¿El tamaño importa?

ID_2371

Fundador
Así empezaba el anuncio que quería publicar. Pero tengo alguna duda.

Para Instagram, en Meta ADS, 4 fotos, SOLO TEXTO:
  1. Digan lo que digan, el tamaño importa. Así que...
  2. ¿Las prefieres grandes o pequeñas?
  3. Te gusten grandes o pequeñas, seguro que no te gusta esperar.
  4. Reserva ya tu tarta y sáltate la cola. Disponible en tres tamaños: pequeña, mediana y grande.
Tengo varias dudas en cuanto a la percepción del anuncio, a ver si alguien me echa un cable. Más que nada por comentarios que me ha hecho la gente.

Teniendo en cuenta que mi público es básicamente mujeres (85% aprox.), en un rango de edad 30-40 años más o menos.

¿Crees que es demasiado agresivo? A mí personalmente no me lo parece, me parece más bien gracioso, pero no sé si quizás tendría más sentido enfocado a un público más masculino.

Tema texto blanco sobre fondo negro o al revés, ¿tenéis algún dato/impresión sobre la percepción de este tipo de anuncios en Meta ADS?

Tengo la duda de si en una herramienta donde el scroll está a la orden del día algo que no sea vídeo no llame la atención. Por otro lado, y en contrapartida, al ser solo texto y ser diferente a la mayoría que se ve, quizás tenga sentido.

Cualquier ayuda, consejo, sensación es bienvenida.

PD: Por poner en contexto, actualmente acudir a la tienda supone hacer una cola de 30-40 minutos (suele ser lo habitual) y cada día se hace Sold out, por lo que también existe la posibilidad de quedarse sin.

PD2: Si eres de Barcelona, ¿tienes ya postre para este finde?

Así empezaba el anuncio que quería publicar. Pero tengo alguna duda.

Para Instagram, en Meta ADS, 4 fotos, SOLO TEXTO:
  1. Digan lo que digan, el tamaño importa. Así que...
  2. ¿Las prefieres grandes o pequeñas?
  3. Te gusten grandes o pequeñas, seguro que no te gusta esperar.
  4. Reserva ya tu tarta y sáltate la cola. Disponible en tres tamaños: pequeña, mediana y grande.
Tengo varias dudas en cuanto a la percepción del anuncio, a ver si alguien me echa un cable. Más que nada por comentarios que me ha hecho la gente.

Teniendo en cuenta que mi público es básicamente mujeres (85% aprox.), en un rango de edad 30-40 años más o menos.

¿Crees que es demasiado agresivo? A mí personalmente no me lo parece, me parece más bien gracioso, pero no sé si quizás tendría más sentido enfocado a un público más masculino.

Tema texto blanco sobre fondo negro o al revés, ¿tenéis algún dato/impresión sobre la percepción de este tipo de anuncios en Meta ADS?

Tengo la duda de si en una herramienta donde el scroll está a la orden del día algo que no sea vídeo no llame la atención. Por otro lado, y en contrapartida, al ser solo texto y ser diferente a la mayoría que se ve, quizás tenga sentido.

Cualquier ayuda, consejo, sensación es bienvenida.

PD: Por poner en contexto, actualmente acudir a la tienda supone hacer una cola de 30-40 minutos (suele ser lo habitual) y cada día se hace Sold out, por lo que también existe la posibilidad de quedarse sin.

PD2: Si eres de Barcelona, ¿tienes ya postre para este finde?

Buenas noches Jon, primero de todo, mi marido y yo somos mega fans de tus tartas de queso, no he probado nada igual, en mi vida, y dudo que algo lo supere.

Te doy mi feedback, entiendo que quieres hacer un anuncio para ofrecer alguna alternativa, para que la gente no haga colas tan largas. ¿Es así?
Sobre el tema de si vídeo o no, ( no soy una experta ehhhh) pero si la mayoría está haciendo vídeos, ( haz justo lo contrario)

Para nada me parece agresivo, somos humanos, y nos gusta comer, beber y “Fo****”… y entre amigas, siempre se habla del tamaño, eso es así, de hecho le ponemos hasta nombres, ( pero eso si acaso, otro día) jiji

Curiosamente acabo de ver un anuncio tuyo en instagram ( voy sin filtro, perdón) pero he desconectado a los 5 segundos porque, al saludar a una chica y empezar a explicarle algo de la cola he desconectado totalmente.. Quizá la primera imagen hubiera puesto las largas colas,   ( doy fe) aunque nosotros siempre la encargamos jijiji.

