El peor libro de Isra Bravo

Mirkevel

Magnate de barrio
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
80
300 palabras de Isra Bravo.

Bueno… el libro no está mal.

Lo he leído dos veces.

Y voy hacerlo una tercera.

No porque sea tonto (que también), sino porque estoy buscando esa maldita frase que me haga decir: “vale, ahora todo encaja”.

De momento… encajan cosas sueltas.

Te habla de curiosidad, de cómo enganchar, de escribir mensajes que no parezcan escritos por un robot con depresión.

Bien.

Correcto.

Aprobado raspado con actitud.

PERO…

Es como si te enseñan a hacer un potaje y se tiran medio libro explicándote cómo plantar zanahorias, patatas y cebollas… y cuando llega el momento de cocinar… silencio incómodo.

Hermano, dame la receta y tampoco necesito que me digas cuántas centésimas de segundos remover el potaje.

Quémame la cocina si hace falta, pero dame algo que pueda copiar mañana y vender pasado.

OJO.

Que por 20 pavos tampoco voy a pedir que me cambie la vida, me la cambian otras cosas….

Pero ya que estamos, en el siguiente méteme más mala leche, más estructura, más “haz esto o espabila”.

Algo más quirúrgico.

Más Isra Bravo de bar a las 3 de la mañana y menos Isra profesor de huerto ecológico.

PD: Esto no es una crítica… o sí, pero de las que compran.

Lo recomiendo.

Porque el valor no está solo en lo que dice, sino en quién lo dice.

Y no, no soy fanboy, ni hater, ni el típico pesado que va predicando su nombre como si cobrara comisión.

Me da igual.

Como yo le doy igual a él.

Pero hay una cosa clara: lo que cuenta funciona.

Lo sé porque lo he usado.

He facturado decenas de miles sin pasar por caja.

Solo leyendo, filtrando… y copiando lo que importa.

Sí, copiar.

Llámalo feo.

Yo lo llamo: Ca-ching! Ca.ching!.

PD: Siento tener que decir esto en este foro, ya que es el foro de él (Isra Bravo) y Ricardo.

PERO...

I Love You 🧡

No compré la preventa del libro ''Valeroso con mucho brillo'' porque paso de subir el ticket para ver otro directo motivador, donde te dan 10 consejos vitales al lado de la casa de Hemingway que escribía de pie… y bebía sentado.

No por postureo, era por supervivencia.

Porque si juntaba las dos cosas a la vez, salía una novela o salía del bar sin cartera.

300 palabras de Isra Bravo.

Bueno… el libro no está mal.

Lo he leído dos veces.

Y voy hacerlo una tercera.

No porque sea tonto (que también), sino porque estoy buscando esa maldita frase que me haga decir: “vale, ahora todo encaja”.

De momento… encajan cosas sueltas.

Te habla de curiosidad, de cómo enganchar, de escribir mensajes que no parezcan escritos por un robot con depresión.

Bien.

Correcto.

Aprobado raspado con actitud.

PERO…

Es como si te enseñan a hacer un potaje y se tiran medio libro explicándote cómo plantar zanahorias, patatas y cebollas… y cuando llega el momento de cocinar… silencio incómodo.

Hermano, dame la receta y tampoco necesito que me digas cuántas centésimas de segundos remover el potaje.

Quémame la cocina si hace falta, pero dame algo que pueda copiar mañana y vender pasado.

OJO.

Que por 20 pavos tampoco voy a pedir que me cambie la vida, me la cambian otras cosas….

Pero ya que estamos, en el siguiente méteme más mala leche, más estructura, más “haz esto o espabila”.

Algo más quirúrgico.

Más Isra Bravo de bar a las 3 de la mañana y menos Isra profesor de huerto ecológico.

PD: Esto no es una crítica… o sí, pero de las que compran.

Lo recomiendo.

Porque el valor no está solo en lo que dice, sino en quién lo dice.

Y no, no soy fanboy, ni hater, ni el típico pesado que va predicando su nombre como si cobrara comisión.

Me da igual.

Como yo le doy igual a él.

Pero hay una cosa clara: lo que cuenta funciona.

Lo sé porque lo he usado.

He facturado decenas de miles sin pasar por caja.

Solo leyendo, filtrando… y copiando lo que importa.

Sí, copiar.

Llámalo feo.

Yo lo llamo: Ca-ching! Ca.ching!.

PD: Siento tener que decir esto en este foro, ya que es el foro de él (Isra Bravo) y Ricardo.

PERO...

I Love You 🧡

No compré la preventa del libro ''Valeroso con mucho brillo'' porque paso de subir el ticket para ver otro directo motivador, donde te dan 10 consejos vitales al lado de la casa de Hemingway que escribía de pie… y bebía sentado.

No por postureo, era por supervivencia.

