Hasta los huevos de veustros atajos millonarios, aqui hay algo diferente.

Cop

Funcionario
Desde
6 Dic 2025
Trofeos
0
Uno quiere ponerse a aprender sobre ventas y resulta imposible.
Incluso en este foro te bombardean con metodos magicos, atajos y "trucos" que van a hacer que factures 80 mil cifras en dos dias.

Hasta los huesos, la verdad.

Entiendo que se hace viral y que pillais un monton de leads a los que bombardeais con vuestros tenebrosos y acidos mails, pero ¿alguien ha pensado en los pobres moribundos que vamos en busca de aprender de verdad?

Los que estamos intentando montar algo desde 0 y lo unico que recibimos cuando buscamos como vender es "Si compras mi formacion te aseguro que en menos de dos semanas la amortizas"

Bueno.

En un mundo de asesorias infinitas, lead magnents y bandejas de spam llenas hasta la bandera he decidido remangarme y pegarme un tiempecito buceando en el concepto de las ventas.

No es una pasada pero creo que el analisis que he hecho tiene sentido.

Un documento con fuentes fiables y veridicas, no es un manual, mas bien un documento que analiza y explica la venta desde diferentes puntos de vista, pensando en la aplicabilidad.

He analizado y contrastado un libro, una herramienta practica y una conversacion con un emprendedor al que le van las cosas bien.

Parece que estoy enfadado pero no tanto, simplemente quiero compartir lo que he aprendido con quien quiera, de forma totalmente gratis y sin venta posterior.

Aqui lo dejo.

https://drive.google.com/file/d/1NPr3fCSHeW1cepX9k_sxDVqPYk1RCj0d/view?usp=sharing

Pd: Ademas me interesa el feedback de la gente interesante que se mueve por aqui. Se me ha pasado por la cabeza alguna vez empezar una newsletter donde cuento y comparto los conceptos que voy aprendiendo de este tipo de mini investigaciones que hago.

Hola @Cop

No sé si soy "gente interesante", jajaja.

Tú sí.
Agüita fresca tu texto (el del foro).

Me interesa tu análisis.
Lo leeré.
Seguro que aprendo algo.

Muchas gracias!

Otra cosa:
¿Tienes web o estás a 0 del todo?
¿Qué estás intentando montar?

Si quieres, cuéntame por privado. Si estás a cero, seguro que puedo aportarte algo.

Sin venta ni nada.
Solo una conversación para compartir aprendizajes.

Sin más pretensiones.

Uno quiere ponerse a aprender sobre ventas y resulta imposible.
Incluso en este foro te bombardean con metodos magicos, atajos y "trucos" que van a hacer que factures 80 mil cifras en dos dias.

Hasta los huesos, la verdad.

Entiendo que se hace viral y que pillais un monton de leads a los que bombardeais con vuestros tenebrosos y acidos mails, pero ¿alguien ha pensado en los pobres moribundos que vamos en busca de aprender de verdad?

Los que estamos intentando montar algo desde 0 y lo unico que recibimos cuando buscamos como vender es "Si compras mi formacion te aseguro que en menos de dos semanas la amortizas"

Bueno.

En un mundo de asesorias infinitas, lead magnents y bandejas de spam llenas hasta la bandera he decidido remangarme y pegarme un tiempecito buceando en el concepto de las ventas.

No es una pasada pero creo que el analisis que he hecho tiene sentido.

Un documento con fuentes fiables y veridicas, no es un manual, mas bien un documento que analiza y explica la venta desde diferentes puntos de vista, pensando en la aplicabilidad.

He analizado y contrastado un libro, una herramienta practica y una conversacion con un emprendedor al que le van las cosas bien.

Parece que estoy enfadado pero no tanto, simplemente quiero compartir lo que he aprendido con quien quiera, de forma totalmente gratis y sin venta posterior.

Aqui lo dejo.

https://drive.google.com/file/d/1NPr3fCSHeW1cepX9k_sxDVqPYk1RCj0d/view?usp=sharing

Pd: Ademas me interesa el feedback de la gente interesante que se mueve por aqui. Se me ha pasado por la cabeza alguna vez empezar una newsletter donde cuento y comparto los conceptos que voy aprendiendo de este tipo de mini investigaciones que hago.
Hola "Cop",
buen libro, de los buenos de ventas.

No soy nadie para dar consejos de nada, aunque si me lo permites te diré algo.

La queja nos hace débiles. Por muchas razones.

Es mejor conocer el campo y las reglas del juego y a partir de ahí jugar con las cartas que tenemos.

