Hoy empieza CÓDIGO10K – Tomás Gracia – la competencia

Augusto

Empresario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
44
En mis hilos me gusta compartir mis experiencias.
Sean buenas o malas, eso es otro asunto.
Pero si las comparto es porque quizá pueden ser útiles a alguien.

Así que hoy quiero hablar del evento CÓDIGO10K de Tomás Gracia, que empieza hoy y es gratis.

Antes de entrar en detalles:
si vas al enlace de miembros, verás la lista de miembros notables del foro. Cualquiera de ellos podría ayudarte como vender mejor, quizá incluso mucho mejor que Tomás Gracia.

Yo no soy uno de ellos, así que puedo ser imparcial.

Vamos al lío.

Hoy empieza una formación de tres días de Tomás Gracia, de NBA Neurosenser.
Son tres días, 4 horas online cada día (de 18h a 22h), en directo.

Y sí, son divertidos.
Tomás es, sin duda, un gran comunicador.

Muchas de sus tips pueden servirte incluso aunque no compres su sistema de ventas automatizado al final.

Eso sí:
el tercer día te va a vender su sistema.

El precio ronda los 3.000 €.
Lo mismo que te van a pedir muchos miembros notables de este foro.

Así que no es ni caro ni barato: es el mercado.

Yo no he comprado su sistema.
Pero disfruté las cojonudas sesiones de 4 horas en las que básicamente me dijo que me va a mandar a tomar por el culo si no empiezo a vender, sea con su sistema o no… aunque, claro, mejor con su sistema 🙂

Te dejo el enlace de registro (empieza hoy y es gratis):

Y no, no te estoy vendiendo su sistema.
Puedes escuchar sus últimas sesiones en su canal de YouTube, aunque ahí ya no tienes acceso a sus promociones:

Para cerrar:

No es cuestión de ser copy o no.
Es cuestión de tener tu sistema de ventas.

Puedes construirlo tú.
O asociarte con alguien del mercado.

Sea cual sea tu elección, suerte.

En mis hilos me gusta compartir mis experiencias.
Sean buenas o malas, eso es otro asunto.
Pero si las comparto es porque quizá pueden ser útiles a alguien.

Así que hoy quiero hablar del evento CÓDIGO10K de Tomás Gracia, que empieza hoy y es gratis.

Antes de entrar en detalles:
si vas al enlace de miembros, verás la lista de miembros notables del foro. Cualquiera de ellos podría ayudarte como vender mejor, quizá incluso mucho mejor que Tomás Gracia.

Yo no soy uno de ellos, así que puedo ser imparcial.

Vamos al lío.

Hoy empieza una formación de tres días de Tomás Gracia, de NBA Neurosenser.
Son tres días, 4 horas online cada día (de 18h a 22h), en directo.

Y sí, son divertidos.
Tomás es, sin duda, un gran comunicador.

Muchas de sus tips pueden servirte incluso aunque no compres su sistema de ventas automatizado al final.

Eso sí:
el tercer día te va a vender su sistema.

El precio ronda los 3.000 €.
Lo mismo que te van a pedir muchos miembros notables de este foro.

Así que no es ni caro ni barato: es el mercado.

Yo no he comprado su sistema.
Pero disfruté las cojonudas sesiones de 4 horas en las que básicamente me dijo que me va a mandar a tomar por el culo si no empiezo a vender, sea con su sistema o no… aunque, claro, mejor con su sistema 🙂

Te dejo el enlace de registro (empieza hoy y es gratis):

Y no, no te estoy vendiendo su sistema.
Puedes escuchar sus últimas sesiones en su canal de YouTube, aunque ahí ya no tienes acceso a sus promociones:

Para cerrar:

No es cuestión de ser copy o no.
Es cuestión de tener tu sistema de ventas.

Puedes construirlo tú.
O asociarte con alguien del mercado.

Sea cual sea tu elección, suerte.

Vender sistemas obliga a tu cliente a compararte con otros. Y si tiene un precio igual a la media de tu competencia peor aun.

Dicho esto, me voy a tomar algo 😂

Un abrazo!

Vender sistemas obliga a tu cliente a compararte con otros. Y si tiene un precio igual a la media de tu competencia peor aun.

