Duda Precio Proyecto Digitalización Constructora (Israaa!!!)

ID_53

Fundador
Hola!!

soy Javi (la otra mitad del negocio de Tamara); también hago consultoría de procesos, Notion, IA y automatizaciones.

Tengo entendido que en el equipo de Isra (y seguro que entre muchos compañeros del foro) hay personas con experiencia en automatizaciones y quizás en proyectos similares al que tengo entre manos.

El Proyecto:

Tengo que digitalizar la gestión de los partes de obra diarios de una constructora.
Construyen cosas chulas pero usan el papel y el lápiz para el conteo de personal y horas en las obras.

Luego alguien (con mucho esfuerzo y posibles errores) vuelca los datos a un Excel.

La idea es pasar todo a un flujo digital usando una tablet con Notion conectada a Internet en la obra.

El encargado crea el parte de obra, rellena horas y operarios y desde Notion le da a un botón de firmar que llamara a Docusign para que haga una firma manuscrita, y archive el parte con sus datos y su firma.

Esos datos del parte; por un lado se quedan en Notion, y por otro van a un excel con formulas para tener información de sus horas y demás indicadores.

Posibilitando asi la construcción de posteriores dashboards.

Este es el "producto mínimo viable" que tengo que entregar ahora:
  • La configuración completa de las bases de datos y paneles iniciales en Notion.
  • El desarrollo de las automatizaciones en Make para el flujo Notion DocuSign Excel.
  • La configuración de DocuSign (plantilla).
  • La integración del archivo Excel existente para recibir los datos formateados.
  • Una prueba piloto en una obra física real, incluyendo la formación y el soporte al equipo piloto, y los ajustes necesarios basados en su feedback.
  • La guía y soporte para la carga inicial de sus datos maestros (listado de obras, empleados con categorías, etc.).
Una vez validado este MVP en la delegación local, el plan del cliente es escalarlo a nivel nacional (más de 1000 empleados) y a sus delegaciones en el extranjero. El valor que esto puede aportar a la empresa es muy significativo.

El Potencial (y el "Miedo"):

Aunque los pasos técnicos individuales (Notion, Make, DocuSign, Office 365) son manejables y los llevo bastante avanzados, valorar adecuadamente un proyecto con este enorme potencial de escalado es donde me surge la duda principal.

Mi Problema: El Precio

Aquí viene mi bloqueo. Normalmente, mis proyectos son más pequeños (rango 1k-2k €). Aunque tengo mi tarifa por hora definida, me cuesta mucho estimar el número total de horas para un proyecto de esta envergadura y el síndrome del impostor ataca.

La Pregunta:

Considerando el alcance del MVP+Piloto que he descrito y, sobre todo, el enorme potencial de escalado y el valor que aporta al cliente, ¿en qué rango de precio (para esta primera fase completa) creéis que debería moverme? ¿Un precio fijo de X? ¿Alguna otra estructura?

Cualquier aporte de Isra, de alguien del equipo o de cualquier compañero del foro con experiencia en proyectos de automatización/digitalización de esta escala será increíblemente valioso.

Hola!!

soy Javi (la otra mitad del negocio de Tamara); también hago consultoría de procesos, Notion, IA y automatizaciones.

Tengo entendido que en el equipo de Isra (y seguro que entre muchos compañeros del foro) hay personas con experiencia en automatizaciones y quizás en proyectos similares al que tengo entre manos.

El Proyecto:

Tengo que digitalizar la gestión de los partes de obra diarios de una constructora.
Construyen cosas chulas pero usan el papel y el lápiz para el conteo de personal y horas en las obras.

Luego alguien (con mucho esfuerzo y posibles errores) vuelca los datos a un Excel.

La idea es pasar todo a un flujo digital usando una tablet con Notion conectada a Internet en la obra.

El encargado crea el parte de obra, rellena horas y operarios y desde Notion le da a un botón de firmar que llamara a Docusign para que haga una firma manuscrita, y archive el parte con sus datos y su firma.

Esos datos del parte; por un lado se quedan en Notion, y por otro van a un excel con formulas para tener información de sus horas y demás indicadores.

Posibilitando asi la construcción de posteriores dashboards.

Este es el "producto mínimo viable" que tengo que entregar ahora:
  • La configuración completa de las bases de datos y paneles iniciales en Notion.
  • El desarrollo de las automatizaciones en Make para el flujo Notion DocuSign Excel.
  • La configuración de DocuSign (plantilla).
  • La integración del archivo Excel existente para recibir los datos formateados.
  • Una prueba piloto en una obra física real, incluyendo la formación y el soporte al equipo piloto, y los ajustes necesarios basados en su feedback.
  • La guía y soporte para la carga inicial de sus datos maestros (listado de obras, empleados con categorías, etc.).
Una vez validado este MVP en la delegación local, el plan del cliente es escalarlo a nivel nacional (más de 1000 empleados) y a sus delegaciones en el extranjero. El valor que esto puede aportar a la empresa es muy significativo.

