HASTA QUÉ PUNTO ES BUENO HACER COPY

ID_3394

Fundador
Esta pregunta puede ir aquí o en el apartado de copy, pero lo pongo aquí porqu emi duda va sobre la aplicación del copy en un programa que no tiene nada que ver con el copy.

Estoy creando mis nuevos planes/programas/cursos y claro, lo mio es, muy resumidamente "ejercicio, dieta y mentalidad", y para la gente eso de por sí ya resulta complejo y se les hace bola.

Entonces pienso, ¿es correcto meter copy para decir que no coman lechuga? (Sí, ha sleído bien, que no la coman, que es mierder, aquí tines un conseji anti-fit)

Si ya de por sí las explicaciones práctica y científicas con cierta "conversación" e inspiración se me hacen largas, si además le meto copy, storytelling, persuasión, etc... cómo se queda eso? Así se enteran de algo?

Dejando a un lado que soy mucho mejor entrenadora, infinitamente mejor, que copy.

Y que lo que se me da bien es inspirar y motivar, soy una persona mucho más inspiradora y motivadora que amigable y divertida. Otra cosa que también me genera dudas, porque no sé si deberá dejar de ser tan... seria? y hacer "gracias" que no me pegan ni se me ocurren (aunque con chat gpt eso no es problema).

Qué opináis?

Preferís una dieta directa al grano y a tomar acción con info precisa y clara, o una dieta como si fuese un cuento?

Y lo preferís así como profesionales del copy o el fitness o como consumidores?

Os leo.

Gracias!!!!!

Esta pregunta puede ir aquí o en el apartado de copy, pero lo pongo aquí porqu emi duda va sobre la aplicación del copy en un programa que no tiene nada que ver con el copy.

Estoy creando mis nuevos planes/programas/cursos y claro, lo mio es, muy resumidamente "ejercicio, dieta y mentalidad", y para la gente eso de por sí ya resulta complejo y se les hace bola.

Entonces pienso, ¿es correcto meter copy para decir que no coman lechuga? (Sí, ha sleído bien, que no la coman, que es mierder, aquí tines un conseji anti-fit)

Si ya de por sí las explicaciones práctica y científicas con cierta "conversación" e inspiración se me hacen largas, si además le meto copy, storytelling, persuasión, etc... cómo se queda eso? Así se enteran de algo?

Dejando a un lado que soy mucho mejor entrenadora, infinitamente mejor, que copy.

Y que lo que se me da bien es inspirar y motivar, soy una persona mucho más inspiradora y motivadora que amigable y divertida. Otra cosa que también me genera dudas, porque no sé si deberá dejar de ser tan... seria? y hacer "gracias" que no me pegan ni se me ocurren (aunque con chat gpt eso no es problema).

Qué opináis?

Preferís una dieta directa al grano y a tomar acción con info precisa y clara, o una dieta como si fuese un cuento?

Y lo preferís así como profesionales del copy o el fitness o como consumidores?

Os leo.

Gracias!!!!!

[quote quote=3485]Preferís una dieta directa al grano y a tomar acción con info precisa y clara, o una dieta como si fuese un cuento?[/quote]

¿Esta dieta la proprcionas una vez has vendido o antes de vender?

Si ya te he comprado, yo prefiero que vayas directa al grano con las cosas, pero... si aún no he comprado nada entonces tendrás que contarme a que voy a llegar siguiendo tu curso/entrenamiento, y para hacer eso,  lo harás contándome una historia.

Sobre lo de utilizar humor o gracias, cada uno es como es, seguramente si no sale de ti sería artificial intentar forzarlo, no lo recomiendo.

Hola Nuria,

Te diría que hacer copy para mí dejó de ser hace mucho tiempo fórmulas, o introducir cierto toque de humor y gracias en un texto.

Se puede usar para todo tipo de negocios o servicios y en muchos de ellos no cabe el humor, imagina una funeraria o algun servicio donde se trabajen duelos de personas, y la forma de atraer fuese haciendo bromas...

Se trata mas bien de ángulos que puedes aplicar para hacerles ver a tus potenciales clientes lo importante que es no comer cierto tipo de alimentos para ver resultados.

Piensa que si a ti se te hacen largas esas explicaciones prácticas y científicas, a alguien que no use ese lenguaje se le puede hacer bola.

Pero también depende como dice el compañero, si se trata del programa en sí donde a lo mejor no cabe lugar, o de una carta de ventas o lead magnet donde intentas captar la atención de ellos para que compren en programa.

[quote quote=3529]¿Esta dieta la proprcionas una vez has vendido o antes de vender? Si ya te he comprado, yo prefiero que vayas directa al grano con las cosas, pero… si aún no he comprado nada entonces tendrás que contarme a que voy a llegar siguiendo tu curso/entrenamiento, y para hacer eso, lo harás contándome una historia. Sobre lo de utilizar humor o gracias, cada uno es como es, seguramente si no sale de ti sería artificial intentar forzarlo, no lo recomiendo.[/quote]

Hola Salvatore!

