GoodtoKnow [ES]: La carta que nunca llegó porque nadie quería pagarla...

ID_2468

Fundador
BS01: POC (prueba de concepto)

BS10: Te suscribirías? Sólo responde "Sí" o "No"

Hace más de 180 años, la gente NO quería pagar por recibir cartas.

Sí, aunque hoy te parezca absurdo, así era el sistema postal: el destinatario pagaba al recibir el sobre.

Y claro, muchos lo rechazaban.

Otros abrían el sobre disimuladamente y decían “ups, yo no pedí esto”, y se hacían los lesos.

Entonces a un inglés se le ocurrió algo simple, pero que cambiaría todo.

¿Qué se le ocurrió?

Dijo,

¿y si quien envía la carta paga antes?

Ya sabes,,, el mundo le decía "are you crazy" (recuerda era Inglés)

También escuchaba: “Nadie va a querer pagar sin saber si la carta llega”.

Y como de locos está HECHO el mundo, siguió.

Quién fue ese "crazy"? (recuerda era Inglés).

Rowland Hill.

Pués si, Rowland Inventó el sello postal por el 1840.

48d30cb4-11f6-40d3-8298-3b873d8ff3e7

Ya sabes: Pequeños, Pegajosos. Poderosos.

3 datos curiosos por ser 1 de Mayo hace 185 años (y un cuarto obvio)!!!

1. Nombre del sello: Penny Black
2. Fecha de emisión: 1 de mayo de 1840 (y válido para usar desde el 6 de mayo)
3. Valor: 1 penique
4. Figura: El retrato de la Reina Victoria

Hoy es impensable enviar algo sin pagar antes.

Pero lo curioso es que esa lógica —que ahora nos parece obvia— es la misma que muchas empresas todavía no aplican en su CRM.

O sea, piensa y responde en voz alta:

¿Estás enviando correos, ofertas o actualizaciones sin el consentimiento claro del cliente?

¿Confías en que “si no dice nada, es porque está de acuerdo”?

Muy pero muy probable: No lo está.

Y si mañana te bloquean, o peor, te denuncian… no podrás decir que lo sabía.

Ya es ley!

En SAP C4C, en Salesforce, en Hubspot, en, en, en, en... implementar el consentimiento de manera práctica y trazable no es un lujo.

Es lo mínimo para jugar en las grandes ligas sin pisar minas y que exploten en la c... (completa la palabra)

Entonces, si quieres ver cómo se implementa el consentimiento real (no de adorno) en C4C, con casos prácticos y sin vueltas, suscríbete.

Ya sabes, pide el link (si te interesa).

Cómo es C4C puede que no te interese y está bien. (esto es para los que saben que de que estoy hablando)

En fin, te voy a mostrar el caso real de cómo implementarlo si eres consultor o usuario clave de SAP C4C.

Si eres usuario entonces solo pídele a tu consultor que lo haga. El puede!

El correo que un día llegó porque tenía que llegar, siempre llega, no pasa x spam. 

Y las multas que no conocí, simplemente respetando algo tan básico como el Opt-In (Quiero decir "Sí, acepto que me contacten")

PD01: Hoy a las 11:11 am (-4UTC) recibes tu correo con un caso real de como implementar el Opt-In. Sino estás subscrito, you know...

PD10: Mañana hablaré de la extinción del SDK C4C, CAS, PDI, CoPilot (puros sinónimos)

PD11: Atrás de Rowland Penny Black, mira la imagen de nuevo. Descubre!

D.

BS01: POC (prueba de concepto)

BS10: Te suscribirías? Sólo responde "Sí" o "No"

Hace más de 180 años, la gente NO quería pagar por recibir cartas.

Sí, aunque hoy te parezca absurdo, así era el sistema postal: el destinatario pagaba al recibir el sobre.

Y claro, muchos lo rechazaban.

Otros abrían el sobre disimuladamente y decían “ups, yo no pedí esto”, y se hacían los lesos.

Entonces a un inglés se le ocurrió algo simple, pero que cambiaría todo.

¿Qué se le ocurrió?

Dijo,

¿y si quien envía la carta paga antes?

