selortegi
Funcionario
- Desde
- 21 Feb 2026
- Trofeos
- 0
Hola a todos.
Vamos a quitarnos la tontería rápido.
No soy médico.
No soy nutricionista.
Y ni de coña soy "terapeuta integrativo" (qué manía con las etiquetas).
Pero tengo la "osadía" de hablar, divulgar y enseñar sobre salud.
Y lo que más le jode al sistema: a la gente que me lee, le funciona.
Soy Sergio Elortegi.
Ingeniero de mente, divulgador por necesidad.
Y autor de El Sol No Es El Enemigo, un libro que ha cabreado a más dermatólogos que una ola de calor en pleno agosto sin bloqueador solar.
¿Por qué estoy aquí?
Porque me aburre soberanamente el consenso.
Me aburren los dogmas envueltos en batas blancas que no aguantan un análisis de datos básico.
Me aburre el "tómate esta pastilla, no tomes el Sol, y no hagas preguntas".
Por mi deformación profesional, yo solo atiendo a tres cosas:
.- Datos crudos.
.- Hechos comprobables.
.- Realidad biológica.
Si me vienes con un "es que el consenso científico dice...", te pediré el paper, te desmontaré la metodología y te preguntaré quién lo financia.
Si no tienes los datos, fin de la discusión.
Lidero una comunidad (Circadianos a lo Bestia) donde hacemos exactamente esto: destripar la ciencia oficial, apartar la basura y enseñar a la gente a recuperar el diseño original de su cuerpo.
Sin filtros, sin eufemismos y sin miedo a mirar donde otros te dicen que no mires.
Entro aquí a sumar, a nutrirme de gente que sabe hacer las cosas bien y, si se tercia, a repartir un poco de sentido común (que hoy en día es un superpoder).
Si eres de los que prefiere vivir anestesiado y comprar el relato oficial, seguramente te caiga mal.
Si eres de los que prefiere la realidad, aunque incomode y te arruine una buena paja mental, nos vamos a llevar de puta madre.
Nos leemos por aquí.
Un abrazo,Sergio
Vamos a quitarnos la tontería rápido.
No soy médico.
No soy nutricionista.
Y ni de coña soy "terapeuta integrativo" (qué manía con las etiquetas).
Pero tengo la "osadía" de hablar, divulgar y enseñar sobre salud.
Y lo que más le jode al sistema: a la gente que me lee, le funciona.
Soy Sergio Elortegi.
Ingeniero de mente, divulgador por necesidad.
Y autor de El Sol No Es El Enemigo, un libro que ha cabreado a más dermatólogos que una ola de calor en pleno agosto sin bloqueador solar.
¿Por qué estoy aquí?
Porque me aburre soberanamente el consenso.
Me aburren los dogmas envueltos en batas blancas que no aguantan un análisis de datos básico.
Me aburre el "tómate esta pastilla, no tomes el Sol, y no hagas preguntas".
Por mi deformación profesional, yo solo atiendo a tres cosas:
.- Datos crudos.
.- Hechos comprobables.
.- Realidad biológica.
Si me vienes con un "es que el consenso científico dice...", te pediré el paper, te desmontaré la metodología y te preguntaré quién lo financia.
Si no tienes los datos, fin de la discusión.
Lidero una comunidad (Circadianos a lo Bestia) donde hacemos exactamente esto: destripar la ciencia oficial, apartar la basura y enseñar a la gente a recuperar el diseño original de su cuerpo.
Sin filtros, sin eufemismos y sin miedo a mirar donde otros te dicen que no mires.
Entro aquí a sumar, a nutrirme de gente que sabe hacer las cosas bien y, si se tercia, a repartir un poco de sentido común (que hoy en día es un superpoder).
Si eres de los que prefiere vivir anestesiado y comprar el relato oficial, seguramente te caiga mal.
Si eres de los que prefiere la realidad, aunque incomode y te arruine una buena paja mental, nos vamos a llevar de puta madre.
Nos leemos por aquí.
Un abrazo,Sergio