Duda sobre estrategia de membresia

ID_3397

Fundador
Buenas.

Voy a empezar a trabajar con un cliente que tiene una membresía. Me ha contratado para los emails. Y tengo varias dudas...

Ya está validada, hay miembros, testimonios... pero la han vendido con descuentos a ciertos segmentos de la lista y no la promocionan desde Navidad.

Les he propuesto hacer tensión con un contenido (o varios de los que dan dentro) para hacer un mini lanzamiento de una semana, como Isra con mela saco y los directos. O como con MIRA. Para comenzar como primer contacto con la lista.

Primero: la página de ventas es un espanto (y solo me han contratado los mails). Aun siendo un espanto ya tienen 800 miembros a 50€ al mes. Ahí les añadí a la propuesta una pequeña auditoria (y el plan si sale bien los emails es redactarla yo).

¿Sería buena idea decirles que simplemente hagan un resumen claro y conciso de la oferta? ¿Como por ejemplo la carta de melasaco? Y que reúsen parte de lo que escriba en los emails para la carta, como por ejemplo las preguntas frecuentes que haga en los mails del final?

Luego, al no haberla promocionado en meses y al hacer tensión con algún contenido... sería interesante coger la lista 4 días antes de anunciar el contenido para ir calentando motores e ir vendiendo la membresía como tal. ¿Y luego empujar con el bonus?

Lo digo porque no es solo de contenidos como tal. Y tiene mucha chicha todo lo que no son los propios contenidos que van sacando. Tienen un foro, tablas de análisis en tiempo real de mercados financiaros, directos, tesis, investigaciones, análisis de empresas, resúmenes macroeconómicos...

Y claro, ahí también tengo dudas de como estructurar la tensión.

A ver si podéis darme algo de luz.

¡Un abrazo!

P.D. No se si me he explicado bien jajaja.

La solución a lo de los descuentos es cambiar la oferta o al menos, el envoltorio, para que parezca algo novedoso.
Si la página de ventas es un espanto, hay que empezar por ahí.
Si no puedes, la idea que propones es la mejor opción porque cuando el texto es una mierda, es mejor que sea corto y haría una página solo de propuesta. Entonces tu idea es la segunda mejor opción (después de cambiar la página, que es la primera xD).
4 días de hype es muy poco, yo crearía una lista nueva a partir de la lista muerta o ajustaría las expectativas del cliente.

Pinta que puede salir bien o muy mal por el contexto del cliente, a ver tienes suerte.

Espero que no vayas solo a comisión con estos ;)

Hola, Javier.

Los consejos de Gonzalo son muy certeros. Desde luego, haría más de 4 días de tensión previa.

Y como te dice Gonzalo, hay que cambiar ese envoltorio.

Ya nos contarás.

Realmente hay mucho potencial.

800 socios a 50€ al mes con una carta horrible, tiene mucho mérito jjajaj lo digo de verdad, eso es que es una persona que tiene trayectoria y genera confianza, tienes que aprovechar eso en los emails.

Abrazo.

[quote quote=9833]La solución a lo de los descuentos es cambiar la oferta o al menos, el envoltorio, para que parezca algo novedoso.
Si la página de ventas es un espanto, hay que empezar por ahí.
Si no puedes, la idea que propones es la mejor opción porque cuando el texto es una mierda, es mejor que sea corto y haría una página solo de propuesta. Entonces tu idea es la segunda mejor opción (después de cambiar la página, que es la primera xD). 4 días de hype es muy poco, yo crearía una lista nueva a partir de la lista muerta o ajustaría las expectativas del cliente. Pinta que puede salir bien o muy mal por el contexto del cliente, a ver tienes suerte. Espero que no vayas solo a comisión con estos
1f609.svg
[/quote]

La lista la mantienen activa, lo único que no promocionan esto desde hace meses. Lo bueno es que el descuento era solo para antiguos alumnos y no para todos.