Mi madre dice que el tamaño importa, ( dale una vuelta a esto, que se me acaba de ocurrir, como pronto será el día de la madre)

O puedes decir yo Jon cake la tengo larga , o la tengo pequeña, o utiliza los minutos de cola a tu favor, o Me mide x, pero dale caña a esta idea que dices.

Que pases una LARGA o corta noche pensando

Hola Jon,

A mi tampoco me parece nada agresivo, de hecho, me parece muy bueno el ángulo en si.

Creo que lo hace más interesante también meter lo de "Mi madre dice.." que comenta Noelia, no solemos pensar en nuestras madres cuando hablamos de estos temas.

P.D.: A mi me encanta el dulce, me lo apunto para venir a probarlas cuando esté por Barcelona.

Un abrazo,

Noelia, gracias por tu mensaje.

Tienes toda la razón con el vídeo ese, mi frustración es creciente con la gente que me lleva las redes y por eso también estoy intentando cambiar la manera de hacer las cosas.

Me gusta el enfoque que das, no sé yo si meter a la madre en esto jajaja

Desde luego gracias por los consejos, está claro que hay que cambiar el enfoque...

Cati, pues has de probarlas sin duda…

Y en efecto con las madres, yo no hablaría de tamaños la verdad jijijiji.

Pues Jon quítate esa frustración, yo me ofrezco a ir con un cartel por toda la rambla y decir : Mi marido Jon la tiene pequeña, o la tiene grande, clika aquí y verás .. y ahí ya en el código QR, pues le llevas al cliente donde tú quieras, y le haces una explicación graciosa pero corta, aquí el tamaño si importa, y si la explicación es corta es mucho mejor, que la del vídeo que ahora mismo tienes de : Hola qué tal?

Sino quieres hacer esta cola patatin, patatán

La “caña” ya te la he tirado, toma acción.

Buenas!

A mí lo de meter a la madre me parece un puntazo. Lo del tamaño mola porque es provocador pero está más visto, en cambio incluir a la madre hace que no se te olvide.
Dibuja la imagen en la mente de una madre dándo consejos gratuitos sobre tamaños y a mí me parece muy grande.

Solamente me faltaba que mi madre se pusiera a opinar sobre eso!

Hola Jon!

Utilizando tu idea principal, lo que has escrito, y si quisieras dirigirlo hacia  a un público masculino como dices se me ocurre:

1a foto: El 85% de mis clientes son mujeres

2a foto: ¿será por el queso?

3a foto: ¿será por la dulzura?

4a foto: Elige tu tamaño, pero llévales queso.

Otra idea:

Soy Jon Cake y el 85% de mis clientes son mujeres.

NO LES LLEVES FLORES, LLÉVALES QUESO.

o

EL QUESO SON LAS NUEVAS FLORES

Ya que es una quesobrada lo que haces con los quesos, quizás podrías hacer un apartado de Quesoconsejos por Jon Cake jajajajaj...

Espero haberte ayudado/inspirado o al menos que te rías un rato.

Abrazo!!

jajajaja me parece brutal el ofrecimiento, podemos hablar de ello, aunque veo ya bastante trillado el uso con carteles con QRs similares

Me quedo con tus apuntes.

Veo que tanto a Cati como a Carmen les encaja lo de meter a la madre, veremos si para el día de la madre planteo algo así, puede ser divertido.

Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda!

