Estoy probando 3 tipos de posts en mi comunidad… y no sé cuál funciona mejor (¿ideas?)

VerónicaDonato

Funcionario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
0
Estoy construyendo una comunidad temática y estoy observando que algunos posts funcionan mucho mejor que otros.

Por ejemplo:

• preguntas abiertas → poca respuesta
  • compartir reflexiones → algo más de interacción
Me interesa saber:

• ¿Qué tipo de publicaciones os generan más conversación en comunidades?
  • ¿Preguntas, experiencias personales, casos reales?
Experiencias reales serán muy útiles.

Estoy construyendo una comunidad temática y estoy observando que algunos posts funcionan mucho mejor que otros.

Por ejemplo:

Me interesa saber:

Lo que yo hago en LinkedIn y me funciona muy bien.

Habla de ese tema que dominas
Ríete de lo que dicen todos los de tu sector
Da una opinión contundente que pique un poco y vaya contra la corriente
Y para rematar una frase que meta el dedo en la llaga
Sin miedo a caer mal

Por ejemplo:

Me interesa saber:

Es normal que las preguntas abiertas no funcionen. A la gente le da pereza pensar. Una pregunta abierta es una tarea deberes, y nadie entra a una comunidad a trabajar.

En mi experiencia (sobre todo optimizando la conversión en ecommerce), lo que mejor funciona es lo mismo que en una página de ventas: el conflicto o el caso real con datos.

Si quieres que tu comunidad arda, prueba esto:

1. El 'Contra-Status Quo': No preguntes '¿Qué opináis de X?'. Di: 'X es una pérdida de tiempo por esto y esto, ¿alguien ha conseguido que le funcione?'. El deseo de llevar la razón es el motor más potente de internet.
  2. El Caso Real con 'sangre': Los posts que mejor me funcionan son los de: 'He hecho esto, la he cagado así, y he perdido tanto dinero. No hagáis lo mismo'. La vulnerabilidad real con un aprendizaje práctico genera una confianza que ninguna 'reflexión' consigue.
  3. La Dicotomía: Da dos opciones cerradas. '¿A o B?'. Es mucho más fácil elegir que redactar una respuesta desde cero.
Al final, una comunidad es como una landing page: si no hay un estímulo claro y una fricción baja, el usuario hace scroll y se olvida de ti.

Lo que yo hago en LinkedIn y me funciona muy bien.

Habla de ese tema que dominas
Ríete de lo que dicen todos los de tu sector
Da una opinión contundente que pique un poco y vaya contra la corriente
Y para rematar una frase que meta el dedo en la llaga
Sin miedo a caer mal
Gracias Nestor, la verdad es que me falta soltura y tengo miedo al ridículo. Iré afinando, millones de gracias!

Es normal que las preguntas abiertas no funcionen. A la gente le da pereza pensar. Una pregunta abierta es una tarea deberes, y nadie entra a una comunidad a trabajar.

En mi experiencia (sobre todo optimizando la conversión en ecommerce), lo que mejor funciona es lo mismo que en una página de ventas: el conflicto o el caso real con datos.

Si quieres que tu comunidad arda, prueba esto:

1. El 'Contra-Status Quo': No preguntes '¿Qué opináis de X?'. Di: 'X es una pérdida de tiempo por esto y esto, ¿alguien ha conseguido que le funcione?'. El deseo de llevar la razón es el motor más potente de internet.
  2. El Caso Real con 'sangre': Los posts que mejor me funcionan son los de: 'He hecho esto, la he cagado así, y he perdido tanto dinero. No hagáis lo mismo'. La vulnerabilidad real con un aprendizaje práctico genera una confianza que ninguna 'reflexión' consigue.
  3. La Dicotomía: Da dos opciones cerradas. '¿A o B?'. Es mucho más fácil elegir que redactar una respuesta desde cero.
Al final, una comunidad es como una landing page: si no hay un estímulo claro y una fricción baja, el usuario hace scroll y se olvida de ti.
Ostras Joan, esto que dices es ORO para mí! Ahora lo veo desde otra perspectiva... 1, 2, y 3 son súper novedosos para mí, qué grande! Te digo en unos días a ver si mejoro, jeje Un abrazo y mil gracias!

Cierto del todo lo que te dice Néstor, nosotros publicamos prácticamente el mismo texto durante un mes cada día, solo cambiando el video o al imagen, y funciona extraordinariamente bien.

Entre otra razones porque no te ve cada día la misma gente.

Buenas Verónica, dónde tienes tu comuni

Cierto del todo lo que te dice Néstor, nosotros publicamos prácticamente el mismo texto durante un mes cada día, solo cambiando el video o al imagen, y funciona extraordinariamente bien.

Entre otra razones porque no te ve cada día la misma gente.
Datazo Roberto!... el mismo texto durante un mes.... que debe ser la parte GROSSA... y el resto para captar enfoques.... me lo quedo! Millones de gracias también!

Volver