Hola!!
soy Javi (la otra mitad del negocio de Tamara); también hago consultoría de procesos, Notion, IA y automatizaciones.
Tengo entendido que en el equipo de Isra (y seguro que entre muchos compañeros del foro) hay personas con experiencia en automatizaciones y quizás en proyectos similares al que tengo entre manos.
El Proyecto:
Tengo que digitalizar la gestión de los partes de obra diarios de una constructora.
Construyen cosas chulas pero usan el papel y el lápiz para el conteo de personal y horas en las obras.
Luego alguien (con mucho esfuerzo y posibles errores) vuelca los datos a un Excel.
La idea es pasar todo a un flujo digital usando una tablet con Notion conectada a Internet en la obra.
El encargado crea el parte de obra, rellena horas y operarios y desde Notion le da a un botón de firmar que llamara a Docusign para que haga una firma manuscrita, y archive el parte con sus datos y su firma.
Esos datos del parte; por un lado se quedan en Notion, y por otro van a un excel con formulas para tener información de sus horas y demás indicadores.
Posibilitando asi la construcción de posteriores dashboards.
Este es el "producto mínimo viable" que tengo que entregar ahora:
El Potencial (y el "Miedo"):
Aunque los pasos técnicos individuales (Notion, Make, DocuSign, Office 365) son manejables y los llevo bastante avanzados, valorar adecuadamente un proyecto con este enorme potencial de escalado es donde me surge la duda principal.
Mi Problema: El Precio
Aquí viene mi bloqueo. Normalmente, mis proyectos son más pequeños (rango 1k-2k €). Aunque tengo mi tarifa por hora definida, me cuesta mucho estimar el número total de horas para un proyecto de esta envergadura y el síndrome del impostor ataca.
La Pregunta:
Considerando el alcance del MVP+Piloto que he descrito y, sobre todo, el enorme potencial de escalado y el valor que aporta al cliente, ¿en qué rango de precio (para esta primera fase completa) creéis que debería moverme? ¿Un precio fijo de X? ¿Alguna otra estructura?
Cualquier aporte de Isra, de alguien del equipo o de cualquier compañero del foro con experiencia en proyectos de automatización/digitalización de esta escala será increíblemente valioso.
soy Javi (la otra mitad del negocio de Tamara); también hago consultoría de procesos, Notion, IA y automatizaciones.
Tengo entendido que en el equipo de Isra (y seguro que entre muchos compañeros del foro) hay personas con experiencia en automatizaciones y quizás en proyectos similares al que tengo entre manos.
El Proyecto:
Tengo que digitalizar la gestión de los partes de obra diarios de una constructora.
Construyen cosas chulas pero usan el papel y el lápiz para el conteo de personal y horas en las obras.
Luego alguien (con mucho esfuerzo y posibles errores) vuelca los datos a un Excel.
La idea es pasar todo a un flujo digital usando una tablet con Notion conectada a Internet en la obra.
El encargado crea el parte de obra, rellena horas y operarios y desde Notion le da a un botón de firmar que llamara a Docusign para que haga una firma manuscrita, y archive el parte con sus datos y su firma.
Esos datos del parte; por un lado se quedan en Notion, y por otro van a un excel con formulas para tener información de sus horas y demás indicadores.
Posibilitando asi la construcción de posteriores dashboards.
Este es el "producto mínimo viable" que tengo que entregar ahora:
- La configuración completa de las bases de datos y paneles iniciales en Notion.
- El desarrollo de las automatizaciones en Make para el flujo Notion DocuSign Excel.
- La configuración de DocuSign (plantilla).
- La integración del archivo Excel existente para recibir los datos formateados.
- Una prueba piloto en una obra física real, incluyendo la formación y el soporte al equipo piloto, y los ajustes necesarios basados en su feedback.
- La guía y soporte para la carga inicial de sus datos maestros (listado de obras, empleados con categorías, etc.).
El Potencial (y el "Miedo"):
Aunque los pasos técnicos individuales (Notion, Make, DocuSign, Office 365) son manejables y los llevo bastante avanzados, valorar adecuadamente un proyecto con este enorme potencial de escalado es donde me surge la duda principal.
Mi Problema: El Precio
Aquí viene mi bloqueo. Normalmente, mis proyectos son más pequeños (rango 1k-2k €). Aunque tengo mi tarifa por hora definida, me cuesta mucho estimar el número total de horas para un proyecto de esta envergadura y el síndrome del impostor ataca.
La Pregunta:
Considerando el alcance del MVP+Piloto que he descrito y, sobre todo, el enorme potencial de escalado y el valor que aporta al cliente, ¿en qué rango de precio (para esta primera fase completa) creéis que debería moverme? ¿Un precio fijo de X? ¿Alguna otra estructura?
Cualquier aporte de Isra, de alguien del equipo o de cualquier compañero del foro con experiencia en proyectos de automatización/digitalización de esta escala será increíblemente valioso.