¿Eres más de Cipri o de Mongemalo?

ssumor

Currante
Desde
5 Sep 2025
Trofeos
7
Traducción: ¿establecimiento de relaciones a largo plazo o lanzarse a la yugular a vender?

Esta semana he ido a varios eventos para hacer networking y he estado observando diferentes maneras de abordar a los clientes potenciales.

Está claro que si has detectado una oportunidad, intercambiar contactos para agendar una reunión parece lo más razonable, pero, ¿hay que estar vendiéndose constantemente?

¿Acaso el hecho de socializar y establecer relaciones no puede resultar lucrativo a la par que agradable?

La verdad es que me gustaría que me dijerais lo que os funciona a vosotros porque con tanto gurú diciendo cosas yo ya no sé lo que es más conveniente.

¿Qué estrategia os trae más ventas: crear relaciones a largo plazo o ir al grano sin dar mucho palique?

Traducción: ¿establecimiento de relaciones a largo plazo o lanzarse a la yugular a vender?

Esta semana he ido a varios eventos para hacer networking y he estado observando diferentes maneras de abordar a los clientes potenciales.

Está claro que si has detectado una oportunidad, intercambiar contactos para agendar una reunión parece lo más razonable, pero, ¿hay que estar vendiéndose constantemente?

¿Acaso el hecho de socializar y establecer relaciones no puede resultar lucrativo a la par que agradable?

La verdad es que me gustaría que me dijerais lo que os funciona a vosotros porque con tanto gurú diciendo cosas yo ya no sé lo que es más conveniente.

¿Qué estrategia os trae más ventas: crear relaciones a largo plazo o ir al grano sin dar mucho palique?
Pararse a hablar con gente que es tu publico objetivo sirve para conocer bien su conversación mental. Y eso solo lo consigues en venta presencial 1 a 1. O yendo a ferias y eventos y hablar rato con la gente.

Si quieres vender bien por teléfono has de pasar primero por la venta en persona.

Y si quieres vender 1 a muchos (newsletter, webinar) si no has pasado por lo anterior en casi imposible. Hablo de vender en grandes cantidades no ir tirando con el agua al cuello.

Por eso si ya conoces la conversación mental de tu cliente, ir a una feria a recoger 300 tarjetas y meterlas a tu lista sin casi hablar con al gente es muy buena forma de crecer.

Espero que te ayude.

Un abrazo.

Volver