El unicornio de la semana

escritoico

Becario
Desde
14 Oct 2025
Trofeos
1
"La repetición es la mayor fuerza de..." Suele decir Isra Bravo.

Ya no me acuerdo cómo termina. ¿Alguien me ayuda?

Bueno, pensando en ello, es bueno que te vean en el foro y te identifiquen como alguien que publica mucho.

Las oportunidades de que hagas networking son superiores mientras más te vean y más te pongas en contacto con otros.

Sin embargo, eso no significa que diez o cuarenta o las que quieras publicaciones al día en cada foro te van a poner en el foco de todos.

Una cosa es la cantidad. Otra es la calidad.

Y es mejor que te recuerden como alguien que comparte y dice cosas con lógica y sentido (para no decir inteligentes) que aportan verdadero valor cada semana o cada dos, que alguien que solo hace ruido.

Mi intención aquí no es señalar a nadie ni desanimarte a escribir.

Enhorabuena que estemos aquí.

Mi intención es animarte a escribir cosas con un valor real, verdadero aporte y autenticidad.

Imitar y hacer ruido puede hacerlo cualquiera.

El criterio propio, el que te identifiquen como alguien que escribe (y piensa) bien y, además, que aportes algo bueno puede ser una ventaja que muchos descuidan.

Una ventaja que se puede perder cuando te catalogan dentro de la multitud de los que hacen ruido o de los que aparecen tanto que ya son demasiado comunes.

El resultado suele ser que no te van a leer.

La repetición es la mayor fuerza de... (no me acuerdo) y eso funciona cuando tienes un público que está dentro de tu comunidad, saben quién eres, qué ofreces, les gusta leerte u odian leerte.

Pero en un foro como este, donde hay gran cantidad de oportunidades y posibilidades, el que te identifiquen como alguien que aporta constantemente cosas valiosas no se alcanza haciendo ruido y 14 publicaciones al día, como si gritaras "véanme que aquí estoy".

Mejor que te recuerden como el que leyeron la semana pasada con algo valioso que compartir, que como el que ha publicado en todos los foros y no lo leen porque inconscientemente se les ha catalogado como demasiados comunes.

Mejor ser el unicornio que cualquier otro animal de los que hay muchos.

Y hago un apunte importante:

Casi todos nos vamos a sentir en algún momento como que hacemos ruido o que publicar una vez al día o a la semana no nos está funcionando porque todavía no nos identifican ni tenemos la relevancia que ya planeamos anticipadamente.

En ese caso debemos mejorar algo, como he leído algunas veces en este foro, mejorar o tu mensaje o lo que ofreces. Mérito para los que lo han dicho.

Pero como enseña Isra también, como mejor me acuerdo y dicho un poco con mis palabras: la perseverancia es lo que te hará llegar a donde quieres.

Algo así, la idea.

Escribamos cosas valiosas, relevantes, nuestras y auténticas que nos lleven lejos.

Un abrazo, valientes.
Jesús.

Alabado sea Jesús.

Pusiste palabras a cosas que vengo sintiendo desde hace tiempo: estar en la mente de las personas, pero sin descuidar el mensaje.

Todo tiene matices, y en última instancia, lo que vale es el sello que le ponemos a las acciones, cómo adaptamos lo que aprendemos.

Me parece más interesante publicar con cierta regularidad, por ejemplo en una newsletter, diciendo cosas que puedan ser medianamente interesantes, a estar presente como un loro que simplemente hace ruido.

Un abrazo

Alabado sea Jesús.

Pusiste palabras a cosas que vengo sintiendo desde hace tiempo: estar en la mente de las personas, pero sin descuidar el mensaje.

Todo tiene matices, y en última instancia, lo que vale es el sello que le ponemos a las acciones, cómo adaptamos lo que aprendemos.

Me parece más interesante publicar con cierta regularidad, por ejemplo en una newsletter, diciendo cosas que puedan ser medianamente interesantes, a estar presente como un loro que simplemente hace ruido.

Un abrazo
Me alegra que así haya sido, Leo.

Como bien dices, lo que vale es el sello que le ponemos a las acciones. No es solo un hacer por hacer o un estar por estar.

Es un dejar algo bueno para los demás. Es un ayudar en los problemas de los demás.

Es una forma de quedarse en al mente de las personas.

Un abrazo.

Volver