Ya sabes,,, el mundo le decía "are you crazy" (recuerda era Inglés)

También escuchaba: “Nadie va a querer pagar sin saber si la carta llega”.

Y como de locos está HECHO el mundo, siguió.

Quién fue ese "crazy"? (recuerda era Inglés).

Rowland Hill.

Pués si, Rowland Inventó el sello postal por el 1840.

48d30cb4-11f6-40d3-8298-3b873d8ff3e7

Ya sabes: Pequeños, Pegajosos. Poderosos.

3 datos curiosos por ser 1 de Mayo hace 185 años (y un cuarto obvio)!!!

1. Nombre del sello: Penny Black
2. Fecha de emisión: 1 de mayo de 1840 (y válido para usar desde el 6 de mayo)
3. Valor: 1 penique
4. Figura: El retrato de la Reina Victoria

Hoy es impensable enviar algo sin pagar antes.

Pero lo curioso es que esa lógica —que ahora nos parece obvia— es la misma que muchas empresas todavía no aplican en su CRM.

O sea, piensa y responde en voz alta:

¿Estás enviando correos, ofertas o actualizaciones sin el consentimiento claro del cliente?

Y si mañana te bloquean, o peor, te denuncian… no podrás decir que lo sabía.

Ya es ley!

En SAP C4C, en Salesforce, en Hubspot, en, en, en, en... implementar el consentimiento de manera práctica y trazable no es un lujo.

Es lo mínimo para jugar en las grandes ligas sin pisar minas y que exploten en la c... (completa la palabra)

Entonces, si quieres ver cómo se implementa el consentimiento real (no de adorno) en C4C, con casos prácticos y sin vueltas, suscríbete.

Cómo es C4C puede que no te interese y está bien. (esto es para los que saben que de que estoy hablando)

En fin, te voy a mostrar el caso real de cómo implementarlo si eres consultor o usuario clave de SAP C4C.

Si eres usuario entonces solo pídele a tu consultor que lo haga. El puede!

El correo que un día llegó porque tenía que llegar, siempre llega, no pasa x spam. 

Y las multas que no conocí, simplemente respetando algo tan básico como el Opt-In (Quiero decir "Sí, acepto que me contacten")

PD01: Hoy a las 11:11 am (-4UTC) recibes tu correo con un caso real de como implementar el Opt-In. Sino estás subscrito, you know...

PD10: Mañana hablaré de la extinción del SDK C4C, CAS, PDI, CoPilot (puros sinónimos)

PD11: Atrás de Rowland Penny Black, mira la imagen de nuevo. Descubre!

D.

Me ha gustado mucho la historia, ¿Es para un nicho muy especializado? Porque la mayoría de las siglas no me suenan.

Hola Salceda,

Mi mensaje es para personas que tengan CRMs y en especifico este es del CRM de SAP. (Ese es el sub-sub-nicho)

En fin, son sistemas que ocupan grandes Empresas PRICIPALMENTE de negocios B2B.

Malditas siglas, ahora te lo escribo en Español. jejej

CRM: Base de datos con listas de clientes y toda su información comercial y financiera.

SAP: Compañía conocida por el ERP para llevar la contabilidad de empresas grandes

B2B: Negocios entre empresas (me vendes acero, yo vendo perfiles de ventanas)

C4C: El CRM de SAP que se integra de manera rápida con su ERP

SDK, CAS, PDI: Muy técnico pero es una herramienta de desarrollo de software que se ocupa para configurar el C4C

END: Fin en español.

PD: Un abrazo D.

jajaj

D.

[quote quote=7092]END: Fin en español[/quote]
Hahahaha: me parto en español 😂
Gracias por la traducción!

Muy buenas, Della.

Coincido con Salceda en que me ha gustado la historia, es curiosa e interesante, pero antes de empezar a contarla, debes enganchar la atención explicándole al lector qué es lo que va a ganar por leer, qué beneficio hay ahí para él, por qué debe seguir leyendo sobre envíos postales.