En cuanto a la carta sí, jajajja me di cuenta una vez ya pagaron el proyecto de mails (que lo pagaron, no es a comisión jajajaj). Al ser un ticket bajo para lo que es el sector he pensado eso. Un resumen conciso que no deje lugar a dudas y hacer fuerza en los emails.

Y luego plantear una buena tensión. Con un cierre, subida de precio, contenido limitado o algún tipo de bonus (eso está por ver una vez investigue). La cosa es que con chat gpt, descuentos y esa carta lograron buen arrastre, por eso creo que puede haber gran potencial a nada que nos curremos un poco más esos mails y hagamos una buena oferta.

En cuanto a los dias de hype. Había pensado en decirles que la cierren sin avisar para hacer una especie de reapertura con la oferta que creeemos. O simplemente venderla, vendiendo como tal a todo lo que tienen acceso al entrar y luego hacer una semana de pura tensión con bonus.

¿Con una semana hablando de la membresía como tal y luego la siguiente empujando con bonus lo veis bien?

En principio el proyecto era de promo por email y ya.

[quote quote=9842]Hola, Javier. Los consejos de Gonzalo son muy certeros. Desde luego, haría más de 4 días de tensión previa. Y como te dice Gonzalo, hay que cambiar ese envoltorio. Ya nos contarás. Realmente hay mucho potencial. 800 socios a 50€ al mes con una carta horrible, tiene mucho mérito jjajaj lo digo de verdad, eso es que es una persona que tiene trayectoria y genera confianza, tienes que aprovechar eso en los emails. Abrazo.[/quote]

Con envoltorio a que te refieres Isra?

Y si, 800 con esa carta es de risa. El caso es que tienen una gran reputación en un sector lleno de encantadores de serpientes jajja.

P.D.: Ahora que lo pienso tendría que haber incluido la carta en el presupuesto. Pero me da que es un poco tarde jajajja, gratis o a comisión desde luego que no. ¿Sería viable proponérselo después de haberles metido ya una auditoria en la propuesta?

Ah y otra cosa. Segun me dijeron tienen un segmento de gente bastante interesado. Como parte de la oferta seria interesante meter tension de por ejemplo, que apartir de X fecha se cobrara una matricula de 100 euros y luego 50 al mes?

Tengo la cabeza loca con esto jajajaj. Otra cosa aver que me decis.

Nose si esto se lo escuche a isra o a quien.

Pero no se si seria buena idea, usar esos mails de calentamiento como si fuera la carta de ventas por trozos, es decir. Un mail de la suscripcion en general y durante la semana hablar por ejemplo de uno de los fuertes que es su soporte y hacer un mail solo de eso. Como si lo contara en una carta.

Es decir.

Como por ejemplo hizite tu isra, cuando vendiste la masterclass de emails, que te marcaste una tremenda carta de ventas en los mails.

Quizas sea lo mejor (aunque al final se la acabo haciendo "gratis" jajajjaja.

Pero es lo mejor que se me ocurre, combinandolo con una carta que puedan hacer ellos muy simple contando la oferta de forma clara, o con un pequeño video de 10min nagegando en la plataforma que tienen y explicnadolo

Hola, Javier.

Con envoltorio me refiero a que cambies el producto, la forma en que lo entregas, que no sea lo mismo, aunque sea lo mismo, que no parezca lo mismo, no sé si me explico jajajaj

-La tensión de compra siempre te ayudará.

-Los emails como cartas de venta son una estrategia realmente buena.

Creo que entendí bien tus dudas, en caso contrario, aquí estamos.

Abrazo.

[quote quote=9918]Con envoltorio me refiero a que cambies el producto, la forma en que lo entregas, que no sea lo mismo, aunque sea lo mismo, que no parezca lo mismo, no sé si me explico jajajaj[/quote]

Eso lo hice en otros caso, pero claro 800 miembros...

Osea la forma de venderla va a ser otro nivel porque ya en una entrevista me han dado verdadero oro en argumentos que no usan.

Pero por ejemplo cambiarle el nombre... no lo veo por ejemplo.