Dicho esto, me voy a tomar algo 😂

Un abrazo!
Hola Roberto,

Como miembro notable de este foro que eres, pienso que es justo empezar por promocionar a los nuestros. Así que dejo aquí el enlace de tu sistema para que el lector de mi comentario tenga una perspectiva externa antes de lo que voy a escribir abajo:

Ahora vamos más allá.

Si Isra Bravo se ha ido a Andorra, Tomás Gracia se ha ido a Dubái. Y acostumbra a hacer directos desde allí.

Con la guerra reciente en la zona, sería interesante observar su estado emocional como vendedor. Si antes su marca personal ya era potente, casi de sargento gritón, ahora sería curioso ver cómo gestiona ese contexto. Incluso hubo momentos en los que algunos habitantes de Dubái interpretaban las luces en el cielo como si fueran fuegos artificiales… cuando no lo eran.

Dicho esto, su sistema tiene dos partes.

La primera es la mentalidad, que para mí está al nivel de Isra Bravo.

La segunda es el sistema en sí, que a primera vista parece distinto al de Isra, pero quizá no lo es tanto.

El sistema de Tomás Gracia consiste en crear lead magnets en redes sociales como enganche, atraer a los interesados y luego llevarlos a su red privada de WhatsApp para cerrar la venta.

Es decir: no vende directamente el producto en redes sociales.
Capta los leads públicamente y vende en privado.

Y ojo: este método no es nuevo.

A mi abuela le ofrecían viajes en autobús gratis de Portugal a España “de paseo”. Y al llegar, los metían en un evento para vender relojes y otros productos.

La estructura es la misma.

Solo que ahora se hace en remoto: por WhatsApp o mediante membresías digitales.

La moraleja aquí es que se puede aprender de todos:
de los éxitos y de los fracasos,
de los amigos y de los enemigos.

Y como explica muy bien Isra Bravo en este podcast (minuto 45), la idea al final no es ser follower de uno solo, sino sacar, adaptar lo que te guste y crear tu propio sistema.

No se trata de inventar la rueda, sino de decorarla al gusto de cada uno.

Un abrazo!

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hola Roberto,

Como miembro notable de este foro que eres, pienso que es justo empezar por promocionar a los nuestros. Así que dejo aquí el enlace de tu sistema para que el lector de mi comentario tenga una perspectiva externa antes de lo que voy a escribir abajo:

Ahora vamos más allá.

Si Isra Bravo se ha ido a Andorra, Tomás Gracia se ha ido a Dubái. Y acostumbra a hacer directos desde allí.

Con la guerra reciente en la zona, sería interesante observar su estado emocional como vendedor. Si antes su marca personal ya era potente, casi de sargento gritón, ahora sería curioso ver cómo gestiona ese contexto. Incluso hubo momentos en los que algunos habitantes de Dubái interpretaban las luces en el cielo como si fueran fuegos artificiales… cuando no lo eran.

Dicho esto, su sistema tiene dos partes.

La primera es la mentalidad, que para mí está al nivel de Isra Bravo.

La segunda es el sistema en sí, que a primera vista parece distinto al de Isra, pero quizá no lo es tanto.

El sistema de Tomás Gracia consiste en crear lead magnets en redes sociales como enganche, atraer a los interesados y luego llevarlos a su red privada de WhatsApp para cerrar la venta.

Es decir: no vende directamente el producto en redes sociales.
Capta los leads públicamente y vende en privado.

Y ojo: este método no es nuevo.

A mi abuela le ofrecían viajes en autobús gratis de Portugal a España “de paseo”. Y al llegar, los metían en un evento para vender relojes y otros productos.

La estructura es la misma.

Solo que ahora se hace en remoto: por WhatsApp o mediante membresías digitales.

La moraleja aquí es que se puede aprender de todos:
de los éxitos y de los fracasos,
de los amigos y de los enemigos.

Y como explica muy bien Isra Bravo en este podcast (minuto 45), la idea al final no es ser follower de uno solo, sino sacar, adaptar lo que te guste y crear tu propio sistema.

No se trata de inventar la rueda, sino de decorarla al gusto de cada uno.

Un abrazo!

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Augusto, esto te lo digo desde el cariño.

Hay que tener un ego enorme para creer saber lo que el otro necesita.

La gente vende sistemas y métodos y no sabe que es un error.

─ Ya, pero hay quien vende bien así.

─ Ya, pero no sabe que podría vender infinitamente más.

Un abrazo!

Augusto, esto te lo digo desde el cariño.

