Hice una "reunión secreta" y fracase peor que Elio de Pixar (ahh y recuerda no compres arrogante.... hasta el 15 de marzo)

Jimmy Coach

Becario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
1
Mi nicho es muy especifico, ayudo a agentes de seguros a vender pólizas de vida de mas de 15,000 usd de prima anual en mercados de empresarios, el tema les encanta, cada que doy un curso la retroalimentación es increíble, la ventaja: nadie da ese tema, por lo menos no como yo (siempre me dicen eso, nadie me lo había explicado como tu) decidí pues empaquetar esa metodología en un programa muy accionable y ponerla a disposición de mi sediento mercado. Decidí usar una "reunión secreta" me fue pésimo. De IG post e historias (0 registros), Linkedin publiqué todos los días (0 registros), manejo un grupo de whatsapp donde comparto con 300 agentes información y post sobre el tema del que soy experto (de aquí salieron los 30 registros y participantes) di la sesión, encantó la retro que buen tema, resultado cero ventas

Mi meta: ayudar a 40 agentes cada mes, es lo que me da mi tiempo como solopreneur, a este paso primero llega Elon a Marte que yo a los 40 agentes al mes, si me siento perdido y frustrado de la chingada. Mi nicho al ser tan especial no reacciona a publicaciones virales (mi única publicación viral me trajo 200 nuevos seguidores ninguno agente de seguros) y honestamente a veces siento que atrae mas gente un atropellado que yo con todos mis canales. Aun no empiezo mi newsletter y digo ¿será lo mismo?

Aquellos que tienen nichos específicos que métodos o estrategias les funciona mejor para atraer a su mercado y cerrar? He leído "The riches are in the niches". Entiendo el dolor de mi nicho y lo soluciono de poca madre, la gente feliz cada que entra conmigo a algún programa (desde low ticket hasta high ticket todos felices) pero no tengo ni idea de como llegar con ellos para cerrar la venta, pensé que hoy sería un exitazo que me darían el Grammy a mejor interprete de webbinar (o bueno reunión secreta da igual seguro estarían en la misma categoría del premio) y lo que me gane una verdadera cachetada al ego.

PD: Isra Bravo si lees esto: te amo carajo!, cada día a las 8:28 am (a esa me llega a mi el mail) lo leo y digo Dios déjame ser mi propia versión de Isra Bravo vendiendo a raudales, millonario y medio hijo de puta (o completo no lo se) autentico arrogante! (recuerden no compren su libro sino hasta el 15 de este mes)

Mi nicho es muy especifico, ayudo a agentes de seguros a vender pólizas de vida de mas de 15,000 usd de prima anual en mercados de empresarios, el tema les encanta, cada que doy un curso la retroalimentación es increíble, la ventaja: nadie da ese tema, por lo menos no como yo (siempre me dicen eso, nadie me lo había explicado como tu) decidí pues empaquetar esa metodología en un programa muy accionable y ponerla a disposición de mi sediento mercado. Decidí usar una "reunión secreta" me fue pésimo. De IG post e historias (0 registros), Linkedin publiqué todos los días (0 registros), manejo un grupo de whatsapp donde comparto con 300 agentes información y post sobre el tema del que soy experto (de aquí salieron los 30 registros y participantes) di la sesión, encantó la retro que buen tema, resultado cero ventas

Mi meta: ayudar a 40 agentes cada mes, es lo que me da mi tiempo como solopreneur, a este paso primero llega Elon a Marte que yo a los 40 agentes al mes, si me siento perdido y frustrado de la chingada. Mi nicho al ser tan especial no reacciona a publicaciones virales (mi única publicación viral me trajo 200 nuevos seguidores ninguno agente de seguros) y honestamente a veces siento que atrae mas gente un atropellado que yo con todos mis canales. Aun no empiezo mi newsletter y digo ¿será lo mismo?

Aquellos que tienen nichos específicos que métodos o estrategias les funciona mejor para atraer a su mercado y cerrar? He leído "The riches are in the niches". Entiendo el dolor de mi nicho y lo soluciono de poca madre, la gente feliz cada que entra conmigo a algún programa (desde low ticket hasta high ticket todos felices) pero no tengo ni idea de como llegar con ellos para cerrar la venta, pensé que hoy sería un exitazo que me darían el Grammy a mejor interprete de webbinar (o bueno reunión secreta da igual seguro estarían en la misma categoría del premio) y lo que me gane una verdadera cachetada al ego.

PD: Isra Bravo si lees esto: te amo carajo!, cada día a las 8:28 am (a esa me llega a mi el mail) lo leo y digo Dios déjame ser mi propia versión de Isra Bravo vendiendo a raudales, millonario y medio hijo de puta (o completo no lo se) autentico arrogante! (recuerden no compren su libro sino hasta el 15 de este mes)
Jimmy, yo creo que cada uno de los clientes que tenemos me ha dicho que su nicho es muy específico.

Ojo, que uno de ellos vendia cerveza Estrella Galicia, que en España es mas comun que el futbol.

Con cariño te digo que es una gran excusa.

Seguros de 15000$ a empresas no creo que sea nada especifico. Y tampoco agentes de seguros que los vendan. Es como decir que el mercado inmobiliario de lujo es muy específico.

A menos que no tenga demanda. Entonces no es que sea especifico, es que no hay mercado. Ahi lo mejor es cambiar de producto.

A menos que tengas una marca personal fuerte, buscar clientes de ese tipo de seguros en redes, no es lo que deberias buscar.

Visita presencial y llamada telefonica son tus canales. Publicidad de pago.

Dirigirte a tu publico objetivo y cualificar bien.

Un abrazo!