Por el camino he encontrado y pagado mucho dinero a gente muy medicocre: médicos, abogados, copywriters, arquitectos, obreros, lampistas, asesores fiscales... en fin el mundo es un conjunto infinito de mediocridad.

Pérez Reverte te dirá que ya no confía en el ser humano, ajjajajaj.

Son las reglas del juego y así es. Si conoces las reglas puedes usarlas a tu favor. Negarlas o quejarse de ellas no ayudan en nada.

Además, detectar la paja del grano es una habilidad que coges con la experiencia y es solo entonces cuando puedes delegar con autoridad y tranquilidad.

Lo importante, lo más importante en ventas es detectar una multitud hambrienta. Si lo consigues no te hace falta ni saber vender.

Si no la detectas pero eres capaz de parar su atención tienes el Santo Grial.

Si eres capaz de generarles interés y que actúen empezaras a llenarte los bolsillos.

Y bueno, por acabar estas parrafada, aléjate de los océanos azules. Si no hay demanda no hay ventas. La demanda no se puede generar.

Un abrazo!

Hola "Cop",
buen libro, de los buenos de ventas.

No soy nadie para dar consejos de nada, aunque si me lo permites te diré algo.

La queja nos hace débiles. Por muchas razones.

Es mejor conocer el campo y las reglas del juego y a partir de ahí jugar con las cartas que tenemos.

Por el camino he encontrado y pagado mucho dinero a gente muy medicocre: médicos, abogados, copywriters, arquitectos, obreros, lampistas, asesores fiscales... en fin el mundo es un conjunto infinito de mediocridad.

Pérez Reverte te dirá que ya no confía en el ser humano, ajjajajaj.

Son las reglas del juego y así es. Si conoces las reglas puedes usarlas a tu favor. Negarlas o quejarse de ellas no ayudan en nada.

Además, detectar la paja del grano es una habilidad que coges con la experiencia y es solo entonces cuando puedes delegar con autoridad y tranquilidad.

Lo importante, lo más importante en ventas es detectar una multitud hambrienta. Si lo consigues no te hace falta ni saber vender.

Si no la detectas pero eres capaz de parar su atención tienes el Santo Grial.

Si eres capaz de generarles interés y que actúen empezaras a llenarte los bolsillos.

Y bueno, por acabar estas parrafada, aléjate de los océanos azules. Si no hay demanda no hay ventas. La demanda no se puede generar.

Un abrazo!
Totalmente de acuerdo Roberto! Gracias por el comentario.
A veces nos complicamos demasiado en esto de hacer negocios... Se han puesto muchas capas, una encima de la otra, hasta el punto de que esto llega a una complejidad infinita y acabamos hablando de si la coma va aqui o alla.

Y luego es tan simple como darle a la gente lo que quiere.

Aunque luego, nunca es tan sencillo.

Me interesa mucho tu recorrido ¿Cómo detectastes tu multitud hambrienta?

Totalmente de acuerdo Roberto! Gracias por el comentario.
A veces nos complicamos demasiado en esto de hacer negocios... Se han puesto muchas capas, una encima de la otra, hasta el punto de que esto llega a una complejidad infinita y acabamos hablando de si la coma va aqui o alla.

Y luego es tan simple como darle a la gente lo que quiere.

Aunque luego, nunca es tan sencillo.

Me interesa mucho tu recorrido ¿Cómo detectastes tu multitud hambrienta?
JAjajaa, estamos a diario en el camino.

En mi caso, formación a empresas en ventas y habilidades directivas, idiomas, etc, es un mercado maduro, no es que hayamos tenido que buscar mucho, y es relación directa a lo que sabes hacer.

Luego una vez en el camino descubres mercado. Por ejemplo no dábamos formación de idiomas. Pero algunas empresas nos lo pedían y vimos que podíamos escalar fácilmente el negocio porque la formación la daban profesores que no teníamos que ser nosotros (mi socia y yo). Entonces fuimos ampliando a otras formaciones que permitían escalar, pero en lugar de contratar empleados, lo hacemos con autónomos.

Crecer a base de empleados es llevar una cruz de por vida.

Y bueno, cuando digo multitud hambrienta siempre me viene a la cabeza el kiosco de chuches, o una papelería enfrente de un colegio O el puesto de patatas fritas y frankfurt a la salida de una discoteca. A poco bien que lo hacen se forran.

Hace cosa de una semana mi socia a visto un filón que teníamos delante de los ojos y no nos dábamos cuenta. Multitud hambrienta es poco. Pero vamos a ver si es así, haremos prueba piloto... si estamos en lo cierto lo contaré todo...

Un abrazo.

Volver