[quote quote=3807]Hola Jon! Utilizando tu idea principal, lo que has escrito, y si quisieras dirigirlo hacia a un público masculino como dices se me ocurre: 1a foto: El 85% de mis clientes son mujeres 2a foto: ¿será por el queso? 3a foto: ¿será por la dulzura? 4a foto: Elige tu tamaño, pero llévales queso. Otra idea: Soy Jon Cake y el 85% de mis clientes son mujeres. NO LES LLEVES FLORES, LLÉVALES QUESO. o EL QUESO SON LAS NUEVAS FLORES Ya que es una quesobrada lo que haces con los quesos, quizás podrías hacer un apartado de Quesoconsejos por Jon Cake jajajajaj… Espero haberte ayudado/inspirado o al menos que te rías un rato. Abrazo!![/quote]

Hola Gustavo! Encantado de saludarte.

Realmente me parece absurdo (en sentido positivo) lo sencillo de esas frases. Creo que las voy a reescribir, pero de cabeza a utilizar algo así.

A veces me siento idiota cuando veo puntos de vista tan prácticos y que a mi me cuesta encontrar, anotado y gracias!

Lo mismo me paso tres pueblos con mi aportación ,pero he pensado que si quieres jugar con lo del tamaño, metería algo que pare en seco y descoloque:

El tamaño de la cola importa. 

No es lo mismo una larga… que una corta, eso está claro.

Aunque lo mejor es sin cola.

Así no hay que esperar para comérsela…

La tarta de queso digo.

Reserva y no esperes cola, anda… Malpensadx.

Lo de la “x” para darle el toque moderno del lenguaje inclusivo de moda. Creo que se pone así cuando es tanto para chico como para chica… (ni siquiera lo sé 😅). Bueno… que simplemente es por meterle otro toquecito raro al mensaje.

Buah Buah, María, ¿Dónde has estado escondida todo este tiempo?

Quiero ser tu mejor amiga, lo he flipado, JON, coge esta idea…. Porque :

1. Llamas la atención

2. Te ríes un rato

3. Te comes una buena ..tarta

BRUTAL , lo único que no metería el lenguaje inclusivo, y hablaría directamente en femenino.

+1

ME ENCANTA!

Voy a tener que ponerme a hacer tartas de queso para poder utilizar esta propuesta.

Muy buena María!

Un saludo!

[quote quote=3821]
Gustavo de León escribió:
Hola Jon! Utilizando tu idea principal, lo que has escrito, y si quisieras dirigirlo hacia a un público masculino como dices se me ocurre: 1a foto: El 85% de mis clientes son mujeres 2a foto: ¿será por el queso? 3a foto: ¿será por la dulzura? 4a foto: Elige tu tamaño, pero llévales queso. Otra idea: Soy Jon Cake y el 85% de mis clientes son mujeres. NO LES LLEVES FLORES, LLÉVALES QUESO. o EL QUESO SON LAS NUEVAS FLORES Ya que es una quesobrada lo que haces con los quesos, quizás podrías hacer un apartado de Quesoconsejos por Jon Cake jajajajaj… Espero haberte ayudado/inspirado o al menos que te rías un rato. Abrazo!!
Hola Gustavo! Encantado de saludarte. Realmente me parece absurdo (en sentido positivo) lo sencillo de esas frases. Creo que las voy a reescribir, pero de cabeza a utilizar algo así. A veces me siento idiota cuando veo puntos de vista tan prácticos y que a mi me cuesta encontrar, anotado y gracias![/quote]

Un gusto haberte ayudado Jon.

Un abrazo!

Me encanta el juego de la cola María.

Yo pensando que podía ofender y aquí cada propuesta más lanzada.

Espero que si venís a Barcelona no os tengáis que comer la cola. Por la tarta al menos jajaja

¡Gracias!

PD: Tampoco soy de utilizar lenguaje inclusivo/woke o como se le quiera llamar.

Bajo mi punto de vista:

El problema que te puede causar ese titular en un contexto publicitario de redes sociales es que se piensen que es algo relacionado con el sexo, y cuando salgas por la tangente con tus tartas... se pueden desconectar. Porque les cambias tanto la idea que los pierdes, no somos tan rápido pensando las personas en ese contexto.

Entonces aunque la idea no tiene por qué ser mala, puede ser tan "transgresora" en un contexto tan rápido que les pierdas justo por eso.

Pero prueba.

Volver