He escrito un libro. ¿Y a mí qué?

ID_2259

Fundador

Jelou,

Después de más de 22 años en el sector de las weddings, decidí que ya era hora de contar lo que se cuece en este mundo tan surrealista como apasionante.

Llevo años escuchando de todo.
Y ahora quiero contarlo aunque me metan en un programa de protección de testigos. Lo que tengo que contar vale el riesgo.

No lo hice con intención de convertirme en autor de cabecera, ni con la fantasía de hacerme viral en TikTok. No tengo TikTok. Ni virus que yo sepa.

Lo hice como herramienta de posicionamiento.

Como forma de generar autoridad en el sector.

Para que, cuando alguien piense en “consultoría para bodas y eventos”, piense en mí (en vez de en Luz Casal).

• ¿Lo intenté autopublicar yo solo al principio? Sí.
    ¿Quedó digno? No.
Así que contraté una pequeña editorial. Buena maquetación. Diseño limpio. Una bonita tarjeta de presentación.
No tengo una editorial que comercialice y distribuya. No sé si la necesito. Es lo que decimos los que no tenemos editorial.

Lo que sí sé es que toda ayuda con la promoción es bienvenida.
Estoy haciendo las cosas de forma artesanal:

Librería por librería, empezando por las más cercanas. Les ofrezco el libro en depósito.

Ellos ganan más margen que con una editorial y yo gano visibilidad.

No sé si va a funcionar. Yo les llevo el libro personalmente. Hablo con los propietarios. Les ofrezco hacer una charla si organizan presentaciones y les empiezo a vender el segundo libro. 

¿Es lento? Sí.
¿Hay que hacer seguimiento, mails, llamadas, acuerdos? Non stop.

Me ilusiona y me interesa tener presencia física, además de la venta online a través de Amazon que me sirve de apoyo al email marketing.

En paralelo, estoy contactando con profesionales del sector y ofreciendo consultoría para negocios de bodas, eventos y turismo.

Todo esto empezó en enero.

El "culpable", en parte, es Isra.

No es cierto.

No es en parte. Es en su totalidad.

Me apunté a sus cursos, empecé a escribir, me vine arriba… y salió este libro.

De hecho, lo acabé y empecé otro. Nada que ver. Mucho más personal, sobre mi madre, con tintes históricos.

Escribir me ha sentado bien. Salud mental en papel.

Gracias Isra.

Y sí, ya estoy rumiando el tercer libro. Me he enganchado.
Estoy construyendo esto poco a poco, step by step, y sé que muchos de los que estáis por aquí habéis recorrido caminos parecidos.

Así que si alguien tiene una idea, contacto, táctica o herramienta que me pueda ayudar a ganar visibilidad o mover este proyecto, lo agradeceré de corazón.
Porque sin corazón sería un zombie zin zentimientoz.

Este es el libro namber uan: ¿Te casas?

• Este verano, entre chapuzón y cervecita, te propongo una lectura divertida mientras te va entrando la modorra de la siesta.
  • Son 24 capítulos cortitos. De páginas y de intelectualidad. 
  • TE CASAS es ideal para entretener las tardes de verano.
  • Es para todos los que ya se han casado, se van a casar o han ido a una boda. Cuando lo leas lo entenderás. O no.
  • P.D.: Si te curras una review en Amazon que me ayudará a vender te regalo...uy, me quedé sin tinta
Gracias por leer y Japi Dei
José Levy

Hola, José.

Muchísimas gracias por la parte que me toca.

Todo el mérito es tuyo, pero oye, si viste una inspiración en algo que yo haga, bienvenida sea.

El punto 2, el de los 24 capítulos cortitos, es muy bueno jajajaja

Suerte con el libro y si estás pensando en una distribuidora física, aunque sea un libro autoeditado, puedo buscar información por ahí, por si te sirve.

Un abrazo.

Volver