Irene_Pardo
Becario
- Desde
- 22 Feb 2026
- Trofeos
- 4
Cuando viene un cliente con la situación que te he comentado reviso su perfil de redes sociales y te diría que en el 98% de los casos me encuentro lo mismo:
Un perfil enfocado en ganar seguidores.
“Pero eso está mal? Si es lo que dice todo el mundo, no? Que hay que ganar audiencia.”
Si eres un influencer, eso está perfecto. Porque vendes tu audiencia a una empresa a cambio de dinero.
Si tienes un negocio eso está fatal. Porque ni los likes ni los seguidores pagan las nóminas.
Teniendo esto claro lo primero que hago son estas tres cosas:
Este objetivo debe estar enfocado en generar ventas, principalmente. (¿Sino para qué tienes un negocio, no?)
Y estas ventas se pueden dar a raíz de varias cosas:
Esto son objetivos reales y RENTABLES por los que merece la pena empezar a crear contenido en redes. Y por desgracia, la mayoría de negocios ni se lo han planteado aún.
2. Identificar a la audiencia ideal
Contesta la pregunta: ¿Quién me va a hacer conseguir mi objetivo?
Por supuesto, clientes.
¿Pero qué tipo de clientes?
No te pido que hagas un avatar como dicen los genios incomprendidos del marketing.
Quiero que destiles las características de la típica persona que te compra y además te gusta que te compre.
3. Montarse en el vehículo adecuado
Debes estar donde tu audiencia ideal esté, no hay otra. Si no te ven, no existes.
Esto definirá principalmente dos cosas:
Esto no quiere decir hablar como un catedrático para demostrar cuán grande la tienes.
Esto quiere decir que comuniques de forma que tu audiencia ideal piense al instante “esto es para mí”. Y que al resto de gente quizás no le importe.
Así te asegurarás de que quien te escucha está realmente interesado en lo que vendes.
Solo con estas tres cosas he conseguido que negocios llenen locales una y otra vez.
Te invito a probarlo tú mismo y comprobar que tu conversión aumenta.
Y si me lo permites, también te invito a echarle un ojo a mi newsletter.
Si este post te ha gustado, lo que cuento por ahí te va a encantar. (Por lo de generar ventas, no porque yo escriba maravillas).
Tienes el enlace en mi firma.
Un saludo!
Un perfil enfocado en ganar seguidores.
“Pero eso está mal? Si es lo que dice todo el mundo, no? Que hay que ganar audiencia.”
Si eres un influencer, eso está perfecto. Porque vendes tu audiencia a una empresa a cambio de dinero.
Si tienes un negocio eso está fatal. Porque ni los likes ni los seguidores pagan las nóminas.
Teniendo esto claro lo primero que hago son estas tres cosas:
- Concretar el objetivo real
Este objetivo debe estar enfocado en generar ventas, principalmente. (¿Sino para qué tienes un negocio, no?)
Y estas ventas se pueden dar a raíz de varias cosas:
- Aumentar tu lista de suscriptores
- Llevar tráfico a tu página web
- Agendar llamadas
- Conseguir reservas
Esto son objetivos reales y RENTABLES por los que merece la pena empezar a crear contenido en redes. Y por desgracia, la mayoría de negocios ni se lo han planteado aún.
2. Identificar a la audiencia ideal
Contesta la pregunta: ¿Quién me va a hacer conseguir mi objetivo?
Por supuesto, clientes.
¿Pero qué tipo de clientes?
No te pido que hagas un avatar como dicen los genios incomprendidos del marketing.
Quiero que destiles las características de la típica persona que te compra y además te gusta que te compre.
3. Montarse en el vehículo adecuado
Debes estar donde tu audiencia ideal esté, no hay otra. Si no te ven, no existes.
Esto definirá principalmente dos cosas:
- Donde publicas el contenido:
- Cómo comunicas:
Esto no quiere decir hablar como un catedrático para demostrar cuán grande la tienes.
Esto quiere decir que comuniques de forma que tu audiencia ideal piense al instante “esto es para mí”. Y que al resto de gente quizás no le importe.
Así te asegurarás de que quien te escucha está realmente interesado en lo que vendes.
Solo con estas tres cosas he conseguido que negocios llenen locales una y otra vez.
Te invito a probarlo tú mismo y comprobar que tu conversión aumenta.
Y si me lo permites, también te invito a echarle un ojo a mi newsletter.
Si este post te ha gustado, lo que cuento por ahí te va a encantar. (Por lo de generar ventas, no porque yo escriba maravillas).
Tienes el enlace en mi firma.
Un saludo!