Elocuantia
Becario
- Desde
- 22 Feb 2026
- Trofeos
- 2
Este mensaje es para los que están hartos de ver su agenda llena de huecos porque los pacientes confirman la cita y luego no aparecen. O para los que hacen una "primera visita gratuita" y el paciente se va con un cepillo de regalo pero sin cita para su tratamiento.
Si eres tú, quiero que mires tu agenda de la semana pasada.
¿Cuántas horas has tenido el sillón vacío y la luz encendida mientras tu equipo cruzaba los brazos?
Si sumas esas horas perdidas por gente que "se olvidó" o que simplemente no valoró tu tiempo, te darás cuenta de que estás perdiendo el beneficio de varios días de trabajo al mes. No es que la gente sea maleducada (que también), es que tu comunicación les da permiso para no respetarte.
¿Sabes qué lee el paciente? Lee: "Si te surge cualquier otra cosa más divertida o te da pereza venir, no pasa nada, nosotros nos quedamos aquí esperando como tontos".
Si borras el nombre de tu clínica de ese mensaje, parece el recordatorio de una peluquería de barrio o de una cita para la ITV. No hay autoridad. No hay valor. No hay consecuencia por no ir. Estás educando a tus pacientes para que tu tiempo no valga nada.
Si tu comunicación no hace que el paciente sienta que él es el que pierde si no acude a la cita, nunca tendrás una agenda de hierro. El paciente no tiene miedo a "perder la cita", tiene que tener miedo a perder su salud o la oportunidad de ser atendido por el mejor.
Busco una Clínica Dental para convertirla en mi primer Caso de Éxito.
Estoy lanzando mi portfolio especializado y quiero un testimonio que demuestre que puedo llenar sillones vacíos. Por eso, voy a trabajar GRATIS para una sola clínica de este foro.
Lo que voy a hacer por ti:
Si tienes una clínica y quieres que respeten tu tiempo, pon "DIENTES" abajo.
P.D. Solo aceptaré a una clínica por zona. Si tu competencia aprende a blindar su agenda antes que tú, seguirá quedándose con los mejores pacientes mientras tú esperas a que alguien aparezca. Tú decides.
Si eres tú, quiero que mires tu agenda de la semana pasada.
¿Cuántas horas has tenido el sillón vacío y la luz encendida mientras tu equipo cruzaba los brazos?
Si sumas esas horas perdidas por gente que "se olvidó" o que simplemente no valoró tu tiempo, te darás cuenta de que estás perdiendo el beneficio de varios días de trabajo al mes. No es que la gente sea maleducada (que también), es que tu comunicación les da permiso para no respetarte.
La Prueba Incontestable (El test del "Recordatorio")
Mira el mensaje de recordatorio que envía tu recepción. Probablemente diga algo como: "Hola, le recordamos su cita mañana a las 10:00. Si no puede asistir, avísenos".¿Sabes qué lee el paciente? Lee: "Si te surge cualquier otra cosa más divertida o te da pereza venir, no pasa nada, nosotros nos quedamos aquí esperando como tontos".
Si borras el nombre de tu clínica de ese mensaje, parece el recordatorio de una peluquería de barrio o de una cita para la ITV. No hay autoridad. No hay valor. No hay consecuencia por no ir. Estás educando a tus pacientes para que tu tiempo no valga nada.
Cómo llenar tu agenda con pacientes que de verdad quieren curarse
He pasado meses estudiando a los maestros del Copywriting de Respuesta Directa (como Gary Halbert o Isra Bravo) y he aprendido que la autoridad se construye desde la primera palabra.Si tu comunicación no hace que el paciente sienta que él es el que pierde si no acude a la cita, nunca tendrás una agenda de hierro. El paciente no tiene miedo a "perder la cita", tiene que tener miedo a perder su salud o la oportunidad de ser atendido por el mejor.
Busco una Clínica Dental para convertirla en mi primer Caso de Éxito.
Estoy lanzando mi portfolio especializado y quiero un testimonio que demuestre que puedo llenar sillones vacíos. Por eso, voy a trabajar GRATIS para una sola clínica de este foro.
Lo que voy a hacer por ti:
- Auditar tus mensajes de WhatsApp y recordatorios: Para que dejen de ser informativos y pasen a ser persuasivos.
- Reescribir tu guion de "Primera Visita": Para que dejen de venir por el regalo y empiecen a venir por la solución.
- Blindar tu agenda: Creando una comunicación que filtre a los "turistas de limpiezas" y atraiga a pacientes de calidad.
Si tienes una clínica y quieres que respeten tu tiempo, pon "DIENTES" abajo.
P.D. Solo aceptaré a una clínica por zona. Si tu competencia aprende a blindar su agenda antes que tú, seguirá quedándose con los mejores pacientes mientras tú esperas a que alguien aparezca. Tú decides.