NestorF
Buscavidas
- Desde
- 21 Feb 2026
- Trofeos
- 17
Si necesitas algún tip o lo que sea, estoy por aquiGracias Néstor! Lo tengo en cuenta...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si necesitas algún tip o lo que sea, estoy por aquiGracias Néstor! Lo tengo en cuenta...
Hola Naylin,Una vez probé lo de llamar a empresarios.
Llame a 110, y 16 me escucharon la parte de la venta, ya sea en la misma llamada o en otra que programamos para otro día. Nunca había tenido tantas reuniones... ni tanto estrés. Los músculos se me engarrotaban y daba igual que meditaba 3 horas o que dijera que no es personal... desde el día 1 hasta q terminé fue una montaña rusa entre exitacion y miedo, una cosa muy loca q nunca había vivido.
No vendí nada, igual estaba aun aprendiendo que vender y a quien, y las conversaciones me dieron muchas pistas.
Y no sé si eso q experimenté en esas tres semanas "se pasa".
O si lo que aconsejáis es hacerlo con miedo, con dolor de tripa, de hombros y en el hospital si es necesario...
Yo decidí parar porque me sobrepasó. Pero la puerta la tengo medio centímetro abierta para probar otra vez..
Que tal compañero.Hola Naylin,
¿Qué vendes exactamente? te leí en otros hilos? Programas completos, consultoría 1+1?
Según cuentas, yo no te veo en las llamadas frías (es una opinión muy subjetiva). Tú has percibido en tu propio cuerpo que eso para ti no es. Hay gente que vale y otra que no, como en todo.
Además tienes que tener cuidado porque hay gente que está registrada en la lista Robinson https://www.listarobinson.es/ y te puedes meter incluso en un problema; debes consultar antes si ese número está registrado en esa lista.
Yo tiraría por conferencias como apuntabas en otro hilo; ahí es donde puedes testar si lo que pretendes venderles supone una solución a un problema real para tus posibles clientes. Ahí ya cambia totalmente la película porque en esa situación tienes autoridad y si creas una buena conexión y confianza, la siguiente conversación para una venta ya va mucho más encauzada.
Si esas 110 personas que has llamado, las tienes en una o varias conferencias, la gran mayoría van a estar receptivas al menos a escucharte la venta y además no vas a pasar esos nervios tan fastidiados.
Hola Alberte!Hola Naylin,
¿Qué vendes exactamente? te leí en otros hilos? Programas completos, consultoría 1+1?
Según cuentas, yo no te veo en las llamadas frías (es una opinión muy subjetiva). Tú has percibido en tu propio cuerpo que eso para ti no es. Hay gente que vale y otra que no, como en todo.
Además tienes que tener cuidado porque hay gente que está registrada en la lista Robinson https://www.listarobinson.es/ y te puedes meter incluso en un problema; debes consultar antes si ese número está registrado en esa lista.
Yo tiraría por conferencias como apuntabas en otro hilo; ahí es donde puedes testar si lo que pretendes venderles supone una solución a un problema real para tus posibles clientes. Ahí ya cambia totalmente la película porque en esa situación tienes autoridad y si creas una buena conexión y confianza, la siguiente conversación para una venta ya va mucho más encauzada.
Si esas 110 personas que has llamado, las tienes en una o varias conferencias, la gran mayoría van a estar receptivas al menos a escucharte la venta y además no vas a pasar esos nervios tan fastidiados.
Hola Néstor (mi padre y mi hermano se llaman igual.. )Que tal compañero.
Perdona que me meta en una respuesta que no es para mi.
Pero lo que dices en el comentario es lo que le pasa a la mayoria cuando hay que hacer algo que le incomoda.
Que si tu cuerpo te da señales, que la lista robinson, que te denuncian, etc, etc, etc.
Excusas para no hacerlo.
La realidad es que la incomodidad se pasa con la práctica
Nadie te denuncia por una llamada de ventas educada (llevo años llamando)
No te insultan, no te gritan, no te maltratan.
