre enlazas al mismo servicio. Pero esto te da igual.

Lo que quieres es darle la oportunidad diariamente a tu potencial cliente de contratarte.

Me he reído muchísimo con esto de Isra jajaajajajajaj

"Y no solo eso, es que en muchos casos no se vende a diario pensando que el cliente no lo necesita todos los días, pero… ¿Cómo sabes qué día lo necesita?"

Hola, Javi.

Hay que vender lo que tengas para vender, ¿es esa la duda?

O sea, vender un servicio, un producto, que se lean un libro, lo que toque.

Dime par tratar de ayudarte lo mejor que pueda.

Abrazo.

hola Isra

pues te digo mi duda a ver si me se explicar bien....

como decia, vendo servicios asistenciales de cuidadoras internas para nuestros padres cuando estan enfermos...

si cada dia escribo,y pongo  buen titulo, mano de algodon, mano de hierro, y por ultimo una accion ....

mi duda es que accion les puedo pedir al final del mail cada dia ?

es decir, despues de la demostracion de una familia a la que hemos ayudado , que le pondria como accion a hacer?

le diría , si alguna vez te pasa algo parecido a la historia de X, responde a este mail y cuentame

o por cierto, si conoces a alguien en esa situacion y quieres ayudarlo, dile que nos llame

nose....

es decir,, con la demostracion, se que ya le estoy vendiendo el servicio, pero lo que no pillo, es que accion pedirle cada vez que termine el mail

¿me puedes poner tu algunos ejemplos de que le pondrias como accion despues de haberle contado algo con demostracion?

como siempre hay que hacer que hagan alguna accion, quiero saber la estrategia, para poder generar siempre estas llamadas a la accion en cada mail

gracias isra!!

Hola, Javi.

Puedes dejar un enlace para que te contraten.

Les puedes pedir que respondan el email.

Les puedes mandar a un artículo que explique algo que refuerce y de autoridad a lo que hayas dicho.

Hay muchas acciones, pero lo más importante, a no ser que me esté confundiendo, en que si tú ofreces servicios asistenciales, ¿por qué no mandas la llamada a la acción a una página donde te puedan contratar?

Así, cada día, ofreciendo tus servicios.

Y si mañana hay agenda llena, bendito problema que ya abordaremos.

Espero que te haya podido orientar porque no estoy del todo seguro de si te refieres a esto.

Un abrazo.

Hola isra

mi base de datos viene de un registro en la pagina de ventas  que en su dia hicieron potenciales clientes para preguntar por nuestros servicios.

No nos contrataron por razones X, pero estan ahi en la base de datos. Sin embargo, seres queridos y conocidos tenemos muchos y esto puede volverse de nuevo necesidad aunque en su día alomejor no le encajasemos o valorasen otras opciones ( ej; residencias)

la cuestion es que si los mando a la pagina de ventas, tendrian que volver a rellenar ese mismo formulario por donde entraron, y por los que yo los tengo en mi base de datos.

sabiendo esto, seria buena opcion mandarle a la pagina de ventas donde ya en su dia se apuntaron?

nose, si como una fuente de informacion adicional estaria bien...ya que la pagina de ventas siempre tiene mas detalle de los servicios.

o tenerlos mas atados en corto, provocando que su respuesta sea directamente a mi mail o por wasap  si estan interesados?...

por otro lado, las propuestas que me has dicho de accion, lo veo muy bien, y ya se por donde van los tiros en ese sentido

a todo esto, formo parte de una franquicia ( entiendo que a priori esto no tendría que interferir de ninguna forma)

graciasss

Hola, Javi.

No, no, mandarles al mismo sitio por el que han pasado y ya se han registrado, no es buena estrategia. Tiene que ser a un sitio que avancen hacia vosotros, por decirlo de alguna manera, o directamente que en el email, la llamada a la acción sea que os respondan con el propósito de aumentar y/o personalizar la información.

Un abrazo.

perfecto isra!!

Gracias !!

aprovecho para preguntarte otra cosa que siempre me quedo en el tintero

en todo esto del mail marketing, y de mail diarios, cuando entra en accion "la carta de ventas" ???

que proposito tiene y cuando se ha de hacer? es un recurso extra que se puede aplicar en cualquier momento o tiene su tiempo y forma?

nose si en las clases que llevamos lo has hablado ya...

graciass

Hola, Javi

En una buena estrategia de email marketing, lo más importante es el email. Quiero decir, si los emails son buenos, la gente al pinchar ya está convencida de comprar, al margen de la carta de ventas.

Ahora, una buena carta suma y mucho, dependiendo del caso.

Si vendes algo de un precio más bajo, con email y un botón de compra directo, puede ser más que suficiente, por ejemplo.

Un abrazo.

Volver