Hola!
Os pongo en contexto. Tengo una academia de trading e inversión con el nicho específico del aspecto mental (donde falla la mayoría)
Me encuentro con la siguiente problemática:
La gente que se interesa por el trading quiere el titular que he puesto en este post, y es lo que hace la mayor parte de mi competencia.
Dinero fácil y rápido.
Eso es totalmente FALSO.
Por otra parte, cada vez hay más “listos” que sin ningún tipo de experiencia ni formación, se ponen a vender cursos sin tener ni idea de como funciona.
Resultado, la gente quemada de tanta estafa.
(Paréntesis)
¿Se puede vivir del trading?
Sí, yo lo hago y muchos de mis alumnos también.
Obviamente hay otros que no lo consiguen, no es para todo el mundo (como muchas otras cosas en la vida).
¿Es fácil? en absoluto. Te requerirá meses o años de mucho esfuerzo. Es lo que hay, como cualquier otro trabajo.
(Cierro paréntesis)
¿Dónde está el problema?
La gente no viene diciendo, oye, quiero estarme años estudiando.
Se van al que le dice que en 1 mes ya está ganando 2k.
Obviamente no lo consiguen, y luego dicen que el trading es una estafa.
Muchos lo dejan, otros siguen por su cuenta, pero ya decepcionados porque han pagado más de 3K en formaciones que no les sirven para nada.
Hay otros que directamente ni se forman, tiran de Youtube. El resultado os lo podéis imaginar.
Creo que es de los pocos trabajos que la gente se mete sin tener ni p… idea.
Obviamente pierden.
Isra dijo algo (creo que en el último “me la saco”) que siempre he tenido muy presente: No intentes educar, ataca a los que ya están educados, te resultará mucho más fácil (no fue exactamente así, pero creo que ese era el mensaje).
La cosa es, mi perfil de alumno es aquel que ya le han dado todas las ostias posibles, ha perdido pasta y está desesperado.
Sabe que el problema es su mente. Pero le han dado tantas veces, que no se fía de nadie.
A mi no me encuentras si buscas “curso de trading”, ni me verás dando mensajes “falsos”.
A mi llegas cuando estás jodido, pero a esas alturas, ya no tienen dinero o creen mi formación puede ser una estafa más como las otras formaciones que han hecho.
No quiero cambiar mi mensaje, porque la honestidad es lo principal.
De hecho la gente me dice que es lo que más valora de mi.
Incluso rechazo a gente si se que no van a servir para ello.
Si hace mi formación es porque puede conseguirlo.
Mi formación se basa en la personalización.
Estoy cada día con mis alumnos, clases, consultas, pueden escribirme cuando lo necesiten vía WhatsApp (puede parecer una locura, pero lo gestiono bien).
Ellos están encantados y consiguen resultados. Me recomiendan y sigo creciendo. Pero a nivel “orgánico”.
Diferencio los potenciales alumnos (para mi son alumnos, no clientes) en 2:
- Los que me siguen de forma “orgánica” a través del podcast, de leer mi libro o de diferentes fuentes de contenido (por suerte los años me han convertido en una referencia dentro de un nicho del sector). Estos me llaman solo para preguntar que día empieza la formación y como lo pago.
- En cuanto a “leads” de pago, capto muchos, pero tengo baja tasa de “agendar la llamada para ofrecer formación”. Menos de un 5%.
En llamada, tengo una tasa de cierre aprox del 50% (una barbaridad).
El problema principal que tengo es que no se transmitir lo que realmente van a conseguir.
Las campañas de pago son rentables (ROI 600%), pero siento que me dejo muchísimo por el camino.
De unos 2000 leads de captación, solo consigo 5 o 6 ventas.
Os pediría una opinión sobre que puedo hacer o que enfoque debería darle.
Se que es difícil responder algo tan complejo sin estar dentro del negocio, pero cualquier ayuda es buena.
Obviamente hago email marketing cada 2 días con tasas de apertura entre el 60 y 80% en secuencia de bienvenida y un 35-40% cuando los paso a lista general.
He estado en varias agencias de marketing y todas una castaña…
Isra con me la saco es el que me ha ayudado muchísimo, por eso estoy aquí.
Gracias por vuestros comentarios!
