Ecommerce

ID_3397

Fundador
Hola Anina, vi el otro dia el ecomerce que compartiste y son magistrales, aqui viene una dudilla.

Estoy buscando ideas para montar una estrategia de ventas a largo plazo con email marketing para una tienda online.

Pero me surge la duda de cómo aplicar bien las “tensiones” que solemos usar en lanzamientos o formaciones —tipo bonus, subidas de precio o eliminar productos… (sobre todo en las secuencias automatizadas que suelen hacer los ecommerce en la bienvenida con descuentos, ya que en formacion es facil logisticamente "falsear" una tension, como hace mongemalo en su secuencia de bienvenida. Aparte con muchas referencias, no le veo mucho sentido solo atacar a un producto. Así que en esas condiciones no se me ocurren formas de hacer tensión.)

También me interesa saber qué otros flujos automatizados funcionan bien en este tipo de negocios, más allá del clásico carrito abandonado.

Como trabajar la estrategia de tensiones sin hacer descuentos, para que no sea un infierno logistico y teniendo en cuenta que claro, una tienda online tiene mucho más producto que un negocio de formación.

Y también qué tipo de leadmagnets funcionan bien aquí, que no sean cupones descuento.

Y si ya tienes tambien algun ejemplo de mas tiendas que lo hagan tan bien como laconium (creo que se llamaba asi) pues de lujo.

Abrazo!

Muy buenas, Javier.

Pues mira, te voy respondiendo por partes:

En cuanto a las tensiones de compra, el próximo seminario va ir en gran parte de eso, y se van a dar muchas ideas para crear tensiones en distintos negocios, incluyendo ecommerce, por supuesto.

Por otro lado, no tendría sentido aplicar tensiones de compra a todos los productos de la tienda, claro. Lo normal es ir alternando en función de cuál tengas más interés en vender en cada momento por la razón que sea.

Respecto a los flujos automatizados, bueno, hay tiendas online que aplican las recomendaciones de productos basadas en compras anteriores, o en la compra concreta que se acabe de hacer en ese momento. Es decir, hacen venta cruzada. La venta cruzada de la que Isra habló un poco en el seminario de gestión de clientes.

–Y en cuanto al lead magnet, para crear algo que sea últil y atractivo, debes seguir los pasos del bloque 2 del seminario de páginas de captación. Minuto 01:32:52 del audio/vídeo, o a partir de la página 49 del PDF. Ahí está explicado de manera magistral y paso por paso.

–Una marca que explica de manera impecable sus productos, es Apple, porque siempre une un beneficio muy claro a la característica. No se limitan a decirte la capacidad de la batería en amperios o "autonomía de 18 horas". Te dicen «El MacBook Air funciona hasta 18 horas con batería y recarga hasta un 50% en apenas 30 minutos. Así puedes centrarte en lo tuyo sin andar buscando enchufes por ahí».

Y en cuanto al tema de los descuentos, échale un vistazo a lo bien que lo explican aquí:

https://weare.lush.com/es/lush-life/nuestros-valores/desnuda/

Esta tienda, Lush, también tiene unas descripciones muy chulas, por cierto.

Espero que te ayude.

¡Un abrazo!

[quote quote=10523]–Y en cuanto al lead magnet, para crear algo que sea últil y atractivo, debes seguir los pasos del bloque 2 del seminario de páginas de captación. Minuto 01:32:52 del audio/vídeo, o a partir de la página 49 del PDF. Ahí está explicado de manera magistral y paso por paso.[/quote]

Hola Anina, vi el seminario, pero no me aclaro del todo para ecommerce. Como hacer ese balance entre no meter morralla a la lista. Y que tampoco sea un descuento y ese tipo de cosas. Ademas en casos de productos que atacan mas al placer por asi decirlo... nose.

No he visto tampoco ejmplos exitosos de casos que den un producto de informacion como lead magnet rampoco en ecom y claro al ser un mundo tan variado, hay casos donde por ejemplo encaja.

Tienda de acne - guia anti acne.

Pero por poner un ejemplo, alguien que venda vacaciones con clases de surf por todo el mundo desd ela web (que leadmagnet puede escoger)

Hola Javier,

Te dejo algunas ideas de estos últimos años haciendo automatizaciones de mail marketing:

-Estrategia Telaraña: El nombre lo cogí de Isra pero orientada exclusivamente a empujar la 1ra compra. La mayoría de gente en ecommerce pone un descuento nada más entrar a la tienda, eso es bastante absurdo por muchas razones. Lo que hago es siempre dar algo a cambio si compras por primera vez (tensión). Esa tensión se recuerda por mail, incluso en bloques dinámicos por la web (esto lo hago con Connectif)

- Estrategia Dominó: Empujas la 2da, 3ra, 4ta, n compra. Es lo que mejor me ha funcionado, automatizar las tensiones para siguiente compra. Hago lo mismo que en telaraña, busco que poner la tensión delante a través de mail, bloques en web, etc.

- Secuencia mail de bienvenida: Está orientada a empujar esa 1ra compra. Varios mails automatizados que buscan elevar rápidamente el deseo/confianza etc en esa 1ra compra.

Hago muchas más pero en mi experiencia estas bien hechas tienen un impacto en resultados por encima de la mayoría de automatizaciones

– Muchas gracias por tus aportaciones, Adrián, me parecen muy útiles y seguro que son de gran ayuda para la gente que se pase por aquí.

Javier, en cuanto al tema del lead magnet, es algo que puedes hacer en cualquier nicho, realmente. Sólo se trata de pensar en qué le interesa a esa persona que compra ese producto o servicio.

En el ejemplo que pones de las vacaciones de surf. Puedes regalar una guía de los 10 lugares más paradisiacos y poco conocidos para hacer surf en distintos países. O las 5 ciudades del mundo donde hay una mayor comunidad surfera donde te van a recibir como uno más en cuanto te vean aparecer con tu tabla. Una persona que está ilusionada por dar clases de surf, está ilusionada con el surf: con el mar, las olas, las playas, la cultura surfera, ser parte de esa tribu...

El hecho de que les indiques los lugares, se los describas, no te va a quitar a ti tu trabajo: los que quieren ir por libre, ya lo hacen. Los que quieren contratar las vacaciones con las clases, tienen otro perfil. Así que un lead magnet así aumentaría el deseo, sería percibido como algo útil y de valor, y te daría la oportunidad de lucirte y de dejar a medias con los secretos mejor guardados de esas playas (o con X número de playas que no compartes con nadie más que con tus clientes, porque son lugares extremadamente bellos y secretos que muy poca gente conoce y que por eso no salen en la guía gratuita).

Es lo que se me ocurre de primeras, pero puede haber muchas más cosas que seguro que puedes visualizar si te metes a investigar en este mundillo del surf.

Espero que te ayude.

Volver