Estrategia para anuncios ganadores en Meta (caso real dentro)

franmartos.net

Buscavidas
Desde
29 Ago 2025
Trofeos
12
Esto lo aplico en todos los proyectos en los que hacemos Meta Ads y casi siempre ese anuncio es el que mejores resultados trae

No hay que probar varios y gastar dinero para ver cuál es el que mejor funciona.

No hay que hacer eso.

No hace falta.

Eso sí, hay un requisito previo para poder ejecutar esta estrategia

Te cuento:

Para esta estrategia es imprescindible primero que estés trabajando tu contenido en orgánico

Es decir, subir contenido de lo que sea que hagas.

Si eres inversor, quizás hablas de inversiones.

Si eres nutricionista, quizás hablas de nutrición.

Si vendes aceite, quizás hablas del mundo del aceite.

El caso.

Es importante que hagas contenido primero.

Lo que viene después es muy fácil.

De todos esos contenidos que haces, siempre habrá alguno que destaque.

Siempre.

Alguno despuntará en alcance y por tanto, en todo lo demás.

Me gusta, comentarios y demás métricas vanidosas.

Una vez identificado ese contenido orgánico que te ha funcionado, va a ser al que le pongas publicidad.

Va a ser el que uses como anuncio.

-Si ha funcionado en orgánico, el contenido ha gustado, habla el lenguaje de redes, la gente ha conectado.
-Si ha funcionado en orgánico, vamos a potenciarlo con anuncios dirigidos a aquello que nos interesa.

Te comparto uno de los últimos casos aplicando esto:

Hace poco subí un contenido que se viralizó con un proyecto.

Con 2000 y pico seguidores en Instagram el vídeo llegó a más de 1 millón de views

Te dejo captura:

Captura de pantalla 2026-02-23 102108.webp

(Para que tenga sentido usar un contenido en orgánico como anuncio, siempre tratamos de que el CTA del vídeo tenga como objetivo conseguir lo que nos gustaría conseguir en esa campaña publicitaria)

Una vez tenemos el contenido en orgánico que destaca, pasamos a usar este anuncio para captación de leads.

Para captar gente interesada en operarse para quitarse las gafas.

Por ahora, en los resultados estamos teniendo la mitad de coste por lead que tenemos habitualmente.

La mitad.

No está mal.

Así que, ahí tenemos un anuncio ganador.

Si unes esta estrategia con la que compartí hace unos días en este mismo foro, tienes un gran combo para tus anuncios.

De hecho, este contenido de 1M de views combina ambas.

Échale un vistazo si no la viste.

Esa entrada se titula:

"Esta forma de hacer anuncios en Meta nos trae nuevos clientes a 3,44€. Te la cuento por si te sirve"

Espero te sea de ayuda.

Abrazos.

Hola Fran,

Muy interesante.

Basándome en esa filosofía, también creaba anuncios orgánicos, con chistes o memes en orgánico y los que funcionaban los usaba para captar clientes. También viralice alguno con 1.5M views con una cuenta pequeña. No me resultó bien, no funcionó para captar. Quizás lo hice mal o no era el contenido adecuado.
No me dedico a esto

3,44€ lead está bien, pero ese lead es bueno?

Gracias Fran

Creo que nos conocimos en Málaga, en la feria

Saludos, Mónica

Buenas Fran,

Gracias por compartir.

Una duda que me queda es si añades algún CTA adicional (en el vídeo o en la descripción) o simplemente le metes adds al vídeo orgánico.

Quizás... ¿ya tenía un CTA el vídeo orgánico?

Espero que puedas darme claridad :)

Un saludo!

Hola Fran,

Muy interesante.

Basándome en esa filosofía, también creaba anuncios orgánicos, con chistes o memes en orgánico y los que funcionaban los usaba para captar clientes. También viralice alguno con 1.5M views con una cuenta pequeña. No me resultó bien, no funcionó para captar. Quizás lo hice mal o no era el contenido adecuado.
No me dedico a esto

Gracias Fran

Saludos, Mónica
Hola Mónica.

El 3,44 al que hago referencia en la otra entrada es coste por cliente, no por lead.

Coste por un cliente que paga.

3,44 el lead me parecería algo caro.

Hola Fran,

Muy interesante.

No me dedico a esto

Gracias Fran

Saludos, Mónica
Hola Mónica.

El 3,44 al que hago referencia en la otra entrada es coste por cliente, no por lead.

3,44 el lead me parecería algo caro, aunque depende del sector.

En esta entrada hablo de otro caso diferente, que sí es para captar leads, pero que puede combinar perfectamente con la estrategia de la que hablo en la otra entrada.

El tema en este tipo de contenidos es que por un lado tiene que ser un contenido que hable de algo que pueda interesar a nuestro cliente potencial y tenga relación con lo que vendemos.

Un vídeo de un meme o un chiste se puede viralizar, pero si no tiene relación alguna con lo que se vende o la asociación con ello es poco orgánica es muy complicado que funcione como anuncio.

Por ejemplo, en la captura de vídeo que adjunto se habla de una técnica con la que se opera en la clínica y al final se hace un CTA para que la gente interesada solicite cita.

El contenido tiene relación con lo que esta empresa vende y el CTA es natural a lo que se está viendo en el contenido.

Igualmente, no existen estrategias infalibles pero es importante que ese contenido en orgánico cumpla ciertos requisitos para que tenga sentido usarlo como anuncio.

No vale solo con que haya sido viral.

Respecto a lo de Málaga, estuve en la feria el verano pasado sí, pero no hablé con nadie más allá de la persona con la que iba.

Quizá era otra persona, jaja.

Abrazos.

Buenas Fran,

Gracias por compartir.

Una duda que me queda es si añades algún CTA adicional (en el vídeo o en la descripción) o simplemente le metes adds al vídeo orgánico.

Quizás... ¿ya tenía un CTA el vídeo orgánico?

Espero que puedas darme claridad :)

Un saludo!
Efectivamente.

El CTA ya va en el vídeo orgánico.

Ya que ese vídeo en orgánico busca el mismo objetivo que cuando ponemos ese contenido como anuncio.

Espero te haya aclarado.

Abrazos.

Volver