El dolor de cabeza con el copy

Alvaro_23

Funcionario
Desde
19 Mar 2026
Trofeos
0
Buenas.
Quiero preguntaros si vosotros sabrías darme una respuesta a un problema que estoy teniendo.
Últimamente estoy intentando aprender a cerca copy pero no consigo encontrar ningún lugar donde te lo expliquen de una forma que no sea lo típico del marketing, como céntrate en su dolor y esas cosas.
Sobre todo me gustaría saber a cerca de como hacer una buena transición de la historia que sirve de gancho, al producto que quiero vender.
Os dejo algunos borradores, por si además encontrais algún fallo en ellos que pueda mejorar

Adjuntos

Buenas.
Quiero preguntaros si vosotros sabrías darme una respuesta a un problema que estoy teniendo.
Últimamente estoy intentando aprender a cerca copy pero no consigo encontrar ningún lugar donde te lo expliquen de una forma que no sea lo típico del marketing, como céntrate en su dolor y esas cosas.
Sobre todo me gustaría saber a cerca de como hacer una buena transición de la historia que sirve de gancho, al producto que quiero vender.
Os dejo algunos borradores, por si además encontrais algún fallo en ellos que pueda mejorar
Hola Álvaro! Tienes los 4 libros anteriores de Isra. Él además siempre recomienda leer libros donde enseñan a escribir guiones de cine.
Esto es una aventura que no termina nunca...
Un abrazo!

Mejor lee los libros de los que se alimentó.

Confesiones de un publicitario (David Ogilvy). Explica por qué los grandes campañas se basan en investigación profunda y creatividad práctica.

Las armas de la persuasión (Robert B. Cialdini). Aunque no es estrictamente de redacción, detalla seis principios psicológicos clave —reciprocidad, compromiso, aprobación social, autoridad, afinidad y escasez— que todo copywriter usa para conectar emocionalmente y motivar compras.

La ciencia de la publicidad (Claude Hopkins). Uno de los redactores mejor pagados de su época, enseña técnicas probadas para presupuestos, psicología del consumidor y campañas que venden, ideal para entender por qué algunos textos convierten y otros fallan.

El manual del copywriter (Robert W. Bly). Sirve como guía práctica para titulares atractivos, emails persuasivos y freelancing exitoso, con técnicas para hacer textos legibles y vendedores.

Ogilvy sobre la publicidad (David Ogilvy). Complemento a sus confesiones, analiza anuncios reales, errores comunes y fórmulas para posicionar marcas, destacando la investigación como base de la creatividad

Estos libros no solo enseñan "qué" escribir, sino "por qué" funciona: combinan psicología, datos y anécdotas para que un redactor novato evolucione hacia un profesional

Y de guiones de cine el clásico es Cómo convertir un buen guión en un guión excelente (Linda Seger)

Hola Alvaro

Siguiendo un poco la linea de Naylin, efectivamente, libros de guion te ayudan a hacer transiciones, giros, confilctos e incluso si afinas un poco en cómo presentar las ideas.

Sin embargo, si vas más allá, mirando series de netflix de éxito, y te fijas como hacen sus aperturas, conflictos, giros y cierres en cada uno de los capitulos y te llevas los conceptos a tu copy, ya lo tienes.

Si quieres mas referencias, buscate el canal de Youtube de Fer Miralles, es un referente de oratoria, el enseña como comunicar, como estructurar, como hablar a una audiencia, como agitarla, emocionarla y como impactar en ella haciendo que te recuerden, que al final va un poco de la mano con lo que tu estas buscando, estás queriendo persuadirles a que hagan algo y lo que el enseña, no se distancia de lo que uno debe escribir en sus copys.

Al final el buen copy es un mensaje que cala hasta la medula, planta semillas como ideas y moviliza a que el lector haga algo, practicamente sin que se de cuenta y sin que suene a vendedor necesitado de los años 80.

Un abrazo

Buenas.
De lo mejor que puedes hacer (y sé que no me harás caso porque yo no hice caso a esto durante años) es escribir A MANO cartas de venta legendarias. De los mejores copywriters. También las de Isra Bravo y todas las que pilles por banda de quien quieras que sepas que han funcionado.

No vale escribirlas en el PC. Ha de ser a mano. Algo hay insconsciente que solo se graba en la mente de esa forma y se entiende mucho más rápido.

Si lo haces así, cuando lleves 4 o cinco cartas, empezarás a ver patrones, ángulos, frases persuasivas. Entenderás el por qué de cada cosa.

Y es que verás que hasta te gustará escribir a mano.

Es demasiado potente y simple por eso no le hacemos caso.

Para darte una dimensión de lo que significa hacer eso, te diré que hemos contratado en el pasado buenos copywriters y los resultados siempre fueron muy mediocres. Y solo cuando hemos escrito mi socia y yo las cartas de venta, las páginas de captación, la web, es cuando hemos empezado a vender a base de bien.

Sé que no solo es por eso, nadie mejor que uno conoce a su cliente, pero sí que hacer lo que te cuento ha sido un antes y un después.

Lo mismo puedes hacer con formaciones, copiarlas a mano. También lo he hecho.

Un abrazo.

Comparto la idea Roberto, de hecho te invito a que le sigas de cerca y que copies las suyas, escribe de puta madre. También busca a Ernesto Cobas, está en el foro, es otro buen copywriter que tiene una buena carta de ventas.

Sin duda alguna, lo que más te va a afilar tu escritura es escribir todos los días, tengas o no newsletter, eso da igual, escribe un doc y enviaselo a alguien durante 90 dias seguidos para el accountablity y compara el del dia 1 con el del 90.

Sólo son 90 días, te garantizo que eres otro.

Volver