Dudas SL

ID_1425

Fundador
Hola Lucía!
Mis gestores me dicen que ya es hora de crear una SL por mi nivel de facturación pero:

1. El 90% de mis ingresos viene de un mismo pagador

2. No tendría justificación para hacerla (más allá de que no quiero pagar tanto como autónoma y no creo que esa sea una razón convincente para Hacienda)

Pero mi gestoría sigue diciendo que es mejor.

Luego escucho a Pepe decir que nada de SL y ya no sé qué hacer.

En mi caso es inviable hacer una LLC para desviar ahí casi todo y quedarme como una autónoma 'mediocre' porque ese 90% de mis ingresos procede de una empresa blanca como una paloma, por lo que la LLC la uso para facturarme por servicios y que el hachazo trimestral sea menor, pero nada más.

Sabiendo que no puedo escapar y ser totalmente gris, por lo que la LLC como solución total no es viable, tiene más sentido montar una SL o me quedo como autónoma?

Buenas tardes Marina,

Es posible que por cuantía sea más beneficioso constituir una sociedad pero tienes que tener en cuenta lo siguiente:

1.-  Actividad que vas a desarrollar (si se entiende profesional) y el CNAE que tendrá la mercantil.

2.- Yo trataría de que no fuera una S.L.U

3.- Si la sociedad no tiene medios ni puede generar ingresos por ella misma, yo siendo conservadora aplicaría en base al art. 18 de la LIS, la "regla" 75%-25% que quiere decir, que al menos el 75% de los beneficios de la sociedad, los lleve el socio vía nómina/factura. Los beneficios de aplicar una sociedad en este caso son menores.

¿ En qué tramo de IRPF te encuentras ahora?

Un saludo,

Lucía Fdez. Meana

Volver