Roberto primero que nada agradecerte, porque precisamente mi mensaje era para encontrar este tipo de comentarios que me ayuden a salir de mi ceguera de taller. Lo que me han dicho es que necesito hacer contenido viral y es ahí donde digo carajo si el único caso que tengo de "viralidad" (que no fue tal cosa solo 150k views) me trajo 200 nuevos seguidores pero ninguno de mi mercado, digo de que sirve. Y entonces ando buscando el santo grial de la venta en nichos.

Lo que yo enseño es totalmente virtual, es decir yo no le vendo al empresario, le vendo al agente de seguros una metodología que le ayuda a el a cerrar seguros de vida personales con empresarios y personas de alto nivel patrimonial. Mi duda es como llego al agente de seguros de habla hispana y como lo llevo a la cita para la compra como le genero esa inquietud por querer conocer mas, de mi "webinar" de ayer ya se contactaron 2 a decir que si, mi meta son 25 este mes (ya solo me faltan 23). ¿Cómo sería mi funnel para alcanzar entre 40 y 50 agentes contratando cada mes?

Ayer la retro de los 30 en el webinar fue "espectacular el tema, me encanta" el resultado 2 interesados que están por pagar. No me quiero desanimar solo quiero encontrar una mejor forma de tener resultado

De nuevo Roberto mil gracias por tu comentario y si me puedes seguir orientando estaría de lujazo!

Hola Jimmy,

¡Me encantó tu caso real!

Mira, quizá mi opinión sea como un ciego guiando a otro ciego, así que entiende lo que digo más como un brainstorm de sentido común.

En primer lugar, me parece que tu audiencia son agentes de seguros (quizá una audiencia aún más pequeña que la de los agentes inmobiliarios). O sea, estás buscando profesionales, no consumidores finales.

Y en las redes sociales el “producto” suelen ser consumidores finales, donde quizá haya 1 agente de seguros entre 1 millón de personas. Así que, por mucho que tus vídeos se vuelvan virales, estás escaneando una audiencia que realmente no es tu audiencia.

Por ejemplo, en LinkedIn, con la versión Premium, sí podrías encontrar agentes de seguros en México y enviar correos o cartas de ventas específicas a cada uno de los que encuentres.

Quizá también puedas intentar algo parecido con la plataforma www.apollo.io

Otra alternativa, más en la línea de Isra Bravo, sería creares tu marca personal: salir de tu escondite virtual y dejar que millones de mexicanos te conozcan, y hacer el networking normal entre profesionales: ir a ferias, eventos de agentes de seguros, etc.

Por último, te comparto un canal de seguros con muchos podcasts de personas de éxito del sector, aunque es brasileño (tienes la posibilidad de subtitulos) — seguro que encontrarás algo parecido en México:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No sé si esto te ayudará. También es cierto que, solo leyendo tu hilo, es difícil adivinar todo lo que pasa por tu mente. Tampoco es mi propósito. Solo quería compartirte algunas ideas.

Un abrazo,

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Roberto primero que nada agradecerte, porque precisamente mi mensaje era para encontrar este tipo de comentarios que me ayuden a salir de mi ceguera de taller. Lo que me han dicho es que necesito hacer contenido viral y es ahí donde digo carajo si el único caso que tengo de "viralidad" (que no fue tal cosa solo 150k views) me trajo 200 nuevos seguidores pero ninguno de mi mercado, digo de que sirve. Y entonces ando buscando el santo grial de la venta en nichos.

Lo que yo enseño es totalmente virtual, es decir yo no le vendo al empresario, le vendo al agente de seguros una metodología que le ayuda a el a cerrar seguros de vida personales con empresarios y personas de alto nivel patrimonial. Mi duda es como llego al agente de seguros de habla hispana y como lo llevo a la cita para la compra como le genero esa inquietud por querer conocer mas, de mi "webinar" de ayer ya se contactaron 2 a decir que si, mi meta son 25 este mes (ya solo me faltan 23). ¿Cómo sería mi funnel para alcanzar entre 40 y 50 agentes contratando cada mes?

Ayer la retro de los 30 en el webinar fue "espectacular el tema, me encanta" el resultado 2 interesados que están por pagar. No me quiero desanimar solo quiero encontrar una mejor forma de tener resultado

De nuevo Roberto mil gracias por tu comentario y si me puedes seguir orientando estaría de lujazo!
Jimmy, no tengo toda la información como para aconsejarte bien. Para eso habría que auditar.

Pero vamos cosas que pueden estar pasando ahí, así a simple vista:

- No estás demostrando autoridad: ¿puedes mostrar que tú has conseguido vender esos seguros a empresarios? Y responder por qué no sigues haciéndolo? Y si o sigues haciéndolo ¿por qué quiere enseñarlo?

- El precio de tu producto, lo fácil/difícil que es conseguir resultados, lo simple/complicado que es acceder a esos empresario. Quizá falta resolver esto en tu oferta.

- El público al que te diriges NO está cualificado. En general, siempre es mejor dirigirse a quién ya le va bien. A agentes de seguros que venden bien y quieran pegar el pelotazo. No vayas a agentes que les cuesta vender seguros de 50$.

¿Dónde los encuentras? En ferias. Ve a ferias a congresos de aseguradoras. A sitios donde van esos agentes a vender sus seguros. Recoge sus tarjetas, habla con ellos y entiende su conversación mental. Pero aquí no vendas, solo escúchales.

Llámales al cabo de unos días y véndeles, pero solo si tienes claro qué pasa por su cabeza de verdad.

Montar webinars, vender en redes sin conocer exactamente cómo piensan es tirar tiempo y dinero.

Primero hay que vender bien en vivo, en persona, después dominar la llamada. y cuando esto funciona SÍ, ya puedes entrar en el uno a muchos.

Espero te sirva.

Un abrazo.

Volver