Porque si juntaba las dos cosas a la vez, salía una novela o salía del bar sin cartera.
Mira! que el libro que quizá te pueda dar las recetas de manual que esperas 🤑 es exactamente su nuevo libro, que no has querido comprar en preventa para acceder al evento de Cayo Hueso.
Pero si aún lo compras, pienso que vas a tener un código QR para asistir a la primera mitad del evento, que tiene un consejo especial para avanzados como en tu caso.
Y ahora incluso ya está disponible en preventa la versión de eBook al 50% del precio.

Sobre Hemingway, quizá releer su libro es siempre bueno para uno mejorar sus fundamentos de copywriting, no solo en estilo, sino en cómo dibujar imágenes en la cabeza del cliente con palabras:
The Old Man and the Sea

Pero ahora vamos a los 300.
Bueno, quizá Isra Bravo estuviese revisando la película griega de 300 Espartanos y le vino a la cabeza: “Vale, vamos a escribir sobre mis 300 cojonudas palabras” 😉

Y mira que el libro te ha dedicado un capítulo en tu honor: “11. El mejor «networking» es tener cojones”, que podría muy bien ser un titular de tus hilos. Solo por esa bravura ya deberías estar agradecido 😎

Aquí, a algunos les gusta decir esa tontería de “opinión no solicitada”. Nunca he leído algo más boludo en mi vida, porque las opiniones de valor son siempre las no solicitadas.
Así que comparto mi "opinión no cojonuda" de su libro 300 palabras en 3 balas:

1. Como empieza Isra, para él bastaba con el capítulo de 300 palabras, o sea, la copia de uno de sus emails diarios, pero parece que la editora no vio mucha gracia en eso de un libro de 3 páginas. ¡Ojo! Me recuerda a libros bestsellers con todas las páginas en blanco 😅

2. Por lo cual es lógico que la función del libro fuera promover su secreto de la perserverancia: el sistema de crear una comunidad a base de un email diario de 300 palabras. Ha sido esa misma comunidad la que ha permitido que su nuevo libro fuese bestseller antes de ser leído 🥳

3. Pero el capítulo que a mí me encantó fue el último: “Epílogo. Los esclavos y la esclava mujer sueño”, o sea, su búsqueda de su musa, la musa que buscan todos los poetas a la hora de escribir. Bueno, Isra es cierto que no es poeta, es copywriter, donde la musa parece ser el dinero, así que más me encantó que, sin decir que escribe porque le gusta ganar dinero, ahora se entiende dónde lo quiere gastar 💃

Abajo, el detalle de la editora sobre el contenido del nuevo libro, temas que Isra Bravo ha repasado en su evento en Cayo Hueso.

From the Publisher​

El texto dice: «ARROGANTE Si no triunfas es porque tienes la mentalidad incorrecta... LOLA BRAVO». Imagen promocional de fondo negro para contenido motivacional.

El texto dice «ISRA BRAVO» y «RIGATE». Diseños de portadas de libros que muestran una iluminación y una tipografía espectaculares en una combinación de colores rojo y negro.

Arrogante​

Isra Bravo es el copywriter más cotizado, influyente e imitado en español. Actualmente, genera dinero en ventas cada día mandando textos de apenas 300 palabras.

¿Quieres saber qué le ha conducido al éxito?

No eres el único. Más de una persona ha intentado sonsacárselo, pero no es tan fácil.

Para entender cómo ha llegado hasta aquí, primero necesitas entender su mentalidad.

La forma de pensar que empezó mucho antes que los resultados. Antes de llenar sus cursos. Antes de los miles de libros saldados.

Muchos intentan replicar sus fórmulas. En este libro queda claro que las fórmulas son la superficie.

El verdadero diferencial está debajo, y «Arrogante» te lo explica.

¿Por qué leer "Arrogante":​

• Autor referente con más de 100.000 ejemplares leídos de sus últimos títulos. 
  • Descubrirás las claves que han llevado a Isra Bravo al éxito.
  • Desde 2017 vende a través de su email diario. Todo gracias a su habilidad para el storytelling.
El texto dice «Nunca busques la aprobación de los demás» en texto blanco y rojo sobre fondo negro.

Aquí no vas a encontrar:​

• Víctimas
  • Excusas
  • «No es el momento»
  • «No estoy preparado»
  • Culpa a los demás

El texto dice: «El dolor no es una lección de superación, es parte central de la vida» en texto negro y rojo sobre fondo blanco.

Cinco mensajes clave:​

• Hazlo sencillo
  • Casi toda la autoayuda es un cuento
  • Tu contienda es un chiste
  • Querer NO es poder
  • Te molesta que otros te llamen «arrogante» por ambición

El texto dice: «Si alguien te dice que no vales para algo y paras, tenía razón». Texto blanco sobre fondo negro dividido en paneles.

En «Arrogante» descubrirás:​

• Cómo se construye una mentalidad de crecimiento real
  • Cómo dejar de culpar a otros
  • Cómo gestionar el rechazo
  • Cómo convertir a los haters en ventaja
  • Cómo dejar de pensar en pequeño
  • Cómo tomar decisiones sin miedo

Volver