(pretendía hacerlo en 300 palabras, pero me salió alguna más)
Os pongo en contexto. Tengo una academia de trading e inversión con el nicho específico del aspecto mental (donde falla la mayoría)
Me encuentro con la siguiente problemática:
La gente que se interesa por el trading quiere el titular que he puesto en este post, y es lo que hace la mayor parte de mi competencia.
Dinero fácil y rápido.
Eso es totalmente FALSO.
Por otra parte, cada vez hay más “listos” que sin ningún tipo de experiencia ni formación, se ponen a vender cursos sin tener ni idea de como funciona.
Resultado, la gente quemada de tanta estafa.
(Paréntesis)
¿Se puede vivir del trading?
Sí, yo lo hago y muchos de mis alumnos también.
Obviamente hay otros que no lo consiguen, no es para todo el mundo (como muchas otras cosas en la vida).
¿Es fácil? en absoluto. Te requerirá meses o años de mucho esfuerzo. Es lo que hay, como cualquier otro trabajo.
(Cierro paréntesis)
¿Dónde está el problema?
La gente no viene diciendo, oye, quiero estarme años estudiando.
Se van al que le dice que en 1 mes ya está ganando 2k.
Obviamente no lo consiguen, y luego dicen que el trading es una estafa.
Muchos lo dejan, otros siguen por su cuenta, pero ya decepcionados porque han pagado más de 3K en formaciones que no les sirven para nada.
Hay otros que directamente ni se forman, tiran de Youtube. El resultado os lo podéis imaginar.
Creo que es de los pocos trabajos que la gente se mete sin tener ni p… idea.
Obviamente pierden.
Isra dijo algo (creo que en el último “me la saco”) que siempre he tenido muy presente: No intentes educar, ataca a los que ya están educados, te resultará mucho más fácil (no fue exactamente así, pero creo que ese era el mensaje).
La cosa es, mi perfil de alumno es aquel que ya le han dado todas las ostias posibles, ha perdido pasta y está desesperado.
Sabe que el problema es su mente. Pero le han dado tantas veces, que no se fía de nadie.
A mi no me encuentras si buscas “curso de trading”, ni me verás dando mensajes “falsos”.
A mi llegas cuando estás jodido, pero a esas alturas, ya no tienen dinero o creen mi formación puede ser una estafa más como las otras formaciones que han hecho.
No quiero cambiar mi mensaje, porque la honestidad es lo principal.
De hecho la gente me dice que es lo que más valora de mi.
Incluso rechazo a gente si se que no van a servir para ello.
Si hace mi formación es porque puede conseguirlo.
Mi formación se basa en la personalización.
Estoy cada día con mis alumnos, clases, consultas, pueden escribirme cuando lo necesiten vía WhatsApp (puede parecer una locura, pero lo gestiono bien).
Ellos están encantados y consiguen resultados. Me recomiendan y sigo creciendo. Pero a nivel “orgánico”.
Diferencio los potenciales alumnos (para mi son alumnos, no clientes) en 2:
- Los que me siguen de forma “orgánica” a través del podcast, de leer mi libro o de diferentes fuentes de contenido (por suerte los años me han convertido en una referencia dentro de un nicho del sector). Estos me llaman solo para preguntar que día empieza la formación y como lo pago.
- En cuanto a “leads” de pago, capto muchos, pero tengo baja tasa de “agendar la llamada para ofrecer formación”. Menos de un 5%.
En llamada, tengo una tasa de cierre aprox del 50% (una barbaridad).
El problema principal que tengo es que no se transmitir lo que realmente van a conseguir.
Las campañas de pago son rentables (ROI 600%), pero siento que me dejo muchísimo por el camino.
De unos 2000 leads de captación, solo consigo 5 o 6 ventas.
Os pediría una opinión sobre que puedo hacer o que enfoque debería darle.
Se que es difícil responder algo tan complejo sin estar dentro del negocio, pero cualquier ayuda es buena.
Obviamente hago email marketing cada 2 días con tasas de apertura entre el 60 y 80% en secuencia de bienvenida y un 35-40% cuando los paso a lista general.
He estado en varias agencias de marketing y todas una castaña…
Isra con me la saco es el que me ha ayudado muchísimo, por eso estoy aquí.
Gracias por vuestros comentarios!
(pretendía hacerlo en 300 palabras, pero me salió alguna más)