Email para un restaurante heladería

ID_1447

Fundador
Tengo un restaurante heladería como negocio familiar.

Preparamos platos a la carta, pasteles, helados artesanales y café.

Las ventas apenas alcanzan para cubrir los costos, así que quiero darle un impulso.

Escuché que lo del email marketing es una muy buena idea para cualquier nicho.

Pero estoy pensando y pensando más de un mes y no sé me ocurre cómo enfocarlo.

¿Cuál podría ser la temática que interesaría a los potenciales clientes de un restaurante de manera que quieran leer al respecto cada día?

Si tienes alguna sugerencia o ejemplos, te agradeceré mucho.

Tengo un restaurante heladería como negocio familiar.

Preparamos platos a la carta, pasteles, helados artesanales y café.

Las ventas apenas alcanzan para cubrir los costos, así que quiero darle un impulso.

Escuché que lo del email marketing es una muy buena idea para cualquier nicho.

Pero estoy pensando y pensando más de un mes y no sé me ocurre cómo enfocarlo.

¿Cuál podría ser la temática que interesaría a los potenciales clientes de un restaurante de manera que quieran leer al respecto cada día?

Si tienes alguna sugerencia o ejemplos, te agradeceré mucho.

Hola Iván,

Siendo un negocio familiar lo puedes personalizar para que la gente se sienta “como en casa”, es una sensación muy agradable esa.

Como ideas puedes contar tu historia, por qué te dedicas a la hostelería, crear esa cercanía con tus clientes, hablarles de los platos, de cómo se cocinan, de esa receta que tienes en carta porque la salsa es un secreto familiar que hacia tu abuela (o que sabe cocinar tu pareja y siempre se la pone a los guisos de pollo y no quedan ni las migas del pan con el que la mojáis), los pasteles que preparas porque eran tus favoritos de niño y que ahora son los favoritos de los niños que comen en tu restaurante cuando los piden.

Las personas que van a tu restaurante y te piden “su mesa de siempre “ y que son fieles los jueves porque siempre hacéis paella, pon frases que te digan directamente los clientes,  literalmente, para muchos restaurantes ahora vemos las reseñas porque valoramos mucho la opinión de otros sobre la experiencia, así que usa esas opiniones y cuéntalas en tus emails.

Habla del plato del día, de si decoráis de alguna forma especial los días de fiesta, de los grupos de amigos que van a tomar el vermouth porque la tortilla es un espectáculo mejor que los de Broadway, las amigas que toman helados por las tardes y hablan de su último rollo de Tinder y que la cita fue tal caos que hoy te han pedido dos bolas en ese helado y un batido, porque eso mejora cualquier mala cita.

Del chico que sabes que va por primera vez con una chica por cómo la mira cuando cree que no le ve mientras lee la carta, de la recomendación de postres que le hiciste para enamorarla.

Habla de tus clientes regulares. De por qué repiten y cuenta sus historias. De los albañiles que empezaron yendo porque tenían una obra al lado y al mes de terminar repitieron una mañana de sábado con los amigos porque ese chuletón que tienes en carta se les aparecía en sueños cuando cambiaron de obra y han tenido que repetir en tu restaurante y ya sin menú del día.

De la chica que trabaja en una oficina y odia madrugar y cuando te pide el café y le preguntas si lo quiere “en vaso”, te dice que mejor “en vena” y que se ríe contigo y te contó ayer que no sabe cómo haría los informes sin tu café cada mañana.

Cuenta lo que te ha dicho el pescadero sobre la lubina que vas a preparar ese día, que es tan fresca que casi se cocina ella sola. Que la gente tenga curiosidad por saber qué harás hoy de comer, cuál es la historia, por qué has elegido eso.

Personaliza, habla de tus recetas, de tus clientes, crea un hogar para las personas que te lean, un sitio donde digan “voy a ir a comer dónde Iván que es como comer en casa”, porque cuando alguien te lee todos los días, sabe cómo has hecho esa receta, conoce a personas como él que van a comer allí, esa persona siente que te conoce y te vuelves parte de su historia, se siente parte de la familia que creas en tu restaurante, crea ese hogar en tus emails.

Así tienes ideas todas las que quieras. Espero que te sirva.

Hola, Iván.

Dámaris te ha dado buenos consejos.

Mezcla la información, la cercanía, el entretenimiento... Aprovecha para hablar del plato/helado que vas a dar cada sábado, por ejemplo... personalmente he llenado cervecerías solo con el email y solo diciendo lo que íbamos a dar de tapa el fin de semana. Es muy posible con el poder de las historias.

Tienes que conseguir que la gente quiera abrir tus emails aunque no les interesen los helados jajajaj

No lo pienses más, hazlo, escribe sobre el día a día del negocio y estimula que la gente vaya y participe.

Incluso puedes utilizar un "truco" que probé mucho y funciona muy bien, les dices...

"Oye, al que venga y me diga el titular de este email, le regalo un helado para sus hijos o para su novia o para quien quiera. Solo este sábado de 18:00h a 21:00h"

Ese tipo de cosas harán que la gente vaya y los demás vean que hay gente y el boca a boca...

El email es una herramienta de comunicación extraordinaria.

Y fíjaté, cada vez la utilizan más restaurantes.

El problema es que lo llenan de fotos la mayoría jajjaaj

Bueno, dale con ganas.

Abrazo.

Pd: Y mira lo que a compartido Iván, no les conocía y mola...

[quote quote=2606]Hola, Iván. Dámaris te ha dado buenos consejos. Mezcla la información, la cercanía, el entretenimiento… Aprovecha para hablar del plato/helado que vas a dar cada sábado, por ejemplo… personalmente he llenado cervecerías solo con el email y solo diciendo lo que íbamos a dar de tapa el fin de semana. Es muy posible con el poder de las historias. Tienes que conseguir que la gente quiera abrir tus emails aunque no les interesen los helados jajajaj No lo pienses más, hazlo, escribe sobre el día a día del negocio y estimula que la gente vaya y participe. Incluso puedes utilizar un “truco” que probé mucho y funciona muy bien, les dices… “Oye, al que venga y me diga el titular de este email, le regalo un helado para sus hijos o para su novia o para quien quiera. Solo este sábado de 18:00h a 21:00h” Ese tipo de cosas harán que la gente vaya y los demás vean que hay gente y el boca a boca… El email es una herramienta de comunicación extraordinaria. Y fíjaté, cada vez la utilizan más restaurantes. El problema es que lo llenan de fotos la mayoría jajjaaj Bueno, dale con ganas. Abrazo. Pd: Y mira lo que a compartido Iván, no les conocía y mola…[/quote]

No me cansaré de repetirlo, increíbles ideas

Increíble foro

Increíble todo

Me cago en la puta y ni el primer taller llevamos

Muchas gracias, Dámaris. Me has dado bastantes buenas ideas. Voy a aplicarlo.

Buen aporte, Angel. Muchas gracias, estoy revisando esa cuenta.

Gracias, Isra. Voy a enfocarme en escribir acerca de mi día a día para atraer y mantener a los clientes.

Tienes mucha razón, David. Este foro está muy bueno.

Graciaaaas

Volver