El 90% de la gente que crea contenido debería dejar de hacerlo

Mirkevel

Funcionario
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
0
Sí.

Dejarlo.

Porque no están creando contenido.

Están creando distracción.

Publican todos los días.

Editan durante horas.

Hablan de disciplina.

Hablan de mentalidad.

Hablan de dinero.

Pero no venden.

No influyen.

No lideran.

Solo entretienen al algoritmo.

Y el algoritmo no paga facturas.

Si tu contenido no cambia decisiones, no es contenido.

Es decoración.

Muchos dicen:
“Estoy construyendo marca personal.”

No.

Estás construyendo validación.

La creación de contenido no va de expresarte.

Va de posicionarte.

No va de likes.

Va de percepción.

No va de frecuencia.

Va de dirección.

Si mañana dejas de publicar…

¿alguien lo nota?

Si la respuesta es no, no tienes audiencia.

Tienes scroll.

Pregunta seria:

¿Estás creando contenido para sentirte productivo… o para mover el mercado a tu favor?

Porque son cosas muy distintas.

Y casi nadie tiene el valor de admitirlo.

Te imaginas que Gary use chat GPT...

Me pone nervioso ver esto:

With visible exasperation, he complained that most copywriters haven’t even read—let alone memorized!—the core teachings of the great advertising masters of all time.

Me refiero con ponerme nervioso ver este símbolo:

No sé si alguien le suena ese símbolito.

Yo cuando lo veo en algunas biografías de artistas o empresas me pongo nervioso.

Yo copiaré o inspiraré...cómo quieran llamarlo, a Isra Bravo.

Pero cada día soy mejor copiando y escribiendo por mi mismo.

Y nunca verán esto en mis textos: —

PD: Cerrar ventas hablando es en lo que soy el p*to amo, la cuenta del banco me lo dice cada día.

Incluso hasta cuando me rechazan en las llamadas, saben que soy un tipo muy sexy.

With visible exasperation, he complained that most copywriters haven’t even read—let alone memorized!—the core teachings of the great advertising masters of all time.

Yo cuando lo veo en algunas biografías de artistas o empresas me pongo nervioso.

PD: Cerrar ventas hablando es en lo que soy el p*to amo, la cuenta del banco me lo dice cada día.

Incluso hasta cuando me rechazan en las llamadas, saben que soy un tipo muy sexy.
El Confidencial.
Tiene cientos de fans en internet. A menudo se les critica que intenten escribir como usted, en tanto que es un estilo agresivo y vinculado a su marca.

Isra Bravo.
Esta es una cuestión interesante, porque es verdad que sucede y lo considero un error. Yo enseño a mejorar la expresión escrita en la publicidad y los e-mails, mi estilo es algo personal. Yo me puedo permitir un estilo canalla porque soy de barrio, pero tu empresa seguro que no.
Dicho esto, yo he escrito textos para empresas que se podían considerar agresivos y, sin embargo, eran muy dulces de aspecto.

Entrevista completa:
https://www.elconfidencial.com/cult...echo-rico-explicandote-como-ser-rico_3823063/

No es la forma que es sexy ...

El Confidencial.
Tiene cientos de fans en internet. A menudo se les critica que intenten escribir como usted, en tanto que es un estilo agresivo y vinculado a su marca.

Isra Bravo.
Esta es una cuestión interesante, porque es verdad que sucede y lo considero un error. Yo enseño a mejorar la expresión escrita en la publicidad y los e-mails, mi estilo es algo personal. Yo me puedo permitir un estilo canalla porque soy de barrio, pero tu empresa seguro que no.
Dicho esto, yo he escrito textos para empresas que se podían considerar agresivos y, sin embargo, eran muy dulces de aspecto.

Entrevista completa:
https://www.elconfidencial.com/cult...echo-rico-explicandote-como-ser-rico_3823063/
Augusto no sé que quieres decirme con esto...

Yo copio a Isra Bravo en mi newsletter, adaptando sus textos a mi manera de pensar y ver las cosas.

Y cada vez menos.

Ya tengo programada mi newsletter (email diario) hasta Mayo.

Y a partir de Mayo, solo mierda que escriben mis dedos y créeme que son más agresivas que Isra Bravo. Aunque también muy dulces.

Pero no soy agresivo por imitar a Isra Bravo. Era ''agresivo'' antes de conocer a Isra Bravo.

Tendrías que ver los grupos de WhatsApp o Instagram que tengo con muchas discográficas con las que trabajo desde hace años y ahí no conocía a Isra Bravo en mi vida.

