Hola ¿Alguien por aquí con experiencia en proyectos en zonas rurales?

Desde
14 Jul 2025
Trofeos
4
Buenas,
Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia en motar su negocio on line desde una rural y despoblada.
Estoy un poco cansada de ver cómo intentamos salvar lo rural con estrategias que solo funcionan en la Castellana y en la Diagonal.
Nos hablan de "conectividad" y "embudos de venta" cuando la realidad es que el bar del pueblo cierra y la escuela se queda sin niños.
Así que la conectividad se hace realmente difícil.

Las reglas del juego en lo rural han cambiado, y las plantillas de marketing tradicionales no sirven aquí. Necesitamos soluciones humanas, técnicas y directas.

Busco profesionales (especialmente si sois de la zona o entendéis esta realidad) para colaborar y aterrizar estas iniciativas de manera realista.

Porque si luego buscas las inicitivas las colaboraciones y las ayudas son para agricultura y ganadería basicamente. O la otra línea de temas artesanales y artísticos.

Gracias!!

Buenas Virginia

Yo vivo en el rural desde 2017 y trabajo prácticamente todo on-line; soy mentor y he asesorado varios proyectos de emprendimiento rural. Agricultura y turismo principalmente. Conozco el tema en bastante profundidad.

¿Qué necesitas exactamente?

Saludos,

Muy buenas! Gracias por contestar.
Como decía en el post anterior las iniciativas en lo rural son para agricultura, medio ambiente, artesanía ( y se me olvidó el turismo)
Es cierto que en esas materias, hay nicho activo.

Se me hace complicado aplicar algunos de los consejos o aprendizajes a la realidad del mundo rural, despoblado y que actualmente se encuentra en proceso de alfabetización digital (que de alguna manera les ha obligado las ayudas de la nueva PAC)

Necesito algún consejo, idea, sugerencia a poder aplicar en este contexto y hacer crecer un proyecto de autocuidado de los profesionales de la salud.

Feliz día!
Virginia

Volver