¿Que se te ocurriría en ese caso'

Hola, Javier,

No, no, cambiarle el nombre solo no es suficiente. Hay que cambiar la frecuencia, o los días de los directos, o añadir una sección... algo que aunque sea my parecido, tenga otras cosas que lo diferencien.

Abrazo.

Entiendo.

Aver, por como lo llevo en mente, va a parecer otra cosa. Porque muchas de las cosas que ofrecen o ni las cuentan o las cuentan mal.

Y claro ya es un proyecto bastante grande como para intentar darle otro nombre por ejemplo. Por eso lo que me dices me procupa, que no sea suficiente con venderla mejor.

Los descuentos eran algo tipo lo que haces con las ofertas de melasaco en otros productos, pero claro mal enfocadas, no como subidas de precio.

O con primer mes de prueba.

La gente conoce el producto, pero no se suscriben porque no controlaban de tensiones de venta, pero tienen cantidad de cosas para hacerla, aparte de que el propio producto, tiene tension implicita porque es de inversion y los analisis de mercado de enero pues ahora no sirven.

Pero eso, hay muchas cosas que no explican o no lo ponen en valor como se merece.

Cambiar el nombre y el enfoque, ya por el propio cliente no lo veo viable.

Pero si vender como se merece muchas cosas que entregan y aplicar tension con algun bonus.

Lo que se me ocurrió, es algo tipo tu secuencia de los 9 mails, empezar por ese primero de quien le esta sacando partido. Dedicar una semana sin tension a hablar de cada parte de la suscripcion. Y la segunda semana ir con todo, con la tension que escojamos. Tienen una parte gratis donde les dan 4 cosas de valor (pero dejandolos a medias) y solo ahi tienen 8000 personas leyendo el reporte gratis semanal. Que eso, los deja a medias.

Asi que en cierta manera ya conocen el producto y estan al tanto.

Pero no les dan razones de pesopara unirse ya, ni a nivel comunicacion ni de la oferta con tension,

Hola, isra que se fue para abajo esta hilo del foro.

Aparte del último mensaje aver como verias esto...

El proyecto que les vendi era de lanzar por email la membresia con una tension y una pequeña auditoria de la pagina de ventas (y quitando lo que comente arriba que no se como lo veras) se me ha ocurrido ofrecerles 3 opciones al final de la auditoria.

Como decia arriba, que la hagan ellos mostrando la oferta de forma clara y concisa y que usen las preguntas frecuentes que usare en un mail de lanzamiento...

Ofrecerles hacer entera (lo que llevara mas tiempo y el pago de la pagina de ventas a 5000€.

O hacerles una VSL de 10 min corta y al grano, con un buen titular, redactar yo la oferta y el resto de la web (y pedir aparte de lo que les cobre por el proyecto un 15% de los miembros que les meta dentro).

(Y respecto al envoltorio)

Les voy a proponer un cambio radical en la forma que dosifican contenidos, precios y que vendamos con un gran bonus para mezclar todo eso y hacer tension y se me ha ocurrido lanzar con la idea de: "Nombre de la suscripcion segunda edicion", para anunciar esos cambios y hacer la promo.

Mas que nada porque ademas llevan varios años construyendo esa suscripcion con feedback de los subs y demas, y ahora es cuando ha llegado como a su punto perfecto de que todo lo que querian entregar ya lo estan entregando, no se si me explico.

Entonces aparte de poner en valor todo (cosa que no han hecho ni de lejos), la tension y demas hacer un royo de "¡llega la segunda edicion con todo al completo¡"

Hola, Javier.

Una secuencia de 9 emails para hablar de cada parte de la suscripción es perfecto, yo eso, adaptado a cada momento, lo he utilizado muchas veces para cliente.

Con relación al ofrecimiento de hacer la página entera o una VSL, hay una diferencia importante entre ambas cosas.

¿Crees que el proyecto tiene potencial? ¿Hay números suficientes? Pues ese 15% puede ser muy buena idea.

Dime si se queda algo en el aire que es posible que no me haya enterado bien.

Un abrazo.

Volver