Duda sobre estrategia de lanzamiento

ID_3397

Fundador
Buenas, escribo para retomar un par de dudas que ya compartí en el foro sobre un cliente con el que vamos a hacer un lanzamiento para su membresía. En su momento pregunté sobre la estrategia general y la página de ventas, y finalmente ellos han preparado una página bastante decente.
A raíz de lo que comentaron Gonzalo y Isra sobre “ponerle un envoltorio” al lanzamiento, lo que hemos hecho ha sido preparar dos pedazos de bonos muy potentes. Creemos que pueden ser bastante irresistibles, sobre todo porque hay mucha gente que ya conoce la membresía y está pendiente de entrar, pero como no hay tensiones, no terminan de dar el paso. Aunque ellos no promocionan demasiado la membresía en la newsletter (solo mandan un email semanal o cada dos semanas), sí tienen bastante visibilidad en redes y YouTube, por lo que la membresía es conocida.
Ahí van las dudas concretas que me han surgido, a ver qué opináis:

Sobre el envoltorio[/b]
Ahora la página de ventas es mucho mejor que la anterior. Como nunca han hecho un lanzamiento con bonos, subidas de precio ni urgencia real, esto ya cambia mucho el contexto. Mi duda es si con estos elementos (nuevos bonos + subida de precio limitada) ya sería suficiente para ese “envoltorio” o si debería añadir algo más. Lo que sé seguro es que hay mucha gente interesada pero que no se lanza porque no tienen una razón clara para hacerlo ahora.

Estrategia de calentamiento[/b]
Queremos hacer un pre-lanzamiento de una semana o semana y pico para reactivar la lista. Había pensado dos opciones:

No avisar de primeras y decir directamente que está cerrada, para luego reabrirla con la nueva oferta.

O bien dejarla abierta desde el inicio y simplemente anunciar que la semana siguiente habrá una oferta especial (y que si alguien quiere entrar ya, puede hacerlo). Luego el lunes del lanzamiento presentaríamos los bonos y anunciaríamos la subida de precio.

[/list]

Sobre cargar demasiado el lanzamiento[/b]
Otra opción que barajo (pero que quizás sería mejor guardar para más adelante si seguimos trabajando juntos) es presentar esto como la “segunda edición” de la membresía, y avisar de que a partir de ahora todos los nuevos contenidos estarán solo disponibles para los que estén dentro. Es decir: quien no esté dentro, se los perderá. Pero igual es demasiada info de golpe: subida de precio, bonos, nueva estructura… ¿Puede saturar?

Tensión adicional[/b]
Pensábamos usar como elementos de tensión la subida de precio y los bonos limitados. Pero me pregunto si sería interesante cerrar la membresía temporalmente, como hace Isra en Melasaco. O si con los bonos y la subida de precio es más que suficiente.

[/list]

En resumen, ¿qué combinación os parece más sólida para este primer lanzamiento?
¿Veis necesario meter todos los elementos ahora o sería mejor dosificar?
Gracias de antemano.

Hola, Javier.

Te comento lo que puedo ver desde aquí:

1- Me parece más que suficiente envoltorio y me lanzaría a por ello, pinta bien sobre el papel.

2-Me gusta más la opción 1. Vas hablando una semana más o menos sobre el asunto anunciado el día de apertura, suele funcionar mejor, suele.

3-Guarda esa bala, como bien sospechas, para la siguiente, ahora tienes incentivos más que de sobra.

4- Eso depende de vuestra estrategia, con un plan claro, los cierres y aperturas son muy buena cosa. Ahora, las tensiones mientras está abierta, tipo lo que hacía en MIRA, son también muy buenas. Lo importante, es que haya tensión, una vez con eso claro, diseñar una estrategia. Y sin miedo, porque se puede variar. Es como si yo ahora quisiera dejar abierta MELASACO durante meses y utilizara la tensión de los directos del 5 y el 20,podría hacerlo perfectamente. En esta no, que ya avisé de que cierro el 4 de julio, pero podría hacerlo a la siguiente. En vuestro caso, igual, puede variar según vayáis viendo y probando cosas.

Un abrazo.

Volver