El paradigma de la captación ha cambiado (y muchos no lo han pillado)

El paradigma de la captación y la conversión ha cambiado, pero hay muchísima gente que todavía no se ha enterado.

Hace unos años muchos pensaban: “Si pongo un checkbox extra, si muestro la política de privacidad o si explico demasiado… la gente no va a querer dejar sus datos”.

Curiosamente, ahora esa mentalidad es totalmente contraproducente.

El paradigma cambió por completo: hoy la gente no solo espera transparencia, la exige. Vivimos en un mundo saturado de fast- formularios, pop-ups confusos y mensajes invasivos que presionan al usuario para dejar sus datos corriendo y sin ningún respeto a sus derechos y su elección consciente. Y en ese ruido, ¿sabes qué marca la diferencia?

Que seas claro, honesto y respetuoso.

Un formulario bien diseñado, que pide consentimiento de forma activa y explica con sencillez cómo vas a usar los datos, no espanta: conecta desde la confianza..

Hace que el usuario piense:

✅ “Aquí hay gente profesional”
✅ “Esta web se preocupa por hacer las cosas bien”
✅ “Estos no son unos amateurs no unos top manta digitales”

Y cuando alguien siente eso, la confianza se transforma en acción: no solo deja su email, sino que empieza a verte como una marca profesional, seria y cercana.

Apunta: La transparencia, lejos de ser un obstáculo, se ha convertido en el mayor imán de confianza. Y la confianza es el primer paso para que un lead se convierta en cliente… y en cliente que se siente cómodo y seguro, es un cliente leal.

Si alguien necesita esa puesta a punto que convierta una web en modo amateur en una web en modo profesional confiable, os dejo un KIT de cumplimiento web, por menos de 100€

Si todavía no sabes si tienes una web en modo amateur o en modo confiable, te dejo un test: en menos de 1 minuto, descubrirás como perciben tu web tus usuarios y cómo puedes mejorar esa percepción : https://marinabrocca.com/test-web-legal/
 
El paradigma de la captación y la conversión ha cambiado, pero hay muchísima gente que todavía no se ha enterado.

Hace unos años muchos pensaban: “Si pongo un checkbox extra, si muestro la política de privacidad o si explico demasiado… la gente no va a querer dejar sus datos”.

Curiosamente, ahora esa mentalidad es totalmente contraproducente.

El paradigma cambió por completo: hoy la gente no solo espera transparencia, la exige. Vivimos en un mundo saturado de fast- formularios, pop-ups confusos y mensajes invasivos que presionan al usuario para dejar sus datos corriendo y sin ningún respeto a sus derechos y su elección consciente. Y en ese ruido, ¿sabes qué marca la diferencia?

Que seas claro, honesto y respetuoso.

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✅ “Aquí hay gente profesional”
✅ “Esta web se preocupa por hacer las cosas bien”
✅ “Estos no son unos amateurs no unos top manta digitales”

Y cuando alguien siente eso, la confianza se transforma en acción: no solo deja su email, sino que empieza a verte como una marca profesional, seria y cercana.

Apunta: La transparencia, lejos de ser un obstáculo, se ha convertido en el mayor imán de confianza. Y la confianza es el primer paso para que un lead se convierta en cliente… y en cliente que se siente cómodo y seguro, es un cliente leal.

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¡Ay! qué razón, teniendo un adolescente que siempre quiere interactuar con las páginas más sospechosas. Sin etender mucho, ver que tienen estos textos me da algo más de confianza.

El tema de la legalidad es de las cosas que más miedo me daban para salir online.

He pasado satisfactoriamente tu test legal para mi página web, que he considerado un blog por ahora, pero cuando me acerque al momento de sacar algún servicio a la venta, no dudo que volveré a ti.

¡Gracias @Marina Brocca !
 
¡Ay! qué razón, teniendo un adolescente que siempre quiere interactuar con las páginas más sospechosas. Sin etender mucho, ver que tienen estos textos me da algo más de confianza.

El tema de la legalidad es de las cosas que más miedo me daban para salir online.

He pasado satisfactoriamente tu test legal para mi página web, que he considerado un blog por ahora, pero cuando me acerque al momento de sacar algún servicio a la venta, no dudo que volveré a ti.

¡Gracias @Marina Brocca !
Gracias Marta por comentar, genial que hayas superado el test!! eso es empezar con buen pie, espero ver pronto tu lanzamiento.
 
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