Las llamadas en frio funcionan muy bien, pero 110 son muy pocas para sacar conclusiones
Hay gente en mi equipo que hace mas de 100 llamadas por dia.
Y yo he llegado a hacer 300 cuando trabajé en un call center.
La opción que le das a la compañera es muy buena, pero lo que dices no estoy para nada de acuerdo.
Saludos
Que tal compañero.
Perdona que me meta en una respuesta que no es para mi.
Pero lo que dices en el comentario es lo que le pasa a la mayoria cuando hay que hacer algo que le incomoda.
Que si tu cuerpo te da señales, que la lista robinson, que te denuncian, etc, etc, etc.
Excusas para no hacerlo.
La realidad es que la incomodidad se pasa con la práctica
Nadie te denuncia por una llamada de ventas educada (llevo años llamando)
No te insultan, no te gritan, no te maltratan.
Las llamadas en frio funcionan muy bien, pero 110 son muy pocas para sacar conclusiones
Hay gente en mi equipo que hace mas de 100 llamadas por dia.
Y yo he llegado a hacer 300 cuando trabajé en un call center.
La opción que le das a la compañera es muy buena, pero lo que dices no estoy para nada de acuerdo.
Saludos
Hola Alberte!
Vendo un Programa de 8 Semanas 1 a 1 para empresarios que quieran tener un sistema que sostenga la empresa y que el crecimiento no dependa de que ellos pierdan la piel en la arena.. Que quieran tener un equipo que ame ir a trabajar los lunes, sin tener que trabajar yo con el equipo, sino solo con él.
Cuando decidí dejar de hacer las llamadas, me sentí muy bien, encontré otras formas (hago prospección a través de linkedin + Waalaxy que me ayuda a automatizar los mensajes hasta que alguien responde). Lo que sí veo es que es lento, o al menos no he logrado aún que la bola de nieve sea lo suficientemente grande para tener personas haciendo cola para rabajar conmigo.
Lo de las conferencias, salir en podcast, entrevistar a personas en mi pódcast, etc, me encanta.. solo que a veces me pregunto si es quedarme mucho en mi zona de confort. Otra cosa que recomiendan mucho es ir a Ferias y eventos de networking, pero la verdad es que también me cuesta y viviendo en Denia.. mis prioridades me dan para quedarme por la zona.
Cómo hiciste tú para dar conferencias? A quién contactabas? DE qué iban tus conferencias?
Muchas gracias por todo!!
Vaya, qué interesante, no había pensado en lo de dar charlas en el sector de lo que fue mi empresa (soy informática de profesión y la empresa en el 2010 iba de diseño y desarrollo web). También he tenido empresa de desarrollo personal en formato escuela y también sé los puntos de dolor del nicho... interesante.Hola Naylin,
Si has leído mi respuesta a Néstor, ves un poco mi estrategia a medio y largo plazo (para mi esto es primordial) pero también hay que tener en cuenta tu situación actual; es decir, la gasolina económica y el tiempo de calidad del que dispones para lanzar esto.
De eso depende la velocidad crucero para buscar un punto de equilibrio sin que te "quemes" pero sin que tampoco te relajes demasiado; ahí está la clave de tu proceso (no sé tampoco cuanto tiempo llevas con el lanzamiento de tu negocio)
Para lo de las conferencias....pues fácil. Considera todo lo contrario de ir a lo frío y empieza por lo caliente.
Yo tuve una empresa de mantenimiento 14 años; entonces, mis primeras conferencias las empecé a hacer dentro de mi nicho a través de asociaciones de ese ramo. Es mucho más fácil porque te van a dar casi seguro un SI. (caliente)
Además tienes la grandísima ventaja de que ahí sabes muy bien lo que les duele (por eso te saldrán unas temáticas mucha más definidas)
Ahi ya empiezas a "foguearte" y después sería ir saltando a otros nichos sectores afines (templado) pero irás mucho más segura.