El Potencial (y el "Miedo"):

Aunque los pasos técnicos individuales (Notion, Make, DocuSign, Office 365) son manejables y los llevo bastante avanzados, valorar adecuadamente un proyecto con este enorme potencial de escalado es donde me surge la duda principal.

Mi Problema: El Precio

Aquí viene mi bloqueo. Normalmente, mis proyectos son más pequeños (rango 1k-2k €). Aunque tengo mi tarifa por hora definida, me cuesta mucho estimar el número total de horas para un proyecto de esta envergadura y el síndrome del impostor ataca.

La Pregunta:

Considerando el alcance del MVP+Piloto que he descrito y, sobre todo, el enorme potencial de escalado y el valor que aporta al cliente, ¿en qué rango de precio (para esta primera fase completa) creéis que debería moverme? ¿Un precio fijo de X? ¿Alguna otra estructura?

Cualquier aporte de Isra, de alguien del equipo o de cualquier compañero del foro con experiencia en proyectos de automatización/digitalización de esta escala será increíblemente valioso.

Hola Javi,

Seguro que no soy el mas indicado para responder.

El precio lo fijas en relacion al valor que le aportas al cliente. No sobre el valor que te cuesta montarlo todo. Precio hora nunca. Precio por proyecto. Que incluye asesoria inicial mas desarrollo e implementación. Lo de la asesoria es para no trabajar gratis y hacer el trabajo para que despues se echen atras.

Un abrazo.

Lo que te ha dicho Roberto, que es muy modesto :P

Bromas aparte y por añadir algo más, yo lo veo un proyecto de un importe fijo para esta primera fase.  Si luego lo escala, evalúas el valor que aportas en esa segunda fase. No veo el sentido de incluir una fee variable en este tipo de proyectos.

Si crees que en esta primera fase el alcance no está claro, entonces partes la "primera fase" en dos. Para no pillarte los dedos. Pero al cliente le vendes la idea que es para limitar su riesgo y para ver qué tal trabajáis juntos, algo que en realidad es cierto.

Pero primero presupuesta esta parte, escalar será otra historia. Ten en cuenta que el cliente "no gana dinero directamente", pero gana mucho dinero en el tiempo infernal que le puedes ahorrar. Y eso se paga.

Da lo mismo que sea automatización o no, no deja de ser un proyecto de consultoría e implementación.

Lo que yo sí haría es tirarle la cifra al cliente en la primera reunión. Tipo: pues mira, esto va a ser entre 5.000 y 7.000€ (me lo invento), ¿te cuadra? Si le cuadra, entonces evalúas la cifra final.

Un abrazo.

Hola, Javi

Nunca por horas en tu caso...

Por otro lado, no puedo darte un precio, pero básicamente, piensa en uno que te cueste mucho pedir y subes un 20%.

Esta fórmula le vale al 95% de los casos.

Abrazo.

Sí te Sirve de Idea

Nosotros tenemos un modelo de negocio de automatizaciones y una modalidad es un fijo al inicio

+  suscripción coste al mes / por documento

Si quieres comentar
https://amrconnect.com

oriol@amrconnect.com

Hola a todos!!!

Después de tener esta información en cuenta, mucho vaivén en la cabeza y hacer muchos números; hoy he presentado el presupuesto: la etapa inicial 8300€ + IVA y el escalado a cotizar a parte.

Me sentía mas o menos cómodo con 7000€ y le sumé el 20% que recomendó Isra.

Me lo han aceptado en menos de 2 horas y la semana que viene comenzamos.

Ahora solo me falta resolver un par de detalles técnicos, así que preguntaré en otro hilo jejejje!!

[quote quote=7905]Hola a todos!!! Después de tener esta información en cuenta, mucho vaivén en la cabeza y hacer muchos números; hoy he presentado el presupuesto: la etapa inicial 8300€ + IVA y el escalado a cotizar a parte. Me sentía mas o menos cómodo con 7000€ y le sumé el 20% que recomendó Isra. Me lo han aceptado en menos de 2 horas y la semana que viene comenzamos. Ahora solo me falta resolver un par de detalles técnicos, así que preguntaré en otro hilo jejejje!![/quote]

Tamara Javi

Enhorabuena!!!!

Volver