Esta gráfica (No es Bitcoin) puede enseñarte más que cualquier curso de trading de 1500$

LoboSRF

Becario
Desde
7 Dic 2025
Trofeos
1
A principios de noviembre decidí vender el 85% de todas mis cripto. Fue una buena decisión pero tiene matices.

En ese momento no sabía que era la mejor toma de beneficios que podría haber hecho.

El trading me enseña constantemente que tienes que tomar la mejor decisión con los datos que tienes encima de la mesa. No sirve de nada lamentarse luego de porque hice esto o aquello.

Yo tenía muy buenos precios de compra en bitcoin durante toda la fase alcista, y además cambié todos mis Bitcoin por Ethereum cuando ethereum estuvo en los 2100$.

Y no, no vendí en los 4000$ de ethereum porque en ese momento no había signos de que la tendencia iba a volverse bajista. Eso lo hizo cuando Ethereum cayo a los 3600$.

Ahí vendí todo practicamente. Como ves el análisis técnico te dice cuando comprar o cuando vender pero no te dice el suelo exacto. Eso, hasta donde yo se, no se puede saber.

Cuando la tendencia cambia de bajista a alcista, compro. Cuando cambia de alcista a bajista vendo. Mientras tanto voy añadiendo posiciones y colocando el stop loss acorde con la gráfica.

Esta gráfica de Hype puede enseñarte más1772539686649.webp
Mira el útlimo máximo que marco arriba con la linea azul. El precio lo rompe con desplazamiento creadno un fvg alcista. pero leugo enlas siguientes velas deshace el movimiento.

En el movimiento bajista crea un imbalance bajista, el precio sube, lo toca y que hace despues?…
1772539713914.webp
Días despues el precio se encuentra más cerca del objetivo y no ha sido suerte. Ha sido probabilidad.

De hecho, esta operación la llevaba en short pero mi sl estaba situado encima del primer imbalance, el del fvg bajista, y perdí mi entrada.

Entiende que saber la dirección no te garantiza la entrada, pero sin la dirección te aseguro que la entrada la tienes ya perdida.

En la próxima clase de la academia, vamos a marcar con los alumnos las zonas más importantes de algunas criptos de cara al próximo mercado alcista. Si estás dentro vas a ver cuales son mis apuestas de cara a 2027 y 2028, zonas donde voy a comprar y cuales son mis objetivos.

Cuántos SL habrá matado ese palito de....!

Yo aprendí mucho palmando miles en forex... pero me lo pasaba bien, todo hay que decirlo.

Volver