Recuerda, de caliente a frio es mucho más fácil..y si lo haces bien nunca tendrás que recurrir al frio
Ya ves, mismo problema, te ofrecemos diferentes opciones. Eso es lo bueno de los foros cuando funcionan bien.
Abrazo,
Alberte.
Hola Néstor (mi padre y mi hermano se llaman igual.. )
¿Crees que se hace más fácil, o se pasa más fácil esa etapa si uno está en un equipo a que si está solo?
¿Crees que es solo cuestión de práctica y que a todo el mundo se le puede terminar algún día dando bien lo de las llamadas, incluso disfrutándolo?
Gracias!!
Tu papá y tu hermano deben ser cracks jejejeHola Néstor (mi padre y mi hermano se llaman igual.. )
¿Crees que se hace más fácil, o se pasa más fácil esa etapa si uno está en un equipo a que si está solo?
¿Crees que es solo cuestión de práctica y que a todo el mundo se le puede terminar algún día dando bien lo de las llamadas, incluso disfrutándolo?
Gracias!!
Que buena respuestaBuenas Nestor.
Nada hombre, un placer, para eso estamos, para debatir
Aquí creo que no se trata de hacer lo que más le incomoda (es mi punto de vista), sino de que consiga cerrar ventas de forma más EFICIENTE mientras que tú estás hablando de EFICACIA (partiendo de la base que no sé lo que vendes tú exactamente).
Yo tuve empresa de mantenimiento durante catorce años y ahora soy mentor desde hace nueve. Yo jamás tuve que hacer una llamada fría ni en un negocio ni en otro para hacer clientes.
-En la empresa de mantenimiento llegaba a tener una lista de espera de un año para realizar trabajos.
-Como mentor, me llaman a mí, y yo decido si trabajo o no con alguien. De hecho, ahora tengo una mentoría en papel (de pago) y que hace de filtro.
¿Qué estrategia he utilizado?
En la primera empresa: hacerlo bien...y el boca oreja hizo el resto.
En la segunda empresa: Pues me puse con las conferencias, lo mismo que le propongo a la compañera porque se puede "apalancar" en su propia experiencia y hacerlo de forma cómoda y además considero que es lo más EFICIENTE a largo plazo (es lo que me funcionó a mi).
Al principio es bastante curro pero es algo que te va a posicionar a largo plazo y te olvidas de tener que andar "cazando" clientes.
Y está muy bien eso de salir de la zona de confort, y hacer "cosas" incómodas para foguearte. Yo preparé programas sobre emprendimiento y negocios para una universidad internacional en internet y sí que incluí dinámicas para prepararlos a recibir muchos NOES para lo del síndrome del impostor; de hecho explico en detalle de donde les viene eso. También lo trabajo con clientes senior porque está bien para que entiendan conceptualmente sobre eso
...pero una vez metidos en harina con el negocio, no se me ocurre a nadie proponerle lo de las llamadas "frías", y mucho menos como estrategia a medio y largo plazo. Por ejemplo, trabajé con un corredor de seguros (un nicho muy de "llamadas frías) y creamos un formato que pivotamos de las conferencias; a día de hoy tiene marca consolidada en ese nicho dentro de su zona comercial de influencia y se olvidó de las llamadas frías para siempre.
Y repito, yo pienso siempre en el medio y largo plazo; lo de generar incomodidad así por así no lo veo....las incomodidades ya te vienen solas en el día a día en otras muchas facetas del negocio como para andar creándolas si cuentas con otras opciones mejores.
Gracias por el debate.
Abrazo,
P.D. ah....yo mismo estoy apuntado en la lista Robinson desde hace años porque tampoco quiero ese tipo de incomodidad para mí; se la recomiendo a todo el mundo. De las pocas veces que me llaman, se les corta el speech en el mismo momento que la menciono.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.