Formato Carta de Ventas para servicios de consultoría

ID_3322

Fundador
Hola compis!

Espero que hayáis podido resolver los pollos que se os generaran ayer con el  Gran Apagón (así de la nada 15MW se esfumaron, de la nada, no dirán que es un ciberataque, no).

En fin.

Estoy gestando mi primera carta de ventas para mis servicios de consultoría y a parte del contenido, que al ser la primera me va a costar un parto, es cómo presentarlo. Me explico.

Inicialmente, había pensado en hacer una página (oculta pero pública) con cada servicio, que enlazaría en algún email de la newsletter y a partir de ahí, regocer datos para presentar un presupuesto.

Y luego he visto el formato de Marcos (negocios_rx) y he pensado, que pueda encajar más por "saltarme" un paso. Como los servicios de consultoría son similares (cambia si son más o menos completos), quizás tiene sentido una única carta de ventas en la web para recoger datos y luego hacer el presupuesto, en el que ofrecer en primer lugar el servicio más top y en función de la respuesta ofrecer el resto.

¿Cómo lo veis?

Entonces,  si tengo una única carta de ventas que me lleve a preparar el presupuesto, después éste lo mandaríais directamente en un mail maquetado tipo email márketing, o lo mandáis adjunto en un pdf. Si es el segundo caso, cómo presentáis el mail del envío, escueto? más extenso?

Una vez mas GRASCIAS MAYÚSCULO!

Un abrazo!!

Hola compis!

Espero que hayáis podido resolver los pollos que se os generaran ayer con el  Gran Apagón (así de la nada 15MW se esfumaron, de la nada, no dirán que es un ciberataque, no).

En fin.

Estoy gestando mi primera carta de ventas para mis servicios de consultoría y a parte del contenido, que al ser la primera me va a costar un parto, es cómo presentarlo. Me explico.

Inicialmente, había pensado en hacer una página (oculta pero pública) con cada servicio, que enlazaría en algún email de la newsletter y a partir de ahí, regocer datos para presentar un presupuesto.

Y luego he visto el formato de Marcos (negocios_rx) y he pensado, que pueda encajar más por "saltarme" un paso. Como los servicios de consultoría son similares (cambia si son más o menos completos), quizás tiene sentido una única carta de ventas en la web para recoger datos y luego hacer el presupuesto, en el que ofrecer en primer lugar el servicio más top y en función de la respuesta ofrecer el resto.

¿Cómo lo veis?

Entonces,  si tengo una única carta de ventas que me lleve a preparar el presupuesto, después éste lo mandaríais directamente en un mail maquetado tipo email márketing, o lo mandáis adjunto en un pdf. Si es el segundo caso, cómo presentáis el mail del envío, escueto? más extenso?

Una vez mas GRASCIAS MAYÚSCULO!

Un abrazo!!

Hola Isabel

Gran sorpresa esa mención jajaja.

Yo creo que tiene bastante sentido ese cambio, pero por una sencilla razón. No puedes paquetizar una cosa que vas a hacer a medida, me explico.

Mucha gente piensa que hacerle un servicio a un negocio del barrio o a Coca Cola no se debe cobrar igual porque Coca Cola tiene más dinero. Pero ese es un error de enfoque muy común según mi experiencia.

En todo caso, si cobras más a Coca Cola, se debe a que le vas a tener que echar más horas. Porque el trabajo es mucho más extenso, además de que los resultamos impactan en muchísimas veces más que en el negocio de barrio.

¿Por qué?

Porque cualquier acción que hagas repercute en infinitas veces más, dado que Coca Cola está en prácticamente cualquier negocio que vende bebidas.

El pibe con el negocio de barrio no.

Quiero decir, si haces algo que al negocio local le aumente la facturación, la producción o lo que sea un 1%, se va a notar miles de veces menos que si ese 1% se lo aumentas a una empresa como Coca Cola.

Esta es mi visión, que por supuesto puede no ser la correcta, pero así es como vemos nosotros un servicio de consultoría.

Analizar una estructura de 3 empleados no tiene nada que ver con el análisis de una estructura de 3 centros con 10 empleados cada uno y mucho menos con una estructura de 100 centros y 1.000 empleados.

Espero que se entienda el ejemplo, y que de algo de claridad.

Gran día :)

Volver