Elocuantia
Becario
- Desde
- 22 Feb 2026
- Trofeos
- 2
En 1958, David Ogilvy se enfrentó al reto de vender el nuevo Rolls-Royce. No usó adjetivos vacíos como "lujoso", "exclusivo" o "increíble". Esos adjetivos son ruido.
Pasó tres semanas estudiando el coche hasta que encontró un detalle técnico: el reloj eléctrico.
Escribió el titular más famoso de la historia del motor:
Resultado: Las ventas se dispararon. No vendió un coche; vendió una prueba de superioridad que el cliente podía escuchar en su cabeza.
La mayoría de los negocios en este foro cometen el error opuesto: se llenan la boca con palabras que no significan nada. "Somos líderes", "Calidad garantizada", "Pasión por el cliente".
Si hablas como todos, el cliente te trata como a uno más. Y si eres uno más, te elige por ser el más barato. Estás perdiendo el beneficio de todo tu mes porque tu comunicación es ruido blanco.
¿Sigue pareciendo el mismo documento?
Si la respuesta es "sí", si el cliente sigue leyendo las mismas generalidades aburridas, es que eres invisible. No tienes un "reloj de Rolls-Royce" que te diferencie. Estás regalando tu mercado a cualquiera que decida cobrar 50€ menos que tú esta semana.
Estás dejando que tu negocio dependa de la suerte, no de tu autoridad.
No escribo "textos bonitos". Escribo piezas de ingeniería comercial que obligan al cliente a elegirte a ti, incluso si eres el más caro del mercado.
Estoy lanzando mi carrera y busco mi primer Caso de Éxito histórico.
No quiero que me pagues por "rellenar huecos" en tu web. Quiero entrar en tu proceso de venta, tirar a la basura tus mensajes genéricos y redactar ofertas que tus clientes no puedan ignorar. Me voy a dejar la piel en tu negocio porque necesito tus resultados para mi propio nombre.
Si quieres dejar de ser un ruido de fondo y empezar a sonar como un Rolls-Royce, pon "MOTOR" abajo.
P.D. Solo acepto un negocio por sector. Si tu competencia se posiciona como la autoridad antes que tú, tú seguirás siendo el que compite por precio mientras ellos se llevan los mejores clientes. Tú decides.
Pasó tres semanas estudiando el coche hasta que encontró un detalle técnico: el reloj eléctrico.
Escribió el titular más famoso de la historia del motor:
"A 60 millas por hora, el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce proviene del reloj eléctrico".
Resultado: Las ventas se dispararon. No vendió un coche; vendió una prueba de superioridad que el cliente podía escuchar en su cabeza.
La mayoría de los negocios en este foro cometen el error opuesto: se llenan la boca con palabras que no significan nada. "Somos líderes", "Calidad garantizada", "Pasión por el cliente".
Si hablas como todos, el cliente te trata como a uno más. Y si eres uno más, te elige por ser el más barato. Estás perdiendo el beneficio de todo tu mes porque tu comunicación es ruido blanco.
(El test del Rolls-Royce)
Haz este ejercicio ahora mismo: Mira tu web o tu último presupuesto. Borra tu logo y pon el de tu competencia más directa.¿Sigue pareciendo el mismo documento?
Si la respuesta es "sí", si el cliente sigue leyendo las mismas generalidades aburridas, es que eres invisible. No tienes un "reloj de Rolls-Royce" que te diferencie. Estás regalando tu mercado a cualquiera que decida cobrar 50€ menos que tú esta semana.
Estás dejando que tu negocio dependa de la suerte, no de tu autoridad.
Cómo encontrar tu "reloj eléctrico" y empezar a cobrar lo que vales
Aplico la psicología de Gary Halbert y los sistemas de respuesta directa de Isra Bravo para encontrar ese detalle en tu negocio que te hace único y convertirlo en un imán de ventas.No escribo "textos bonitos". Escribo piezas de ingeniería comercial que obligan al cliente a elegirte a ti, incluso si eres el más caro del mercado.
Estoy lanzando mi carrera y busco mi primer Caso de Éxito histórico.
No quiero que me pagues por "rellenar huecos" en tu web. Quiero entrar en tu proceso de venta, tirar a la basura tus mensajes genéricos y redactar ofertas que tus clientes no puedan ignorar. Me voy a dejar la piel en tu negocio porque necesito tus resultados para mi propio nombre.
Si quieres dejar de ser un ruido de fondo y empezar a sonar como un Rolls-Royce, pon "MOTOR" abajo.
P.D. Solo acepto un negocio por sector. Si tu competencia se posiciona como la autoridad antes que tú, tú seguirás siendo el que compite por precio mientras ellos se llevan los mejores clientes. Tú decides.