Hago joyas pero no vendo joyas

Maite (b)unica

Becario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
1
Llevo unos días por aquí y todavía no me he presentado. Pues bien, soy Maite y tengo la marca de joyería Bunica joies.
Después verás de dónde sale el nombre, pero primero te quiero explicar qué hago (porque es más que joyería)

Siempre he huido un poco de la joyería convencional y es que empecé a hacer joyas porque no encontraba en el mercado ninguna que me representara
A lo largo del tiempo fui aterrizando la idea de la joyería como forma de expresión. No para quien la diseña (que también) sinó para quien la usa.

Llevo muchos años en el oficio y muchas de mis joyas son piezas únicas. Al principio llamé estas piezas, joyas (b)únicas, nombre que salía de juntar bonica+única.
Este concepto caló entre mis clientas y seguidoras de tal forma que empezaron a llamarse ellas mismas y a las otras como (b)unicas

Aquí me di cuenta de la necesidad de muchas de nosotras de no esconder sinó dar valor a aquellas rarezas que nos hacen únicas y especiales

Así que mi marca que hasta entonces era MG evolucionó hasta convertirse en Bunica joies. Y yo dejé de vender joyas y empecé a vender amuletos que nos recuerdan que en nuestra autenticidad está nuestro valor.

Ahora estoy en un momento de estancamiento, así que si te ha resonado la historia y te pica la curiosidad te invito a ver mi trabajo en Instagram

Hola! que bien encontrarte aqui, muy chulo tu trabajo, te acabo de seguir!
Hace cuanto te sientes "estancada"?

Hace ya bastante tiempo que no consigo crecer en ventas ni seguidores...
Tengo muchas cosas pendientes de mejorar (web y otros "detalles") que sé que son importantes, pero tengo que ir invirtiendo poco a poco debido a la situación en que estoy ahora...

Bueno, supongo que al decir poco a poco, es no parado del todo.
Espero que vuelvas con mucha fuerza cuando sea el momento!

Volver