Google Analytics del cliente

ID_3111

Fundador
Buenos días, Ricardo

No tengo cuenta de Google ni nada, así que te va a parecer una duda muy tonta, pero...

Como copy, ¿cómo se revisa el Google Analytics del cliente para analizar métricas sobre el comportamiento de los usuarios?

¿Nuestro cliente nos tiene que dar acceso a su cuenta de Google Analytics (si es que hay una cuenta de eso jaja)?

¿Nos tiene que mandar él informes?

...

Gracias de antemano por tu comprensión jeje

Todos los días tenéis que lidiar con preguntas tontas y esta será aspirante al podio.

¡Salud!

 
Hola, Álvaro!

Lo que le faltaba al copywriter, tener que saber usar e interpretar Google Analytics. Google Analytics muchas veces nos cuesta entenderlo hasta a los técnicos.

No es una pregunta tonta, ni muchísimo menos. Más que nada porque está perfecto que sepáis que esto es algo que tenéis que evitar. Si eres copy, eres copy.

¿Que tienes que montar una estrategia? Pues sí, puedes necesitar saber dónde está el tráfico de tu cliente o dónde se va, pero no es tu responsabilidad obtener ese dato.

Si necesitas información sobre comportamiento del cliente será el cliente el que te la tenga que proporcionar, si es que la tiene. Ya sea a través de un informe o como sea.

En mis comienzos era de los que sabía hacer de todo y te aseguro que es una mala idea. Atraes clientes que no te van a gustar.

Ahora bien, y sólo para que lo sepas pero no para que lo hagas (jajajaja), para que te den acceso a una cuenta de Analytics es suficiente con tener una cuenta de gmail y que el administrador te de acceso a la misma.

Un abrazo!
 
Volver
Arriba