Hola Hind!
Te diría en mi opinión que el problema no está en no tener ideas, sino en no tener en mente
a quién quieres ayudar, qué es
lo que esa persona quiere conseguir, y
los motivos por los que no lo está consiguiendo.
Me explico.
Imagina que te dedicas a crear portadas de libros a escritores que autopublican libros de fantasía juveniles. Le dedican meses a escribir su libro, dominan perfectamente la narrativa, pero a la hora de crear la portada contratan a alguien en Fiverr por 5 dólares porque piensan que lo importante está en lo que han escrito.
¿Su problema? Que es un público muy visual, a quienes la portada condiciona en gran medida la experiencia que tienen con el libro.
Con ellos en mente es cuando empiezas a jugar, escuchando y empatizando para construir una experiencia publicitaria, de marketing y de venta relevante para ellos.
- Pongo mi móvil en una estantería, entre libros y van pasando personas, cogiendo los libros de alrededor, ignorando el móvil, que representa el libro del autor. "¿No leen tu libro? Pulsa aquí para saber por qué". -> Desde este contenido publicitario continúas con el marketing, una página muy sencilla con un titular como "Este estudio de The Book Smuggler’s Den y Reedsy desvela que los libros con portadas diseñadas profesionalmente venden hasta 10 veces más que los autopublicados con portadas hechas sin diseño, es solo uno de los más de 260 que han llegado a la misma conclusión." Aquí ya puedes escribir para darles conciencia sobre el problema, explicarles por qué puedes ayudarles y hacer tu venta -> Si quieres que te ayude personalmente con tu libro, estoy ofreciendo una consultoría gratuita a 10 personas agendando aquí: (Integración de Calendly con Zoom + Url personalizada en tu web para que Meta recoja las conversiones cuando agenden) A estas 10 personas, en la propia sesión, voy a compartirles un documento con los 7 aspectos clave que han ayudado a mis clientes a aumentar hasta un 73% su CTR en Amazon. (Así fomentas la asistencia) En ese directo escuchamos, empatizamos, aprendemos para mejorar nuestra experiencia en publicidad, marketing y venta y les proponemos nuestro servicio, con condiciones válidas únicamente durante la propia sesión, porque tenemos límite de clientes y en la siguiente entrevista nos podemos quedar sin huecos.
Este sería un ejemplo completamente inventando. Lo que quiero transmitir es que cuando tenemos claro
a quién,
para qué, y
en qué queremos ayudar, es cuando surgen las ideas y el camino. Si no compartes estos elementos, tampoco pueden ayudarte a ayudarles.
Espero que te sirva el enfoque, feliz día.