Hay que tener un ego enorme para creer saber lo que el otro necesita.

La gente vende sistemas y métodos y no sabe que es un error.

─ Ya, pero hay quien vende bien así.

─ Ya, pero no sabe que podría vender infinitamente más.

Un abrazo!
Bueno, desde mi humilde punto de vista, he analizado muchos sistemas. Incluso el “puto amo” de todos ellos: el sistema judío de los negocios.

Y la lección para mí es clara: crear un sistema que trabaje para ti mientras tú estás tranquilo en la playa.

Yo mismo todavía no he logrado eso. Así que todos los consejos (y cariños) de tu parte son bienvenidos.

Pero cuando el puto amo de este foro, Isra Bravo, dice que aún está en el sendero de esa búsqueda —como puedes escuchar en este podcast—, quizá estea yo equivocado o no… pero yo pienso que voy en la dirección correcta: crear mi propio sistema escuchando a todos los gurús y, al final, convertirme en jefe de mi vida.
Un abrazo!

Bueno, desde mi humilde punto de vista, he analizado muchos sistemas. Incluso el “puto amo” de todos ellos: el sistema judío de los negocios.

Y la lección para mí es clara: crear un sistema que trabaje para ti mientras tú estás tranquilo en la playa.

Yo mismo todavía no he logrado eso. Así que todos los consejos (y cariños) de tu parte son bienvenidos.

Pero cuando el puto amo de este foro, Isra Bravo, dice que aún está en el sendero de esa búsqueda —como puedes escuchar en este podcast—, quizá estea yo equivocado o no… pero yo pienso que voy en la dirección correcta: crear mi propio sistema escuchando a todos los gurús y, al final, convertirme en jefe de mi vida.
Un abrazo!

Voy a explicarlo para que se entienda mejor.

Puedes tener un sistema, un método o lo que quieras, eso está perfecto.

El error es venderlo al cliente como sistema o método. Porque como digo le obligas a que te compare.

Por ejemplo, y ya que te gusta apalancarte en Isra Bravo, vamos a destripar su mensaje.

"Escribo porque me gusta ganar dinero. Y enseño a miles de personas que también les gusta"

¿Vende un método? NO.

¿Qué vende? Una forma de vida envidiable que todo el público al que se dirige quiere tener.

No te dice "El método de copywriting que multiplicará x10 tus clientes en menos de 90 días". (Por decir algo y para que quede más claro).

Isra clavó la conversación mental de su público que era "Quiero el premio sin salir a cazar" Quiero el mamut sin pasar por el peligro y el esfuerzo de cazarlo. O sea, quiero vender y ganar pasta sin salir de casa cómodamente.

La conversación mental de las personas, ya lo he dicho por aquí más de una vez, se resume en EGO, SEGURIDAD y SOCIALIZAR. Tres conversaciones que pasan por nuestra cabeza. Están todas en mayor o menor medida.

¿Qué atacó Isra?

La SEGURIDAD. Ganar pasta sin salir de casa ni dar la cara vendiendo en la calle o en una empresa con jefe, etc, etc.

Y el EGO. Tener una vida envidiable, que todos quieren tener y que los demás envidiarán.

¿Y qué más hizo?

Uso SOCIALIZAR a la contra. Cualificó a su cliente. No quería gente que no pone acción, que se pasa la vida aprendiendo sin poner en práctica nada, anclados en grupos de facebook años. Solo gente que quiere hacer realidad vivir de escribir.

¿Qué más?

Vendió servicios, cosa que nadie hacía. Todos vendían sus cursos de copy sin haber ganado nada haciendo copy. Una muestra de autoridad total.

Hay quién dice que claro que Isra aprovechó el momento, que tal y cuál. Pero hay que ser un puñetero genio para dar con un mensaje tan bueno, y para dar con ese mensaje debes conocer muy bien la conversación mental de la gente.

SIGO.

Ya pero es que Isra Bravo es Isra Bravo. Coño, Isra es Isra porque vive una vida interesante. Donald Trump es Donal Trump porque tiene una vida interesante. Si no la tienes la gente no te querrá comprar. O sí pero no te harás millonario.

Arnold Swarzenegger. Lo mismo.

¿Vendía un método de culturismo? NO.

Isra, Arnold, Trump, no tienen comparación porque entre otras cosas no venden un método. Le compras a ellos y no hay clon para ellos. No puedes comparar.

Un abrazo.

Volver