GCM y Analytics

ID_2542

Fundador
Buenas, Ricardo:

En mi web utilizo el plugin gratuito CookieYes para las cookies y cumplir con el GDPR.

Te pregunto:

Dentro del plugin, hay una opción que dice "Habilitar GCM" (Google Consent Mode).

Yo hasta ahora siempre lo he tenido ON, pero me he dado cuenta de que Analytics no registra algunas visitas cuando está activado.

Cuando abro una landing en modo incógnito con el GCM ON, y voy a Análisis en tiempo real, no me registra la página vista.

En cambio, cuando desactivo GCM, si me aparece la landing que he abierto.

¿Me puedes decir algo sobre esto? ¿Y sabes si es obligatorio por ley tener habilitado el GCM?

Muchas gracias.

Abrazo,

Jon.

Buenas, Ricardo:

En mi web utilizo el plugin gratuito CookieYes para las cookies y cumplir con el GDPR.

Te pregunto:

Dentro del plugin, hay una opción que dice "Habilitar GCM" (Google Consent Mode).

Yo hasta ahora siempre lo he tenido ON, pero me he dado cuenta de que Analytics no registra algunas visitas cuando está activado.

Cuando abro una landing en modo incógnito con el GCM ON, y voy a Análisis en tiempo real, no me registra la página vista.

En cambio, cuando desactivo GCM, si me aparece la landing que he abierto.

¿Me puedes decir algo sobre esto? ¿Y sabes si es obligatorio por ley tener habilitado el GCM?

Muchas gracias.

Abrazo,

Jon.

Hola, Jon.

El GCM es solo obligatorio para publicar anuncios (Google ads). Si no es tu caso apágalo, porque como bien has apreciado limita todavía más la analítica.

Para cumplir bien solo tienes que asegurarte de que no se cargue ninguna cookie antes de que el visitante las acepte.

Esto por lo que preguntas es totalmente opcional.

Un abrazo!

[quote quote=5433]El GCM es solo obligatorio para publicar anuncios (Google ads)[/quote]

Perdona, no entiendo a qué te refieres con esto. Yo por ejemplo tengo publi en Google Ads que apunta a mi web, ¿entonces para mí sí es obligatorio tener el GCM activado?

Por otro lado, ¿de qué forma me aseguro de que no se carguen las cookies antes de aceptarlas? ¿Hay algún check o algo que tenga que configurar en el plugin? Me pierdo con lo técnico...

Gracias,

Jon.

Si tienes publi en google ads apuntando a tu web, sí, necesitas tenerlo activado, si no pueden suspenderte la cuenta.

Respecto a la comprobación de cookies. Aquí unos pasos para chrome.
1. Abre una ventana en modo incógnito[/b]
Así partes desde cero, sin cookies anteriores.
2. Entra en tu web y NO aceptes aún el banner de cookies[/b]
3. Haz clic en el icono del candado[/b]
Lo encontrarás a la izquierda de la barra de direcciones (antes del nombre del dominio).
4. Haz clic en “Cookies”[/b]
Se abrirá una ventana emergente con las cookies que ya están cargadas.
5. Revisa si ya se están usando cookies de terceros[/b]
Busca cookies de servicios como:

google.com o googletagmanager.com → Google Analytics

facebook.com → Facebook Pixel

youtube.com

hotjar.com

Cookies con nombres como _ga, _gid, _fbp, etc.

[/list]
Si ya aparecen aquí sin haber aceptado nada, la configuración de cookies está mal. Si no aparecen, es que está bien (en principio).[/b]
6. Ahora acepta las cookies en el banner[/b]
7. Repite el paso 3: vuelve al candado > Cookies[/b]
Revisa si han aparecido cookies nuevas.
Si ahora se cargan (y antes no), todo funciona OK.

Saludos!

[quote quote=5538]Respecto a la comprobación de cookies.[/quote]

Buenas, Ricardo:

Gracias por la respuesta detallada. Estoy intentando pegarte una captura pero no me deja.

Cuando abro en modo incógnito, en cookies no me aparece nada salvo un epígrafe que dice "cookies de terceros blocked".

Cuando abro en modo normal, lo mismo pero sin el epígrafe donde dice "cookies de terceros blocked".

Te dejo un link con una grabación de 5 secs para que lo veas.

https: //share.zight.com/yAuRYv8g (pongo un espacio después de los dos puntos porque si no se carga mal, para que puedas copiarlo)

[quote quote=5598]Lo tienes bien![/quote]

Pues lo dejo así entonces, con el GCM activo por la publi de Google Ads, a pesar de que no me contabilice bien.

Gracias por la ayuda.

Abrazo,

Jon.

Volver