Hacia la mitad, cuando terminas con la historia, lanzas estas preguntas:

Y si mañana te bloquean, o peor, te denuncian…
Es un mejor comienzo empezar por ahí. Dejas en el aire los puntos suspensivos tocando el punto de dolor de un bloqueo a una posible denuncia, cuentas la historia, y luego cierras el círculo. Entiendo que se trata de un email, ¿verdad?  ¿O es una página de captación?

Hola Anina:

Que buen consejo el tuyo.

Voy a crear otro post con esa sugerencia que me haces.

Tienes toda la razón en el orden que debo considerar para hacer saber al lector que va a ganar.

Me hace mucho sentido tu sugerencia.

Ah, es una página de captación para obtener el email.

Saludos,

D

Encantada de poder ayudarte, Della.

Hay una cosa que no me queda clara ahora que me dices que es una página de captación.

Cuando invitas a la suscripción dices:

¿Eso quiere decir que para suscribirse deben escribirte para pedirte un link? ¿O habrá una caja de captación?

Me da la sensación de que es un email que vas a convertir en página de captación porque indicas que es 1 de mayo, así que entiendo que habrá algún detalle que cambiará, ¿puede ser?

Por otro lado, como te decía en la anterior respuesta, me gusta mucho la historia y creo que está muy bien elegida y enlazada. Además, te da espacio para desarrollar tu voz y tu estilo, y permite a la gente hacerse una idea de lo que van a encontrar en tus emails. Pero hay un detalle que podría distraer la atención de la gente: cuando das las características del primer sello (los 4 puntos).

Fíjate, está "dentro" de la historia, pero "fuera" de la historia. Tal como cuenta Isra en la masterclass de Email Marketing, pregúntate: ¿Esto me ayudará a vender? O en este caso, ¿esto me ayudará a conseguir el email?

¡Un abrazo!

Hola Anina:

La verdad lo de los sellos lo puse porque me gusta la historia y a mi me resultó interesante.

Si me hago las dos preguntas de: "me ayudará a vender" o "a conseguir el email" ????

la respuesta definitivamente es No.

Entonces, de cañón "sobra"

Aún me siento desordenada en el orden de mi flujo (el que quiero pero no me lo dibujo bien). Y como todo se trasmite entiendo tu duda de adonde estoy llevando a los que leen.

Mi idea:

1. Post LinkedIn --> Pedir a la gente que se subscriban para recibir algo más del Post que leen --> Entran a la lista del email diario

Empecé del día que Isra dió lo de la gestión de clientes y tengo 6 subscriptores. Igual no se si llevar a la gente a mi lista con esa estrategia me funcione.

Lo que yo busco para que tengas una idea es hacer consultoría a grandes empresas que tengas los sistemas que conozco técnicamente bien (CRMs).

Iré viendo si cambio algo, lo que si haré es escribir el email diario pase lo que pase.

Gracias,

D.

PD: Lo que sea que creas me dejas saber y gracias!

No te preocupes por el hecho de que tu flujo de escritura o tu estrategia estén en fase de prueba y desarrollo.

Esa es la fase correcta ahora mismo, de hecho, es la fase perfecta. Para eso estás aquí. Y la idea de escribir todos los días y de publicar en LinkedIn con frecuencia (si es la red que has elegido), te hará avanzar de manera inevitable por sí misma. Te hará aprender y te hará avanzar. Hay algo valioso más allá de las reacciones al post que publicas hoy: el proceso de escribir y mejorar y ver qué funciona y qué no.

Y si un post fabuloso pasa desapercibido, no pasa nada. Y lo mismo con los emails. Además siempre puedes reciclarlo en un futuro, pero eso no es lo importante.

¿Y qué es lo importante?

Ponérselo muy fácil a la gente. Muy muy fácil y atractivo.

No pienses en la red, ni en el algoritmo, piensa en la gente.

Tal como te comentaba Roberto en este post, cuando ya tengas una adecuada estructura de captación, ofréceles un lead magnet atractivo. Si les dices que te pidan el link, les estás dando más trabajo, doble trabajo. Y hay que abrazar la pereza de la gente y entender que quieren hacer el menor esfuerzo posible para todo.

Sin expectativas, ya sabes. Como decía Isra en el seminario de mentalidad, no trabajar por objetivos, sino tener sistemas.

¡Un abrazo!

Volver