Hola, guapos.
Cada uno encuentra su diferenciación donde puede. Y donde quiere :=)
Después de escribir para más de 25 clientes desde 2020 y aunque sigo haciéndolo, cada vez me especializo más en hacer las veces de consultor de captación, retención y fidelización de clientes.
Dicen mis clientes que soy la persona que "tiene que estar" detrás del negocio pero que de cara hacia afuera, nadie sabe que existe. The man in the shadow.
Normalmente mis clientes son negocios de formación o serviproductos (programas, cursos, membresías, etc.) de sectores como relaciones, salud o espiritualidad, que tienen grandes audiencias en Instagram, YouTube o podcast.
También escuelas y academias que invierten elevadas cuantías en publicidad y quieren optimizar sus embudos.
Con el tiempo, me he dado cuenta de que a veces los negocios de este perfil no tienen grandes problemas para captar clientes, pero sí los tienen para que terminen sus formaciones / programas y sobre todo, que repitan una y otra vez.
Esto es a lo que muchas veces les ayudo: a diseñar una cartera de productos en base a lo que quiere el mercado y alineada con los intereses del negocio, y a conseguir que la gente compre más fácil y más veces. Con estas bases, todo lo demás se hace mucho más efectivo.
Hablamos de ventas, de marketing y de producto. De entender qué quiere el mercado, de hacerlo más atractivo, de llegar a esas personas y de ofrecérselo en el orden correcto. Siempre simplificando el negocio y sin aumentar en costes ni en equipo.
Una de las cosas que más admiro de Isra es su obsesión por la simplicidad.
A la mayoría de mortales nos encanta complicarnos la vida (sobre todo a los ingenieros como yo jajaja)
Y aunque para mi propio negocio me la suelo complicar (diría que pasa en las mejores familias), intento trasladar la filosofia de la simplicidad a los clientes: altos márgenes, equipos lo más minimalistas posible y clientes que compran y repiten sin parar.
Siempre había "soñado" con que Isra lanzase un programa donde enseñase lo que a él le permitió conseguir facturaciones absurdas ofreciendo servicios. Así que estoy muy feliz y agradecido de poder estar aquí.
Si luego saca otro programa para convertirse en un copywriter rico con un abdomen de infarto, pues también nos apuntaremos jajajaja
Un abrazo,
Gonzalo Abelaira.
PD. Escribo varias veces por semana a mi lista de correo hablando de cómo ayudo a mis clientes. Si te interesa, echa un ojo en gonzaloabelaira.com
Cada uno encuentra su diferenciación donde puede. Y donde quiere :=)
Después de escribir para más de 25 clientes desde 2020 y aunque sigo haciéndolo, cada vez me especializo más en hacer las veces de consultor de captación, retención y fidelización de clientes.
Dicen mis clientes que soy la persona que "tiene que estar" detrás del negocio pero que de cara hacia afuera, nadie sabe que existe. The man in the shadow.
Normalmente mis clientes son negocios de formación o serviproductos (programas, cursos, membresías, etc.) de sectores como relaciones, salud o espiritualidad, que tienen grandes audiencias en Instagram, YouTube o podcast.
También escuelas y academias que invierten elevadas cuantías en publicidad y quieren optimizar sus embudos.
Con el tiempo, me he dado cuenta de que a veces los negocios de este perfil no tienen grandes problemas para captar clientes, pero sí los tienen para que terminen sus formaciones / programas y sobre todo, que repitan una y otra vez.
Esto es a lo que muchas veces les ayudo: a diseñar una cartera de productos en base a lo que quiere el mercado y alineada con los intereses del negocio, y a conseguir que la gente compre más fácil y más veces. Con estas bases, todo lo demás se hace mucho más efectivo.
Hablamos de ventas, de marketing y de producto. De entender qué quiere el mercado, de hacerlo más atractivo, de llegar a esas personas y de ofrecérselo en el orden correcto. Siempre simplificando el negocio y sin aumentar en costes ni en equipo.
Una de las cosas que más admiro de Isra es su obsesión por la simplicidad.
A la mayoría de mortales nos encanta complicarnos la vida (sobre todo a los ingenieros como yo jajaja)
Y aunque para mi propio negocio me la suelo complicar (diría que pasa en las mejores familias), intento trasladar la filosofia de la simplicidad a los clientes: altos márgenes, equipos lo más minimalistas posible y clientes que compran y repiten sin parar.
Siempre había "soñado" con que Isra lanzase un programa donde enseñase lo que a él le permitió conseguir facturaciones absurdas ofreciendo servicios. Así que estoy muy feliz y agradecido de poder estar aquí.
Si luego saca otro programa para convertirse en un copywriter rico con un abdomen de infarto, pues también nos apuntaremos jajajaja
Un abrazo,
Gonzalo Abelaira.
PD. Escribo varias veces por semana a mi lista de correo hablando de cómo ayudo a mis clientes. Si te interesa, echa un ojo en gonzaloabelaira.com