Y ya ganaba mis 20.000 a 30.000 euros anuales y les soltaba la misma materia fecal que les puede soltar ahora.

Pero si Isra es de barrio, mi barrio era maravilloso...

Momo chutándose en la esquina.

El teñido robando a las viejas a punta de navaja.

El lejía y su familia vendiendo polvos de hadas en las esquinas.

Los del Lugo peleándose en grupos contra los del polvorín. Semana sí, semana también.

Tantas historias y tantos personajes, que cómo para olvidar aquello...

(Qué tiempos tan buenos en verdad)

Mi empresa se lo puede permitir también, siempre he sido así de real, crudo, agresivo o cómo lo quieran llamar.

Empecé en 2020 con esto del marketing musical (ayudando a otros artistas) y con mis discográficas mucho antes.

Y siempre he sido un hijo de la mala madre con mis artistas y clientes, antes de que Isra apareciera en mi vida.

Eso sí, doy gracias a un Podcast que vi el año pasado por descubrir a un tipo tan inteligente como ese señor.

Aunque también tengo que decir NO le debo nada a ese señor.

Mi barrio era, es y será: El polvorín, Las Palmas de Gran Canaria.

PD: Gary Bencivenga, si sé quien es. El otro, ni idea.

Investigaré acerca del otros Gary, que me falta jajajajaja.

Gracias por tu opinión, de igual modo.

Augusto no sé que quieres decirme con esto...

Yo copio a Isra Bravo en mi newsletter, adaptando sus textos a mi manera de pensar y ver las cosas.

Y cada vez menos.

Ya tengo programada mi newsletter (email diario) hasta Mayo.

Y a partir de Mayo, solo mierda que escriben mis dedos y créeme que son más agresivas que Isra Bravo. Aunque también muy dulces.

Pero no soy agresivo por imitar a Isra Bravo. Era ''agresivo'' antes de conocer a Isra Bravo.

Tendrías que ver los grupos de WhatsApp o Instagram que tengo con muchas discográficas con las que trabajo desde hace años y ahí no conocía a Isra Bravo en mi vida.

Y ya ganaba mis 20.000 a 30.000 euros anuales y les soltaba la misma materia fecal que les puede soltar ahora.

Pero si Isra es de barrio, mi barrio era maravilloso...

Momo chutándose en la esquina.

El teñido robando a las viejas a punta de navaja.

El lejía y su familia vendiendo polvos de hadas en las esquinas.

Los del Lugo peleándose en grupos contra los del polvorín. Semana sí, semana también.

Tantas historias y tantos personajes, que cómo para olvidar aquello...

(Qué tiempos tan buenos en verdad)

Mi empresa se lo puede permitir también, siempre he sido así de real, crudo, agresivo o cómo lo quieran llamar.

Empecé en 2020 con esto del marketing musical (ayudando a otros artistas) y con mis discográficas mucho antes.

Y siempre he sido un hijo de la mala madre con mis artistas y clientes, antes de que Isra apareciera en mi vida.

Eso sí, doy gracias a un Podcast que vi el año pasado por descubrir a un tipo tan inteligente como ese señor.

Aunque también tengo que decir NO le debo nada a ese señor.

Mi barrio era, es y será: El polvorín, Las Palmas de Gran Canaria.

PD: Gary Bencivenga, si sé quien es. El otro, ni idea.

Investigaré acerca del otros Gary, que me falta jajajajaja.

Gracias por tu opinión, de igual modo.
Mira, dices que tienes programada tu newsletter hasta Mayo. ¿Para hablar de qué?

¿Quién sabe lo que va a pasar mañana? Quizá el mundo explota… y tú tienes programado para mañana hablar del pasado.

Según Isra Bravo, vivir es vender. Y si vivir es vender, entonces cada día deberíamos mirar el mundo y, desde ese sentimiento de despertar en ese momento concreto, compartir algo con el lector. Aunque hables del pasado, que sea desde tu emoción del presente.

Porque si haces una newsletter diaria solo para copiar a Isra Bravo en la forma —pero no en el espíritu—, si escribes por calendario en vez de escribir desde lo que te atraviesa ese día, entonces estás copiando la estructura… pero no la esencia.

Isra no escribe porque toque escribir.
Escribe porque algo le quema dentro ese día.

Si a ti te vale replicar la forma sin la esencia, perfecto.
Pero que quede claro que no es lo mismo.

Volver