Gracias por tu respuesta. Me has dado mucho que pensar.... gracias!

[quote quote=3549]Hola Nuria, Te diría que hacer copy para mí dejó de ser hace mucho tiempo fórmulas, o introducir cierto toque de humor y gracias en un texto. Se puede usar para todo tipo de negocios o servicios y en muchos de ellos no cabe el humor, imagina una funeraria o algun servicio donde se trabajen duelos de personas, y la forma de atraer fuese haciendo bromas… Se trata mas bien de ángulos que puedes aplicar para hacerles ver a tus potenciales clientes lo importante que es no comer cierto tipo de alimentos para ver resultados. Piensa que si a ti se te hacen largas esas explicaciones prácticas y científicas, a alguien que no use ese lenguaje se le puede hacer bola. Pero también depende como dice el compañero, si se trata del programa en sí donde a lo mejor no cabe lugar, o de una carta de ventas o lead magnet donde intentas captar la atención de ellos para que compren en programa.[/quote]

Hola Gema!

Gracias por tu tiempo y aportación.

Tienes toda la razón " hacer copy para mí dejó de ser hace mucho tiempo fórmulas, o introducir cierto toque de humor y gracias en un texto"... y me has dado una gran idea con eso.

Muchas gracias!

Hola, Nuria.

En mi opinión solicitada por ti, te diría que fueras tú misma.

Que eres directa y pasas de bromas, tira por ahí.

Nuestro anfitrión, Isra, pegó el pelotazo siendo él mismo. Eso le hacía genuino y las personas queremos lo genuino (los hay que querrían llevar la marca del reloj que subió al espacio por vez primera). No deja de ser un reloj, pero su marca subió al espacio. Pagan lo genuino.

Igual, se me ocurre, que puedes usar esas misma palabras que dices, algo así como:
“Soy mejor entrenadora que escritora (por no usar la palabra copy). Si te ha gustado leer esto, imagina cómo puede llegar a gustarte tu cuerpo entrenando conmigo”.
Son ideas.

Espero haberte podido aportar algo.

[quote quote=4101]Hola, Nuria. En mi opinión solicitada por ti, te diría que fueras tú misma. Que eres directa y pasas de bromas, tira por ahí. Nuestro anfitrión, Isra, pegó el pelotazo siendo él mismo. Eso le hacía genuino y las personas queremos lo genuino (los hay que querrían llevar la marca del reloj que subió al espacio por vez primera). No deja de ser un reloj, pero su marca subió al espacio. Pagan lo genuino. Igual, se me ocurre, que puedes usar esas misma palabras que dices, algo así como:
“Soy mejor entrenadora que escritora (por no usar la palabra copy). Si te ha gustado leer esto, imagina cómo puede llegar a gustarte tu cuerpo entrenando conmigo”.
Son ideas. Espero haberte podido aportar algo.[/quote]

Hola Miguel!

Muchas gracias por tu respuesta, sí que has aportado algo!

Gracias!

Hola a todos,

Captar la atención, que la gente es impaciente, no tiene tiempo para perderlo porque ya pierde bastante y no le alcanza la vida.

En cuanto al chiste depende. Yo soy de Maracaibo, mi cultura tiene un humor bastante negro.

De funerarias es con lo que mas chiste se ha hecho, porque del drama también se hacen chistes.

Hace dias vi dos en RRSS: " Sigue manejando mientras chateas, te estamos esperando" o esta otra" Echate tus cervecitas mientras manejas, nosotros te estamos esperando". El humor es una de las maneras de aliviar el dolor o de hacer pensar a la gente sin que se de cuenta, si no sale de manera natural sino forzada se nota.

Un abrazo.

PS: Dicen que para cada olla hay una tapa. Con tu manera de ser captaras tu público.

Espero que esta info te ayude.

PS:

[quote quote=4712]Hola a todos, Captar la atención, que la gente es impaciente, no tiene tiempo para perderlo porque ya pierde bastante y no le alcanza la vida. En cuanto al chiste depende. Yo soy de Maracaibo, mi cultura tiene un humor bastante negro. De funerarias es con lo que mas chiste se ha hecho, porque del drama también se hacen chistes. Hace dias vi dos en RRSS: ” Sigue manejando mientras chateas, te estamos esperando” o esta otra” Echate tus cervecitas mientras manejas, nosotros te estamos esperando”. El humor es una de las maneras de aliviar el dolor o de hacer pensar a la gente sin que se de cuenta, si no sale de manera natural sino forzada se nota. Un abrazo. PS: Dicen que para cada olla hay una tapa. Con tu manera de ser captaras tu público. Espero que esta info te ayude. PS:[/quote]

Gacias de nuevo Nacyeli!

Me gustas jajaja

Volver